Frenos Hope Mini Mono'07 o Shimano XTR'07???Decidido!!!(Fotos Pag 2)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edur, 13 Dic 2006.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** que guapa tu burra!!!
    espero tener dentro de poco tener las misma ruedas que tu...
    por cierto que llevas sid o reba.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mas fotos de la scale 30???gggggggggggggggg
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    sin burra que va el chaval...... muy gapa y con los hope mas...... eso si cuida los dientes por el manillar, jajajajja.
     
  4. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    me enkanta tio1!!!!!! kiero una como esa...jaj pon mas fotos!!!!
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Es una Reba WC. (no le falta buen gusto ni nada al chaval...je je)

    un saludo
     
  6. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    los xtr los venden en version 6 tornillos y, sobre el papel, deben de ser tan ligeros como los hope.

    Añadiría una cuestión en la comparativa, dada la teórica fiabilidad de Shimano, pidiendo excusas si para el nivel de algunos es cosa de ignorante:
    ¿ Cuales serían mas sencillos y económicos de mantenimiento y menos delicados si se desmonta a menudo la rueda, se gira la bici muchas veces, etc etc?
    gracias y saludos
     

    Adjuntos:

  7. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Hola,en principio no se venden en 6 tornillos,si lo puedes comprar aparte el disco que es el mismo que utiliza el Shimano XT ya que no hay uno especifico para el XTR,en cuanto al peso son un poco mas pesados que los Hope ya que he tenido los dos en la mano de hecho aún tengo los XTR aun que la diferencia si es cierque que es muy poca.
    Cual seria mas economico en cuanto a mantenimiento? Los dos por igual si gastas pastillas tienes una amplia gama para elejir y por el mismo precio,aun que el Hope utiliza un liquido de frenos mas frecuente,barato y facil de encontrar que el shimano ya que utiliza aceite Dot 4_5...en el caso del shimano es mineral y por lo visto no tiene tantas cualidades como el normal.Por repuesto son los dos muy buenos en este aspecto aun que quizas hope cuente con mas despiece a la venta a demas de las posibilidades de modificar la estetica cambiando la tapa del deposito,manetas de colores,tapa del piston de colores....en el caso de shimano si rompes la palanca de freno unicamente para repararlo no te queda otro remedio que comrar la maneta completa cosa que no pasa en el hope.Por ultimo delicado a la hora de meter o sacar la rueda no hay ningun problema,en los dos puedes hacerlo tantas veces como quieras y no te daran que hacer siempre que no presiones la maneta sin tener la rueda montada(de todas formas tiene facil solucion)
    Visto de esta manera veo mas ventajas en el Hope,y si encima acompaña que me gusta mas la estetica mejor que mejor,jejeje.

    SaluDHos...
     
  8. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, Edur.

    La foto la saque hace tiempo de alguna web extranjera que vendia el kit completo con disco d 6 tornillos. Debe ser que le ponen el disco xt como dices.
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ola,puedes decir como te van las bielas XTR 07? esque dentro de un tiempo podria barajarlas como opcion y quiero saber si estan a la altura de las anteriores....
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena decision.
     
  11. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien voto por hope
     
  12. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Hola!! Pues ya me gustaria pero aun no he podido probarlas mañana espero sacar la bici y hacerme una buena salida,de todas formas las antiguas ivan de p...madre así que estas iran de lujo(supongo)ya te contaré.
    Por cierto gracias a todos por vuestras opiniones.

    SaluDHos...
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ok, en cuanto tengas conclusiones dimelo,gracias
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tienen una estética brutal y más regulaciones, yo creo que has acertado de pleno, ahora a darles caña y nos cuentas su funcionamiento.
     
  15. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Hola,como lo prometido es deuda os cuento com ovan estos peazo de frenos!!
    Hoy he pillado la bici por primera vez desde que la montase ya tocaba...La verdad es que es una pasada como va en conjunto,el XTR nuevo funciona de escandalo,la horquilla inmejorable y así con todo,no me quiero alargar que este post trata de los frenos que por cierto han estado a la altura del resto de componentes,esta mañana antes de salir le cambié las pastillas de freno por las koolstop ya que el compuesto es mas blando y se por esperiencia que tardan menos en morder,pues bien en poco que he hecho uso de los frenos han ido aumentando su potencia y lo primero que he notado es la gran progresividad que tienen en compración con mis otros discos(Formula oro)que tienen una gran potencia pero no son muy modulables a la hora de tirar de freno ya que bloquean la rueda a la mas minima que te pasas,esta claro que los hope no llegaran a ser tan potentes como estos pero para una bici rigida de poco mas de 9kg van sobraos y por lo demás un tacto y una facilidad de mecanica a la hora de regularlos,cambiar pastillas,etc...sobresaliente.En conclusión,que me alegro de la elección tomada y por lo que veo en vuestras opiniones los hope tienen mejor aceptación,así que si alguien esta pensando en adquirir unos hope mono mini del 2007 os animo a que lo hagais.


    SaluDHos...
     
  16. Solo trial

    Solo trial Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas de los shimano se abren más que las de los hope por lo que si el disco oscila será más dificil que rocen.
     

Compartir esta página