Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    213
    Hola.
    Una consulta porque estoy descolocado. Yo tengo unos Tech 3 E4 y un conocido ha comprado unos Tech3 X2 y sin haberlos yo visto me consulta por tlfno que cuando los ha montado dice que cuanto más desenrosca la tuerca del BPC antes tiene la sensación de que los pistones muerden. A mí me sucede lo contrario, cuanto más cerrado dicho tornillo más sensación tengo que se necesita menos recorrido de maneta para notar la mordida, justo lo contrario que él dice que le sucede.
    Le he dicho que a ver si se está confundiendo y está manipulando la de alcance de maneta, pero jura y perjura que no.

    :(:(:(.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No se si enrosca o desenrosca, pero cuando giras la tuerca, cuanto más se acerca la maneta al puño, menos recorrido de maneta tendrá.
     
  3. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Que color de pastillas Ebc me recomendais para enduro y Bike Park?
     
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Puesto!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Rojas
     
  6. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Gracias
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Espera,que matizo la respuesta :oops:
    Rojas delante,y depende del día verdes o rojas detrás.
    Y de nada hombre!
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    El BPC en sentido horario ( apretar) menos recorrido muerto ( free stroke) y viceversa, porque si te fijas aprieta la pequeña leva que acciona el freno, sobre la que apoya el ajuste de alcance ( reach) que al apretar ( sentido horario) aleja la maneta y viceversa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    Tengo una bomba hope tech 3 que no consigo reparar...monte retenes en el pistón y seguía sin coger presión después de mucho sangrar. Opte después por comprar el pistón de la bomba completo para no tener que meter los retenes y que no se jodieran y después de montarla en la bomba lubricandolo bien con líquido de frenos sigue sin coger presión. Sabéis de alguien que me pueda reparar la bomba poniendo pistón nuevo y quede bien, es decir que pueda comprobarlo antes de reenviarmela??

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    213
    Exactamente. Así es la sensación que yo percibo en mi maneta, cuanto más giro la ruleta en sentido horario mirando la bici de frente la sensación es que muerde antes el disco. Por eso comento que lo que dice mi amigo que le pasa no le encuentro sentido (estoy a la espera de poder ver sus frenos). De hecho he llevado al extremo la tuerca del bpc, es decir, sentido antihorario que es como más desenroscada queda y sin tocar el alcance de maneta la sensación es que tiene más recorrido hasta que notas que muerde el disco y viceversa, cuanto más cerrado el tornillo antes muerde.
    Yo creo que se está liando entre tornillo de alcance de maneta y tornillo de bpc.
    Gracias por tu respuesta.
    Saludos.
     
  11. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Se hizo la picha un lío con los dos tornillos... me paso al principio también xD

    Pregunta para todos: como se realmente que los frenos frenan como deberían? normalmente el bpc lo tengo que llevar casi al max para que note la frenada, tambien es verdad que mis manos son diminutas y si alejo mucho la pinza pues no llego con el dedito :(
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Que la maneta de freno se mueva con el BPC no afecta para nada a los frenos,por si te estas liando.Yo también llevo el bpc apretado a tope y tengo las manos pequeñas,pongo las manetas a la distancia correcta y prou.Y lo llevo así por que me gusta el tacto directo en los frenos,cuestión de gustos.Está tan directo,que el otro día cojió mi bici un conocido,y casi se estampa al hacer un invertido frenando de más de delante.
    En cuanto a si frenan lo que deben,haz la prueba de parate en seco en una bajada,algo al estilo del minuto 0:57 del video,pero sin pegarte la derrapada inutil que hace el colega.
     
  13. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Apretado el BPC a tope te refieres hacia el manillar o en el otro sentido? yo lo tengo que llevar abierto porque sino no noto mucha potencia en los frenos o las maneras llegan un punto que me tocan y no frenan...
    Lo que hace el colega en el video sin ningún problema lo hago, también hay muchas variables que cambian del tío del video a mi. Pero si el punto es parar la bici cuando quiera, conseguido :p
     
    • Útil Útil x 1
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Apretado a tope hacia el manillar,como si cerrara un grifo.
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Me he comprado un juego de V4 y resulta que la pinza trasera no entra en las vainas. La única solución que se me ocurre es probar con un x2 detrás pero me da miedo que frene poco, es para una ebike y yo paso de 100kg, como lo veis?
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Y el E4?, porque es el escalon anterior al V4.
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Igual, no cabe, siempre pega un pistón, el caso es que los saint caben perfectos
     
  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Los E4 tiene un pistón más pequeño que el V4
     
  19. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Si, si es cierto pero que no caben, por diseño uno de los pistones acaba tocando siempre, estas fotos son de otro foro pero para hacerse a la idea vale, los de la foto son unos E4
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    213
    Hola.
    A mi (está comentado en este post páginas atrás) me costó un poco jugar con el bpc y el alcance de maneta y por la forma y tamaño de mis manos llevo el bpc cerrado a tope menos un click en ambas manetas y después los mismos click de regulación de distancia de maneta también en ambas manetas (creo que 6) desde más cerca a más lejos del manillar y medido con metro, están a la misma distancia y la sensación de frenada es equitativa en ambos. Creo que también depende de que estén correctamente purgados tener esa sensación y desde luego progresivos un rato pero si aprietas clavan que da gusto.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página