Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Pues al final pedidos los mt trail sport (mt5+mt4) con manetas un dedo. Serán mis primeros magura después de años con shimano.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Creo que era en este mismo hilo que alguien las cambio y decía que con las manetas venian las instrucciones con ellas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Ya pondrás por aquí tus impresiones... Yo también soy de shimano toda la vida pero estoy ya cansado del tacto de los XT
     
  4. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Correcto, con las manetas venian las instrucciones para su montaje, pero ni hacen falta de lo sencillo que es.
    Sólo hay que levantar con cuidado la pegatina de MT7 o MT5, levantar con cuidado y retirarla intentando no dañar el pegamento, asi queda ala vista el pasador que sujeta la maneta, con un destornillador fino y un mazo de nylon pequeño se le dan unos toques "con conocimientos" hasta que sale el pasador y se puede sacar. Para colocarla es a la inversa, se apunta el pasador en su sitio y se le dan otros toques "con conocimientos" hasta que entra en su sitio, para terminar de colocarla nos podemos ayudar del destornillador, se vuelve a colocar la pegatina, es posible que sea necesario poner algo de pegamento para que se quede en su sitio, en mi caso fue así a pesar de llevar cuidado de no contaminar el que ya tenia. Me explico como los libros cerrados pero más o menos se entiende creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Ahora acabo de montar mis ansiados mt trail, montaje por el interior del cuadro y todo mas facil de lo que pensaba, el delantero ni a hecho falta purgarlo despues de cortar, el trasero si. De materiales y acabados me quedao flipao, muchisimo mejor que cualquier ximano que e tenido ( 445,615,slx,xt y xtr) probar no los e probado nada mas que abajo mi casa y casi salgo pot orejas con el delantero, me tendre que acostumbrar, decir que van montados en una loki 27.5plus y con los xt puse 160 delante y detras, ahora e montado 180 y creo que volvere al 160 ya que el trasero seguro que me sobra y delante con la potencia que e motado creo que tambien, sino ya hare 180/160... Manetas de un dedo perfectas, ya no se q mas decir, bueno si...
    IMPRESIONANTES!!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  6. Mtbtorres

    Mtbtorres Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues a otro que le has despejado las dudas. No estoy nada contento con los frenos que me vinieron con la Top Fuel 9.8 . Los m8000 que tenia en la cube bastante problemas. ¿que modelo de discos has puesto?
     
  7. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    ahora llevo shimano en las ruedas de casa que son center look, cuando cambi pondre los storm sl o los formula que son de 2mm en vez de 1.8, magura recomienda 2mm
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    https://www.mantel.com/es/freno-de-disco-magura-mt5-set.
    Hola compañeros os quería preguntar por estos frenos, estoy montando la bici desde cero y el tema de los frenos me tiene un poco loco.
    En el kit pone que viene 2 latiguillos de 2'2 mts, alguien que lo haya comprado me podía orientar si viene con todo lo necesario para cortarlos a la medida y purgarlos?
    La maneta de dos dedos es muy grande, al estilo de los Shimano baratos o más como mis viejitos fórmula rx?
    Muchas gracias.
     
  10. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Me uno a la pregunta... Cada día mas a disgusto con mis XT y estos mt5 me tientan...
     
  11. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Viene los dos frenos montados como cualquier shimano, lo q los latiguillos son largos, ademas vienen olivas, pines, tuercas y otros recambios
    Edito, para purgarlos no entra liquido ni las jeringuillas, en los xt ni xtr tampoco entraba, pero hay bastante mas cosas que en shimano que es con los que puedo comparar.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ok, si te he entendido bien aparte del kit de frenos tengo que cojer el kit de jeringuillas y líquido para purgarlos una vez cortados a la medida.
    Son difíciles de purgar comparado con Shimano que alguno me ha tocado?
    Muchas gracias compañero:D
     
  13. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    yo segui este video y lo hice solo empujando desde abajo y quedaron perfectos .
     
    • Útil Útil x 1
  14. VIGOBIKER

    VIGOBIKER Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vigo
    Hola tengo unos magura mt8 carbon , q compre en el foro y fugan por la parte de atrás de la maneta la que va pegada al manillar , alguna solución. Aparte de enviar a magura
     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Hola, Vigobiker
    Si es como son todos, el reten y/o circclip no estén en buen estado y pierdas por ahí. Tendrás que abrir la bomba quitando el circlip, reten y hasta el mismo pistón para ver estado. Cambias lo que haga falta y se vuelve a montar. El problema con Magura o eso tengo entendido , es que hay que "morir" en sus distribuidores o talleres. Seria de agradecer que si algún forero tuviera mejor información que la manifieste ya que al menos para mi es un hadicap. Mi próxima bici vendría con Magura y la verdad no me molaria nada. Si supierais donde conseguir recambios como pistones , retenes... pues se agradecería mucho aunque me temo que si hay algún problema ( serio) pues toque cambiar la pieza entera. Saludos.
     
    Última edición: 27 Ago 2017
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues creo que se lo podrían haber currado mas estos de Magura, ya que creo que con ese sistema siempre se queda aire dentro del circuito. Tal vez este yo equivocado pero...
     
  17. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas compis actualmente tengo unos formulas The One cromados super lijeros y de frenada buena y estaba pensando en cambiarlos por los mt5 (por estetica) no sé si haré buen cambio o no notaré nada de mejoría, decir que los llevo con latiguillos metálicos pastillas metálicas y discos de 203
     
  18. VIGOBIKER

    VIGOBIKER Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vigo
    Pero pierde entre la manera y el manillar como aparece en este vídeo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Bufff! No a acabo de ver bien por donde sale realmente, si por los agujeros, por los dos tornillos o por el contorno o por los 3 a la vez. En todo caso , parece que el problema esta en un posible reten defectuoso de goma entre la pieza roja y la negra que debería sellar pero no lo hace. Tendrás que tirar de garantía, llevarlo a Magura o abrirlo y ver que pasa. No me ha gustado nada el sistema que han adoptado ya que parece que la misma pieza roja esta en casi contacto con el liquido, solo los separa la posible goma y si añadimos la presión que tiene que soportar esa goma, mucho mayor que sistemas como Shimano u otros mas tradicionales pues es normal que pierda. Habrá que hacer mantenimiento a esa goma y ver cuanto duran para cambiarla antes de que pierda. Cuanto tiempo tienen tus frenos?Cambiaste el hidráulico por otros?
     
  20. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Hola! Alguien ha probado las manetas HC3?
    Me interesa lo de poder ajustar la modulación de la frenada, para que se pueda pasar de más brusco a más suave. Funciona realmente, o es un cambio muy sutil? Gracias!
     

Compartir esta página