Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    en resumen, ayer salida corta, 45 min
    los instalo y lo que veo es que no vienen muy centrados que digamos, no se si por fabricación , almacenaje o transporte, pero estan algo empenados.
    Vale, salgo , primeras frenadas pues lo típico , no frenan una ******, discos nuevos, pastillas nuevas.... 2 buenas frenadas y ya frenan normal.
    Primera cuesta , por asfalto, esto frena, pero tacto extraño, más progresivo que los de acero, como que con temperatura van frenando más.
    La maneta de freno me baila, debe ser que el disco no tiene espesor constante en toda la superficie, como si fuera más gordo en algunas zonas. Esto con el tiempo y el desgaste inicial se fue quitando.
    Ahora ya van frenando bien, eso si empiezan a hacer un ruido espantoso, de los que da vergüenza tocar el freno, pero seguimos, a ver si se va quitando. Pero nada, esto es horroroso.
    Llego a la primera trialera , donde si que hay que darle caña al freno, empiezan con una escandalera brutal y de repente.... el silecio, total y absoluto, mientras más los voy usando y se van calentando, mejor van, más frenan , con un tacto más suave que los de aluminio.
    Sigo el descenso y todo perfecto, sin ruido y frenando de escándalo. Parece que mientras más calientes mejor van.
    Ya volviendo al llano y subida, se enfrían los frenos, y cuando vuelvo a frenar las primeras vueltas vuelve el escándalo, para quedarse de nuevo en silencio, como que cuando se enfrian mucho suenan , pero al dar un par de vueltas el disco y pillar temperatura se silencia.
    Vuelvo para casa satisfecho por el funcionamiento, pero no por lo del ruido inicial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    eso ayer, hoy renía planeada una salida con un par de tramos buenos, con zonas de trialera y zonas rápidas mezcladas con zonas de curva , vamos, de ir usando los frenos en muchas circunstancias diferentes.
    Empezamos con un ruido como el de ayer, pero en la primera frenada fuerte ya se quita.
    Primera trialera, empiezo a frenar, al principio normal, y en un par de zonas que hay que frenar bastante genial, esto mientras más leña le das mejor va....
    Tramo de enlace de carretera, antes de entrar al siguiente de pista, hay una bajada de asfalto que se alcanzan 60-65 km/h... dejo la bici correr hasta el final sin tocar el freno, para que al llegar abajo meter una frenada muy fuerte y pararme antes de un cruce.... bufff, como frena esto y ni se inmutan, ni ruidos ni nada...

    Entro en la pista de tierra, una bajada por la ladera de un volcan, con un singletrack muy fluido con matorrales a ambos lados, con zonas más lentas y otras más rápidas, zonas más bien rectas que se coje velocidad , seguida de zonas con curvas y mezcla de esto.
    Pues cuando saliendo de una zona bastante rápida a una que tienen mucha curva enlazada, empiezo a frenas no muy fuerte para mantener una velocidad correcta, y de repente se me va la maneta delantera al fondo, seguido de la trasera...(*****, calentón??) , asi que empiezo a bombear ambas a ver si vuelven , y a alternarlas pesndo que era el calentón... pero nada, las manetas me llegan al manillar y deja de frenar absolutamente.... así que mira para abajo.... y el horror.... (ya pondré fotos)
    Y a partir de ahí a pensar como parar, y decido irme contra unos matorrales, los cuales voy atravesando sin mucho exito de frenada hasta que pego con el tronco de uno gordo y ya se para la bici y yo también (un poco más delante después de la pertinente volada)
    Eso si , las llantas de carbono aguantaron perfectamente el hostión contra el tronco.
     
  3. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    ****, me dejas con mal cuerpo, espero que estes bien.
    Esto de hacer de beta tester con las novedades tiene sus riesgos
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Por lo menos lo has contado.......
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Jodó, estás bien??
     
  6. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    ahora que lo pienso tuve mucha suerte, mucha, por la zona donde me pasó, si me pasa en el siguiente tramo, que es con 2 buenas trialeras fáciles y rápidas , seguida de una zona de badenes y curvas muy rápidas que suelo pillar unos 45.... igual no lo cuento... o en la cuesta de asfalto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo siempre cuento todo , me vaya bien o mal, no soy un taliban, si no hubiesen petado y simplemente no frenaran tambien lo diria, no me da vergüenza comprar algo caro y que salga mal, es más , prefiero que mi experiencia le valga a otros
    y en este caso más aún , esto es serio, te puedes dar un buen golpe , es muy peligroso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    No si lo decía por estar vivo y magullado, por lo otro se agradece
     
  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Finalmente ha sido por calentón?? Que DOT llevas??
     
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    lo que pongo ahora no es apto para sensibles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    ah, jajajaja, estoy espesito, será el golpe :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Que animalada, supongo que te pondrás en contacto con la marca. Porque de ser ellos se me caería la cara de vergüenza
     
  14. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    afortunadamente sólo tengo algunos cortes , de las ramas que fui rompiendo para frenarme, y magulladuras de la posterior volada al pegar contra el tronco
     
  15. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Dentro de lo malo hasta hay que agradecer que tuviste suerte
     
  16. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    si, me puse en contacto con ellos, lo primero que me preguntaron es por las pastillas que usé, y les dije que compré exactamente el tipo y marca que ellos me recomendaron
    Ahora me han dicho que tienen que consultar y a ver que me dicen
     
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Suputamadre!! Para matarlos...
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    si, mucha mucha suerte, por la zona donde me pasó
    muchísima
    cada vez que pienso las otras zonas me pongo malo, si me pasa en las otras....
     
  19. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Retirarlos del mercado sería lo primero que tendrían que hacer y avisar al resto de personas que hayan comprado esos discos
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    No dejes de informarnos...
    Cøño, están jugando con nuestras vidas.
    Puff, solo me viene a la cabeza si eso te llega a pasar en la curva a 65km/h.
     

Compartir esta página