Yo también tengo los mt6, ahora solo con cambiar a galfer advanced y pro ha mejorado mucho. Creo me toca sangrarlos, pero son unos frenos totalmente diferentes a los shimano. Muy progresivos, pero acaban frenando bién El tema de girar, no me pasa, ¿has mirado que no se doble el cable? Yo tampoco entiendo mucho.
No creo que sea el cable. El roce suena metálico. He mirado por todos lados y no se ven rozaduras por eso creo que es con las pastillas.
El ruido es el roce entre los radios (no todos, uno o dos) rozan con el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza del freno, es porque la rueda delantera de la Scalpel está aparaguada y los radios del lado del disco están muy perpendiculares y rozan con el tornillo de la pinza, esto lo hacen cuando la torsión de la rueda hace que flexe a los lados y entonces se produce el contacto y se oye un tin, tin, tin. Para solucionar el tema tienes dos posibilidades. 1ª Desmontas el disco delantero del buje y pones 6 arandelillas de 6mm entre el disco y el buje, luego toca centrar el disco con tirones y después mover la pinza hacia afuera de la horquilla. 2ª Cambias de frenos y pones Shimano que por su diseño pasan cerca pero no rozan. saludos
aqui se presenta otro con problemas con los mts, una salida de 40km, saco las ruedas para ponerles el liquido antipinchazos, y al volverlas a poner, rozan delante y detrás, creo q para evitarme dolores de cabeza los acabare vendiendo y comprando unos xt
Yo tengo los mt6 y no me ha pasado nunca, pero prueba de abrir los pistones. Puede que cuando no hayas tenido puesta la rueda, hayas tocado la maneta, y se hayan cerrado un poco.
Ademas los magura llevan un sistema para que siempre esten las pastillas separadas del disco. Creo que era mediante imanes. Puede que como te ha dicho el compañero hayas apretado la maneta
sé a lo que os referís, pero no es ese el motivo, los he centrado y he abierto los pistones, pero aun asi acaban rozando... está en garantía asi que mañana la llevare al taller. gracias de todas formas!
Los magura son difíciles ajustar. Sacar la rueda tiene ese "riesgo". Toca tener paciencia e ir ajustando poco s poco. Si los vas a llevar al taller perfecto pero para un futuro tómatelo con calma y seguro los dejas perfectos. Por otro lado yo no los cambiaría, como siempre cada uno a su gusto pero con los cambios comentados en este hilo, de verdad que yo no echo de menos los xt... y he andado con ellos...
De momento no tengo ese problema, aunque no esta de más saberlo para cuando suceda jejej. La lleve al mecánico para comentárselo y me dijo que le diese tiempo a las pastillas a ajustarse al disco. La verdad que solo llevaba una salida. Ahora con 3 he de decir que el efecto Abs ha disminuido bastante y el tacto cada vez mas suave. Me recomendó no cambiar nada.. y de momento va mejorando tal y como me dijo. Saludos
Qué kilómetros os están durando las pastillas Galfer PRO? Hoy al llegar a casa me ha dado por revisar los frenos y las pastillas delanteras (las PRO) están a punto de caramelo con menos de 500 km.!!! Las traseras que son las ADVANCED están muy bien. Sale cara la tontería, habrá que poner ADVANCED también delante.
Las mias aguantaron casi mil. Eso sí, con todo a favor en cuanto a climatología.... estoy con el segundo juego, a ver ahora con las lluvias y el barro...
acabo de pedir las pastillas magura 7.1 (performance)... las que calzo actualmente son 7.4 asi que os contaré en unos dias que tal las nuevas... saludos
Hola a todos.....He pillado una stumpjumper que casualmente monta los MTS,Me he empapado las 20 paginas de este apartado,tengo que decir que soy un poco maniatico con los ruidos y tenia decidido cambiar por unos XT.....Pero viendo estas veinta paginas he decidido darle una oportunidad a estos frenos,como bien dicen he comprado dos juegos de pastillas Galfer advanced en Velo parts(por cierto un trato muy directo y responsable,que conste que no los conocia de nada).....Muchas gracias por compartir esta informacion........Un saludo
bien hecho adrian, al final he hecho como tu y he optado por cambiar las pastillas y he puesto unas magura 7.1... la verdad es q estan los problemas solucionados!! ahora a ver cuantos km duran! saludos a todos
Al final tuve que cambiar las PRO que llevaba delante porque con menos de 500 kilómetros se han gastado, he puesto las ADVANCED que llevaba detrás y la verdad es que van muy bien, sigue frenando potente y sin ruidos. Sí que me he fijado que en bajadas largas y en las que tienes que tirar bien de freno, desfallecen bastante rápido.....echo de menos los Formula R1 de mi anterior bici, eso sí que era potencia.
Una duda, compre los mt6 de segunda mano, y quiero cambiar todo el liquido de freno, ya que no se que aceite le pusieron. ¿Como lo hago? 1-Vacio de liquido totalmente. 2-Inyecto liquido nuevo hasta que haya salido todo el viejo. Que cantidad de aceite necesito?
En la pagina oficial de Magura tienes un video que te lo explican perfectamente, está en inglés pero se ve bastante claro. Si no lo encuentras dimelo y te busco el enlace Saludos