Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Me queda las manetas de unos e4 para mi gusto demasiado lejos del manillar el punto de frenada con los ajustes ya al mínimo de presión.He sacado un poco de líquido pero no me parece que se haya movido,hay alguna otra forma? O solo me queda esperar que se gasten un poco las pastillas ?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si ya las has ajustado para que se acerquen al máximo con el BPC y el Reach, no te queda nada más que hacer. Si se tratan las papas se compensará con el líquido del depósito, pero la maneta seguirá en el mismo sitio.
     
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  4. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Okkkk merciiiii
     
  5. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Saca la rueda y abre un poco mas las pastillas
     
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  6. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Okkkk es una idea, xo tanta movida, me está enfriado un poco el asunto.
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    He leído el debate sobre el famoso tornillo BPC y me quedan dudas...

    Acabo de montar los V4 y discos Hope y en casa he frenado unas veces bombeando y han pillado su posición, he acercado la maneta con el tornillo pero no he tocado el BPC..

    Ahora me frenan ambas ruedas y eso que centré la pinza tal y cómo se comenta. Qué debo hacer? Tocar ese tornillo? Separar las pastillas?

    Gracias
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Creo que todos estos ajustes es más bien para eliminar las zonas muertas de las manetas a la hora de frenar.

    ..
     
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  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, si, eso creo yo, entonces debo esperar a que se desgasten las pastis metálicas nuevas para que no vayan frenadas?

    Gracias
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O la pinza o los pistones no están centrados, o no están totalmente alineados con el disco, o el circuito tiene demasiado líquido.

    Nada que ver con el BPC.
     
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  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! Pues siendo nuevos y sin sacar de casa aún no sé...

    A ojo está alineada la pinza con el disco y por tanto los pistones con éste.
    Lo he mirado con una linterna que es como hacía con los XT y no rozaban...

    Y lo del líquido si que no creo porque son nuevos y sin cortar. Es una 29" XL y además no quería líos de cortar y purgar, jeje.

    Gracias! Creo que lo mejor será hacer unas bajadas y revisar.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pero que procedimiento has utilizado para alinear la pinza y posicionar pistones?
    Has hecho como aconseja Hope?
     
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  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues si creo, jeje. Siendo todo nuevo se supone que los pistones vienen metidos y centrados, incluso lubricados (pone que si vemos que sobra es normal y se limpie).

    Poner la pinza alineada con el disco siguiendo la línea que tiene.

    Adaptadores Hope C PM a PM de 160 a 203mm y discos Hope nuevos 203mm perforados solo (no los dobles ventilados)

    Echaré otro ojo al video oficial:
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Si unos V4 con disco no ventilado roza, es porque hay mal montaje (pistones salidos o pinza no alineada).
     
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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias!

    Rozan ambas pastillas, así que alineados creo que si están. Cómo meto los pistones para dentro entonces?

    He leído que hay que ir probando varias veces con un destornillador a separar pastillas?

    https://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/align-the-pads-in-a-hope-brake-caliper-49287/
     
  16. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Yo empezaría por intentar meter los pistones empujando desde detras de la pastillas,como hacen en el video.Hazlo con la maneta un poco apretada,para que te deje retraer lo suficiente los pistones.Y alterna un lado y otro.
    Si así no lo consigues,desmonta pinza y pastillas,y con una llave plana del 10 o algo que abarque toda la superficie del pistón,los llevas al sitio.
    Pero vamos,yo alguna vez me he pasado a la hora de centrar pistones,dejandolos tan cerca que tan siquiera tener casi recorrido en la maneta,y haciendo lo primero,se soluciona enseguida.
     
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  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Si,necesitan "atencion",pero una vez que comprendes para que sirve cada cosa,y como se ajustan correctamente,no querras otros.
    Un consejo,para ti y para todos los nuevos,lee las veces que haga falta,y mirate los videos 100 veces antes de tocar a lo loco :)
     
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  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias!

    He vuelto a centrar la pinza y un pistón quedaba más salido que el otro incluso movía un poco el disco si apretaba.

    He empujado desde la pastilla contraria con un destornillador planto y se ha metido un poco de manera que ambos están pegados al disco con los 4 pistones a = distancia, pero claro frenan el disco y casi no hay recorrido en la maneta.

    Tengo que quitar la pinza? He intentado apretar desde la pastilla el lado opuesto en los dos y aunque se meten los pistones y queda sin frenarse el disco si aprieto el freno 3 veces quedan frenados y sin recorrido igual...
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Hazlo con la pinza fuera del cuadro o sin la rueda, retrocede a tope, pon rueda y pinza en su sitio sin apretar a tope los tornillos de la pinza pero sí el eje de la rueda pulsa la maneta tantas veces sea necesario hasta que apriete el disco. Ahora solo te queda alinear las pinzas y apretar bien sus tornillos.
     
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