Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    No se si te he entendido bien. Si me preguntas donde pillarlos, creo que en su día los compre en Chain
     
  2. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas...tengo una bici de segunda zarpa que traia unos race evo con x2.Compre el otro dia unos discos flotantes de hope y no son los mismos que lleva la bici.He estado mirando y resulta que los antiguos son flotantes ligeros y los nuevos flotantes estandar. Aparte del peso que hubiese preferido los ligeros al montar hoy los normales con pastillas galfer nuevas aun separando a tope los pistones no consigo que no roce.Cosa que no ocurre con los ligeros que son algo mas finos.Alineo con la rayita del piston pero no hay manera.

    Sabeis donde venden los ligeros en 160 y 180 que no los encuentro?
    Como soluciono lo del roce si me quedo con los estandar?
    Gracias

    Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
     
  3. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Es posible que el disco nuevo, en la pagina donde lo compraste especifique que únicamente sirve para los tech 3 x2, e4 y v4. Es porque la pinza de estos modelos deja más espacio entre las pastillas y por tanto aprovechan a meter un disco más grueso. Yo devolvería los discos o compraría pinzas nuevas
     
  4. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    106
    Son los de la izquierda ...en teoria valen para los evo race+x2 no?[​IMG]

    Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    He buscado los race evo x2 y en los pocos sitios que los encuentro los montan en todos con el disco de la derecha. Es posible que el disco que marca x2, e4, v4 sea solo para tech 3 y no para race evo (no soy un experto tampoco).

    Yo monté hace dos semanas los v4 y esta fue mi experiencia:
    -muy importante purgarlos correctamente para que los pistones cierren y abran perfectamente, sino pueden quedarse a medio camino y pierdes potencia.
    -con los pistones metidos del todo (con ayuda de alicates y destornillador plano), coloqué y centré la pinza sin pastillas. Al poner las pastillas el disco giraba casi uniforme entre las dos.
    -accionar la maneta varias veces para que se coloquen los pistones. Asi los dos pistones quedan igualados, y no como el "truquillo de soltar tornillos, pretar maneta y cerrar tornillo.

    El disco no me rozaba excepto en un punto concreto. Entonces con la llave inglesa desdoblo el disco en la parte que roza y ya, perfectos.


    ¿Te roza en todo el disco o solo en un punto en concreto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    106
    Gracias...a ver si algien lo confirma.
    Me roza en todo el disco ....es como si no cogiera

    Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
  8. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    106
    Devueltos....pillare unos ligeros que tienen 1.8 de grosor y entran bien

    Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
     
  9. kinde

    kinde Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas,

    El otro día despues de una caida se me doblo la maneta (tech 3 E4). Sabeís de algun manual o pagina donde haya instrucciones de como cambiarla??
     
  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Merlinman

    Merlinman Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Las Rozas
    Es muy sencillo, simplemente tener cuidado de que el muelle no salga disparado. Con dos allen una por arriba y otra por debajo retiras la maneta, con suavidad para que el muelle no salga disparado y sustituyes la nueva presionando con ésta misma el muelle hacía dentro. No tardas ni 5 minutos.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. kinde

    kinde Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puede ser que los nuevos no vayan con llaves Allen? Estos tienen como un pasador con una anilla debajo que parece que es la que sujeta la manera en su sitio. De todas formas todavía no me ha llegado la maneta nueva y hasta que no llegue no quiero ponerme a toquetear, no vaya a ser que joda algo y me quede sin montar
     
  13. Merlinman

    Merlinman Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Las Rozas
    Pues no se la verdad, he estado mirando fotos y la maneta si lleva allen en la parte superior. Cuando te lleguen manda unas fotos a ver si lo podemos averiguar.
    Yo todos los hope que he tenido los he hecho como te comenté...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Sip, y cuidado al sacar la seeger que se parte con mirarla.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Si alguien por aquí está interesado en vender unas manetas Tech, Tech EVO o Tech 3, que me lo diga, please. Unos frenos completos podría considerarlo si estuvieran muy bien de precio, pero en principio sólo necesito las manetas.
     
  16. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Bueno, pues no es que me una al club de los hoperos, porque ya lo era, tenía unos M4 y hoy he estrenado un combo E4 delantero y X2 trasero con discos de 203 y 183 y contentísimo de verdad. El E4 delantero va de lujo, algo mejor que mi anterior M4, pero el que más me ha sorprendido es el X2 trasero...... Muy dosificable y con potencia de sobra, vamos clava la rueda a poquito que te descuides. Un 10 para mis Hope nuevos, ya pondré alguna fototillo. Debería cortar los latiguillos eso si, pero me da hasta miedo que al purgarlos no me queden como van ahora y eso que frenos ya he purgado unos cuantos.
     
  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo me uno al club con unos Hope Tech x2
    Me llegarán el lunes...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  18. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Hola,estoy mirando los hope tech 3 X2 ¿que os parace? y se puede usar el mando de cambio trasero xt sl-m8000 con este modelo?
    Gracias:)
     
  19. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas, a ver si me podeis echar una mano...
    Tengo unos Hope M4 EVO, con discos Hope de 203 tanto delante como detras, que no falte disco :D
    El caso es que no me acaba de gustar como frena, digamos que para reducir velocidad van muy bien y se mantiene la maneta siempre en el mismo punto a la hora de frenar, pero cuando necesitas freno de verdad en una apurada no hay forma de parar, cosa que con cualquier otro freno que tuve con el que puedo comparar no pasaba (RSC, RS, R, Zee, XT...)

    Los tenia en la bici de descenso y se defendian, pero en la de enduro no se si es que le cuesta coger mas la temperatura optima o lo que pero no frenan tan bien, y aun asi en la de descenso no frenaban perfecto, habia que hacer demasiada fuerza para parar.

    Ya no se si es rallada mia personal o es que son asi estos frenos. Descarto pastillas (Galfer negras, tienen 15 bajadas como mucho), estan recien purgados, en principio los 4 pistones de cada pinza se mueven a la vez y discos tambien queda descartado porque con los RSC iban perfectos, mejor que los IceTech, y he probado con el otro juego de ruedas que tengo los mismos discos y lo mismo.

    Algo que se me esta escapando? o_O
    Que pastillas montais? Tengo unas Galfer negras para estrenar, pero si con otras soluciono el problema pues pruebo...
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    A mi las galfer negras no me están gustando nada de nada de nada.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página