Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Suelta el capuchón lo justo para poder mover el latiguillo con unos alicates finos y no entrará aire ni perderás líquido.
     
    • Útil Útil x 1
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    al final voy a probar los x2, creo que sin con los xt no me quedaba corto con estos igual me apaño, sino ya miraria poner delante los e4, me podéis decir que latiguillos tengo que comprar? el de atrás se me queda corto.
     
  3. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    213
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Hola a todos, imagino que ya se habra comentado alguna vez, pero no localizo la info , tengo los HOpe E4 y recientemente la maneta trasera segun voy bajando llego a endurecerse, sigue frenando pero no con el mismo tacto , vamos se puso la maneta bastante mas dura
    .
    Gracias
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que se te dilata el líquido de frenos por calentamiento. Puede ser normal (porque por algún motivo bajes más rápido o frenes más que antes) o no (líquido deteriorado, seguramente por absorción de humedad).

    En el primer caso necesitas un disco más grande o uno que disipe mejor el calor.

    En el segundo caso, sencillamente cambiar el líquido de frenos. Dependiendo de las condiciones el líquido habría que cambiarlo entre 6 meses y dos años.
     
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Gracias Lyn , como siempre a todo:), probare con el liquido
     
  7. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Maestros de Hope, me ha surgido una oportunidad de unos Hope M4 con maneta Tech3. Algo a tener en cuenta con estos frenos? Algun fallo comun quizas?

    Tengo probado algun E4 y me gustan como frenan, bueno y unos M4 pero hace mucho tiempo asi que no me sirve de referencia...
    Con discos Hope ambos de 203 yo creo que no me voy a equivocar :oops:
     
  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Si consideras que el precio es bueno, TIRALEEEEEEE!!
     
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Creo que dentro de no mucho tiempo me voy animar con hope...

    Recomendáis tech x2 detrás y tech 3 e4 delante para aligerar un poco o no merece la pena? (mi bici está gordita)

    Un saludo!
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La diferencia entre las dos pinzas creo que anda por unos 20gr, así que solo por aligerar y más si la bici no está muy aligerada no creo que te rente. Pero yo los llevo y me va bien esa combinación (en términos de frenada).
     
    • Útil Útil x 1
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco creo que por peso valga la pena. Yo llevo una bici con E4+M4 y otra con M4+X2.

    La primera es la enduro doble. Llevaba M4+X2 con 180mm y el problema es que el trasero se me calentaba demasiado y se ponía muy duro. Cambié la M4 a detrás y la E4 delante y como la pinza tiene más potencia con menos presión y tiene algo más de superficie para enfriarse, se acabaron los problemas.

    La segunda es una enduro hardtail, pero enduro de verdad igualmente. Llevo también discos de 180mm, pero con M4 y X2 tengo suficiente y no tengo problemas de calentamiento, y el X2 trasero me da buen tacto. Al ser rígida si llevas demasiado freno detrás derrapa con facilidad, de modo que el disco de 180mm hace que no se caliente y el X2 me da el tacto que me hace falta.

    Yo lo pensaría en estos términos y no por criterio de peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Gracias por las aportaciones chicos,

    ahora llevo unos formula rx con discos de 180mm, atrás me va bien pero quiero cambiar porque delante le falta mordida, aparte de roces y ruidos. Eso sí, nunca me han variado el tacto ni han desfallecido ni en bajadas muy largas de Pirineos.

    De un tiempo acá llevo la bici frenando mucho más de delante (65 de dirección) y detrás solo para colocarla, así que detrás quizás un x2 con 180 y delante un e4 con 200 podría ser una opción pero desde luego 20 gramos no van a ningún lugar, así que como bien decís el tema peso no va ser determinante.


    Le daré una vuelta a ver, gracias de nuevo...
     
  13. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    213
    Como te han comentado la diferencia de una pinza a otra por peso no lo vas a notar. No sé que bici tienes, pero mi experiencia personal (no he probado X2), es que he montado hace cosa de un mes los E4 con discos Hope flotantes de 180 delante y detrás y como dicen por aquí, para mi es el freno. He pasado de X9 trail a estos y los trail frenaban bien, pero la progresividad y tacto de los Hope juegan en otra liga. Mejor que te sobre frenada a que te falte. No quiero ni pensar como tienen que ser los V4 con sus discos específicos.
    Unos posts atrás puse un link de comparativa de frenos y determinaban que los SRAM ultimate eran los ganadores. Mucho ha tenido que ponerse las pilas SRAM, pero en la misma faltan los V4 que me imagino que se hubiesen comido a los SRAM con patatas y no es querer criticar, pero como Hope yo no he tenido otros frenos y eso que todavía están en medio rodaje. Eso si, como soy maniático me costó dejar la maneta y tacto a mi gusto, xq como dicen la regulación es infinita.
    saludos.

    ¡¡ Anímate a los 4 pistones hombre !!
     
    • Útil Útil x 1
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Gracias fifi0, igual sí a los cuatro pistones jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo llevo E4 con 200 delante y X2 con 160 detrás. Empecé con 180/160, probé 200/180 y volví a 160 detrás porque tuve que cambiar el disco y la verdad es que no echo de menos el 180. Y delante no he vuelto a probar el 180 por pereza más que nada :p El x2 con 160 trasero solo sufre en bajadas muy largas (+de 20min de continuo) o cuando son muuuy pollúas para mí y tengo que tirar de freno de continuo. Yo sí que lo puse teniendo en cuenta el peso entre otras cosas, pero es que tengo la bici bastante apurada de peso en todos los componentes.
    Para mí que el mayor problema de los sram es el envejecimiento y lo porculeros que son (cuando empiezan a ponerse tontos), pero de todos los que conozco que llevan sram a todos les frenan de p*ta madre y les han dado menos problemas que a mí los hope (incluso juicy y elixir), así que...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Pues ahí estoy con mis dudas, me gusta la estética, acabados, durabilidad...por otra parte son caros y pesados (lógico), me gusta el material para usar y gastar. Otra opción son los xt o los guide, que son de otra calidad pero con usuarios muy satisfechos también...

    Haré una hucha y cuando llegué el momento decidiré jejeje, eso sí si miro las fotos de los hope en rojo me pierdo y pierdo todo tipo de sensatez : )


    Gracias a todos!
     
  17. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    en el sitio que quiero
    Hola a todos

    Tengo unos M4 y me surge una duda.A ver si podeis ayudarme,por favor.

    Ahí va la cuestión.Las pastillas están desgastadas y los pistones van saliendo al resetearse.El caso es que la maneta del delantero a veces se me va hasta el final( de hecho ayer me tuve que tirar a unos jaros ,porque iba colado y si entraba así por un paso la chufa iba a ser considerable)
    Bombeando a veces vuelve todo a su sitio por lo que supuse que había aire en el circuito y alguna burbuja me estaba jodiendo.
    Suelto la tapa del deposito y veo que el líquido ha bajado de nivel al estar más salidos los pistones,lo normal,vamos
    Bombeo la maneta con la tapa abierta y van saliendo a la superficie burbujas,así que nada ,cuando ya no salen más la maneta vuelve a ir perfecta.

    La pregunta es ,vosotros rellenáis con líquido hasta arriba y luego al cambiar de pastillas le quitáis de nuevo el líquido que habéis añadido?

    Gracias,perdón por la paliza y un saludo
     
  18. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    213
    Yo creo que lo más recomendable es un purgado y pastillas nuevas.
    A lo mejor alguien te puede dar otro consejo y que funcione, pero purgado y pastillas nuevas te deben solucionar el problema.
    Saludos.
     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Tengo un problema con el trrasero de los E4, he seguido el protocolo de purgado que describio lyn hace tiempo y el delantero perfecto pero el trasero , no va fino, la cuestion es que se endurece la maneta cuando vas bombeandola, y luego se vuelve blanda y tengo que llevar los ajuste de maneta cerrado para pastillas y abiereto para maneta.
    Alguna idea??
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    @elandy cómo quedó el tema de los discos??
     

Compartir esta página