Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Lugo
    hola

    tenia en mente cambiar de frenos ( vengo de unos shimano xt m785 ), buscaba algo que no fuera demasiado caro y que fuera fiable

    de los mt5 por lo que he podido leer tienen bastante potencia, son dosificables y aguantan bien la fatiga pero no me quedó demasiado claro la fiabilidad ya que vi que algunos los habíais mandado a garantía en alguna ocasión

    los recomendaríais o sería mejor mirar otras opciones? en caso de recomendarlos en que web los soléis comprar que salgan bien de precio?

    gracias de antemano
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de matchmaker, alejan muchísimo las manetas de cambio, estoy por ponerlos al revés, el izquierdo en la maneta derecha, alguien lo ha probado?

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  3. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Hola yo he tenido esos frenos y no van mal, pero estos están a otro nivel, en cuanto a fiabilidad yo personalmente 0 problemas, he leído compañeros con algún problema en la maneta si no recuerdo mal. Pero no creo que se trate de un problema generalizado y la garantía responde.
    Para mí el único pero que tienen y es de fácil solución (60€) son las maneras de 2 dedos, en mi caso las cambiė al mes por las de 1 dedo, no me lleguė a hacer a ellas.
    Por el precio para mí buena compra.
    Yo los llevo con el cambio sram y se queda justo, eso sí con las maneras de un dedo.
    Pruébalo, no es mala idea.

    Un saludo
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.863
    Me Gusta recibidos:
    3.120
  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.863
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Si, creo que la otra anda por unos 60€.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo los MT5 y la verdad que frenar frenan genial y dosifican muy muy bien, pero a para mi tienen dos pegas, una es que el cuerpo de la maneta es el deposito del liquido y está sujeto por una tapita que en algún golpe se me jodió y me dejó completamente tirado se rompen unas pestañitas que llevan y no te enteras hasta que aprietas y sale tapita, membrana y liquido to disparao y a tomar pol culo...
    El otro problema que no sé si es achacable al modelo o si es por los calentones que se llevan al estar montados en una eléctrica con 23 kilazos o que, pero el tema es que los discos se me doblan y rozan mogollon, primero es que los originales se doblaron mogollon en 1000 km y los cambié por unos flotantes chinos buenos buenos y en unas pocas salidas estan igual, los enderezo a mano por semana y despues de una salida igual... Antes con las enduro a pedales no me pasaba tanto, me he tirado años con los icetec y los he cambiado gastados pero completamente centrados...
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos kits son muy buenos. Yo lo uso para los Magura y va genial. Pero ese que has puesto tiene dos jeringas cerradas y en el caso de los Magura es mejor usar en la maneta una jeringa a modo de depósito de líquido, abierta y sin rosca, para evitar dañar la rosca de la maneta que es relativamente débil. Para eso sirve una jeringa normal sin el émbolo, que es lo que viene en el kit de Magura.

    Algo como esto.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, de hecho estos kits de purgado los venden también en Amazon, aunque casi todos vienen igualmente de China. Pero buscando muchas veces encuentras alguno Prime.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.863
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Prueba los Magura Storm HC.
    Eso de discos chinos buenos... no lo veo.
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    18€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas compañeros.
    Por no poder acabar el nuevo proyecto de mi bici.
    Vendo unos MT7 con 50-100 km.
    Solo dos salidas,completamente nuevos.
    Sin ninguna marca de nada.
    Al que le puedan interesar q me escriba x privado.
     
  14. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de chinos buenos, era coña :D
    los Magura Storm HC son lo que me traia de serie los tengo recocidos me quedaria por probar unos flotantes caros pero me da bastante apuro dejarme tanta pasta en discos... si se me doblan los chinos me duele menos si me gasto 60 o 70 pavos en unos de marca y se me doblan igual me daria un ataque...
     
  15. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, con la maneta de un dedo en los MT5 a parte de la comodidad de la maneta mas pequeña y la mejora estética se nota alguna diferencia de tacto o frenada?????
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.863
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Pues en ese caso solo te puedo decir que o bien Galfer o Shimano RT 66. Los primeros son caros pero buenísimos, los segundos no son malos, pero sobre todo lo que si son es baratos.
     
  17. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    acerma

    ¿en este kit hay un conector con rosca para la pinza de abajo?
    normalmente me apaño con un par de jeringas y una gorda que uso de depósito, el tema es que abajo purgo con un conector de tija pija pero no es bien bien la misma rosca que la del tornillo de la pinza de freno
    pues eso, que si lo has probado y es exactamente la misma rosca que la de la pinza
    por cierto, tres años van a cumplir los MT5 y dos los MT7

    sbk
     
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    Esto es lo que viene
    CAA5B50D-3F1E-4931-8E6D-CBD36DE00044.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hoy me he enfrentado a una instalación, corte de latiguillos y purga de unos de estos. Y aunque se ha alargado en el tiempo al doble de lo previsto no ha sido dificil. La pinza no entraba en el adaptador delantero y he salido del paso con un par (una arriba y una abajo) de arandelas entre el adaptador y al pinza.
    Os ha pasado, habéis usado otro adaptador? Tengo este: https://photos.app.goo.gl/57U1CiHjycfcrsb99
    Facts:
    -Un cortacables te hará la vida más fácil, pero con un cutter se puede hacer. El apantallamiento interno del cable es una tocada de ******* haciéndolo con cutter, es un entramado de hilo sintético que puede no cortarse a la primera.
    -El hueco entre pastillas y disco es jodidamente pequeño
    -Purgar es muy fácil
    -Si te olvidas de meter la funda/embellecedor en el cable antes que la rosca y oliva y lo instalas así, te toca cortar de nuevo
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    No veo lo del poco espacio, a mi me parece normal, la verdad. Eso si, usando un bloque de purga adecuado en el proceso, claro.
    Tampco veo probema en separar la pinza con unas buenas arandelas, en el fondo es lo mismo que el adaptador.
    Y lo del cutter, hombre, es un poco chapuza, ¿no? Un cortalatiguillos es lo perfecto, aunque suelen ser caros, no sé porqué, pero un cortacables funciona perfectamente.
     

Compartir esta página