Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Sí eso yo lo sé, elvqyevno debía de saberlo es el que me vendio los frenos
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Lo que es no lo sé, pero lo que no es lo tengo claro. En la maneta no se rosca nada... Vaya faena que te jodan el cuerpo de la maneta por no leerse un pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Hombre si solo hubiese sido eso me daría por contento,pero esto es lo peor 1518512263511586439588.jpg 1518512370655337423451.jpg que frenan bien no lo discuto, al menos el trasero, el delantero por desgracia no lo puedo usar , ya que la tapa que hace presión al depósito del aceite o lo que sea esta reventada y al frenar se salía el aceite, por lo que ando buscando ahora una manera de segunda mano para poder usarlo
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Bueno pues, frenos montados y purgados.

    Las primeras impresiones no están mal del todo, lo primero que destaca es un embalaje más que correcto y se agradecen todos los accesorios extras (material para cortar no dos, sino 4 frenos)

    Las pinzas tienen una pinta tremenda y se nota una buena manufactura en ellas......las manetas idem, mucho diseño y mucho detalle al acabado, pero si, si bien mis trail sport viene con la palanca hc1 más resistente, la maneta en si se ve delicada y con algunas soluciones de montaje de dudosa efectividad (véase al compi chirigotero... la siento por cierto)..... hubiese preferido 25gr de peso por maneta pero más sólidas.....pero bueno ya veremos con el uso que resultado dan.

    El montaje como cualquier freno, un punto que no me ha gustado es el racor de la pinza, está muy mal orientado y nos obliga a aflojar tornillo y reorientarlo, no pasa nada pero no tiene sentido que venga así de casa.

    El purgado merece un capítulo a parte, básicamente lo he hecho como en el vídeo que habéis colgado un par de mensajes más arriba (como sangro todos los frenos vamos.).......pero de fábrica no venían precisamente bien sangrados, es normal que después de cortar latiguillos se meta un poco de aire pero me ha llevado un buen rato dejarlis bien.....tenian ya su dosis de aire de fábrica, menos mal que no he salido sin cortar latiguillos al monte, muy mal por magura......además no sé porque es más largo y tedioso sacar el aire que en los Shimano.....en fin ya está hecho.

    El tacto así en parado es muy bueno...las manetas tienen menos recorrido muerto que las de mis saint (que estan recién cambiados líquido y pastillas) la palanca de un dedo me la esperaba algo más corta pero bueno está bien la ergonomía de las manetas es bastante buena, no difiere mucho de las Shimano, ahí que separarlas un poco más que las Shimano del puño pero ya está.

    Bueno esto de momento, en parado el delantero enseguida a cogido mordiente y ya bloquea que antes partes rueda que la mueves tirando de ella.....la trasera no, está desliza.....mañana bajaré un par de veces las rampas del garaje para que pillen mordiente bieny el domingo si no pasa nada a probarlos sobre el terreno.
     
    • Útil Útil x 1
  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Pués si a todo eso le añades el machmaker que vende magura para poner la maneta del cambio y tener el manillar más limpio lo bordas
     
  7. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    [​IMG]

    Ya os lo digo!
     
  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    0stiaputa, que llevas enganchao ahí, entiendo que el freno aunque no veo el cable y lo otro que intuyo es la telescopica con el nuevo pulsador, o estoy confundio?;););):rolleyes::rolleyes:
     
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Confirmo que de la casa, al menos mi juego de MT5 no vienen bien sangrados, la maneta se hunde casi hasta dar con el manillar. Las pinzas muy bien, pero las manetas de plasticorro con tornillos de rosca chapa son cutres hasta decir basta... como usuario de Hope estas me parece un juguete del todo a cien... Como hay que cortar latiguillos a la fuerza porque te vienen con dos metros de cable hasta que no purgue no puedo hablar de funcionamiento.

    De momento me parece caros para lo que ofrecen, y juraría que no me vienen inlcuidos los tornillos pasadores para las pastillas...
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Caros para lo que ofrecen? Si cuestan 160€ y frenan mejor que casi cualquier otro... Pruébalos ;)
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    No caros en valor absoluto, pero aparte de que las manetas me parecen indignas, si le sumas el kit de sangrado que parece ser obligatorio ya te pones en los 200 €.

    El juego de Hope V4 me salio por 300€ hace unos meses, e incluyen los latiguillos inextensibles y dos juegos de pastillas Galfer... si le pones esos extras a los Magura y le sumas el kit de sangrado se acercan peligrosamente a ese precio... al precio porque en acabados están a años luz.

    Si funcionan como los V4 sería lo único que les salva, y en duración vistos los acabados dudo mucho que se pueda comparar tampoco.

    Ojo que ya me gustaría a mí decir que son compra maestra porque me acabo de gastar los eurillos en ellos, pero es lo que puedo decir teniendo unos al lado de otros en casa... puede que frenen de puuuta madre pero al lado de los V4 me parecen un chiste.
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  12. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es, es la maneta de freno y el mando de la tija telescopica, ya de hacerlo... hacerlo bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Coincido contigo en el aspecto de las manetas y lo del cuidado q hay q tener con los tornillos de purga. Pero a mí los E4 me vinieron tb con aire e incluso tuve q mandar a garantía uno porque salía aceite por los pistones, estos tienen 5 años de garantía por fugas, Hope con tanta calidad y mecanizado solo te da 2. En cuanto a funcionamiento, dosificación, tacto y potencia, aquí en mi humilde opinión no hay color, les dan cera a los E4 y q conste q he tenido M4,m4 race y E4 tech3. Estos son los primeros frenos q sentado en la bike como coja el delantero salgo volando y eso q son las pastillas de serie. Q en Hope llevaba galfer, EBC y todas en compuesto Dh delante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues no eches la cuenta de los míos, mt7 con manetas hc3 y discos hope...

    Pero al final no todo es una cuestión de €, a mi ya os digo que me tienen encantado, y he probado muchos frenos últimamente. No los cambio por unos Hope E4 ni loco (frenan bastante menos), puede que los cambiara por unos V4 pero estos no los he probado. Del resto... ni XT, ni Saint, ni TRP, ni Guide, ni leches... Estos Magura van de escándalo
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Y q conste q los mt5 creo q son los frenos con más aspecto de cutre-espartanos, q he tenido en muchísimo tiempo, pero son los q mejor me funcionan y por 160€? El kit? Una jeringuilla de la farmacia o el de AliExpress por 10€ . 5€ de aceite y listo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Estoy contigo Edgar. No he probado unos V4, pero aunq frenaran más, q no lo sé, no necesito más potencia ni de broma. Y peso 90 kg con todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Feb 2018
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    En el tema de los euros... la broma de los Mt7 con manetas hc3 se te habrá ido a unos 450€, no? A precio de internet, 320€ los mt7 y las dos HC3 120€...

    Ya pueden frenar bien ya, que yo comprarme unos frenos q ya son caros para tenerle que encima tenga aue cambiarle las manetas...

    Un saludo.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Y ponle discos
     
  20. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
     

Compartir esta página