Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

  1. bygugo

    bygugo Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Después de 2 salidas y unos 70km en total los frenos ya no me hacen prácticamente ruido con las pastillas de serie, imagino que volverá el ruido por lo que leo por aquí
     
  2. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Si son las originales, es probable...
     
  3. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Madrid
    Yo atras tengo unas kool stop y de momento encantado ( cuando se gasten probare las galfer) y delanteras llevo las de serie, al principio ruidos y vibraciones pero luego se han ido desgastando pastillas y disco y perfectos, sin ruidos ni nada, no tiene por que volver los ruidos una vez desgastadas un poco y ya acoplados bien¡¡¡¡

    La verdad que dandole tiempo a estos frenos son muy muy buenos¡¡¡
     
  4. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas tardes,

    Yo estoy de acuerdo con vosotros, Yo tengo una epic comp carbón 29'' y monta los MAGURA MTS de serie, frena muy muy bien.

    Ahora tengo que cambiar las pastillas por que tengo mucho recorrido en las manetas de freno hasta que me tocan las pastillas en el disco.

    Yo voy a probar estas de DISCOBRAKES, mirar en su pagina, no me dejan colgar el enlace
    Semi organicas
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Esas son las q quiero pillar, 21€ 4 juegos
     
  6. recela13

    recela13 Novato

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son los de serie,si los de serie son los storm creo,la verdad es que mejoran bastante los frenos con las galfer pro cero ruidos y cuando se les hace el rodaje mejoran bastante el tacto y la frenada mucho mas seguridad, yo estaba con la mosca de los xt pero ahora ya con estos cambios antes de los xt probare quizás otro discos pero eso habrá que dejarlo para mas adelante por que toca parón.
     
  7. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Si, el de serie, yo lo descarte por ruidoso y puse los Galfer, desde entonces mucho mejor, apenas ruido salvo a muy baja velocidad, vamos casi parado. Y la frenada mejoro notablemente, la superficie de contacto es mayor y aun así no se recalientan.
     
  8. recela13

    recela13 Novato

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que vaya mejor con esos Galfer,pero la verdad es que es una vergüenza que te vengan con esas pastillas de serie,yo hoy e salido y me ha caído un tormenton de esos que te pones como un choto de agua y la verdad que me han sorprendido los frenos,frenando como dios manda,mejor el delantero que trasero pero correcto los dos, pero ni un ruido ni medio,ni perchones ni nada y la verdad que estaba todo con mucha mucha agua,cruzando regueros y demás o sea que chapo por el conjunto magura mt2+galfer pro.Lo recomiendo quien ande con dudas de estos frenos.
     
  9. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Madrid
    Las pro son las siguientes que me voy a coger, frenar he leído ke frenan Muy bien, pero que se desgastan rápido, tu llevas muchos kilómetros, o ves ke son duraderas???
     
  10. TxaboG

    TxaboG Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    29
    Como ya comenté, el conjunto disco y pastillas pro de galfer pueden llegar a ser excesivos. Como siempre depende del uso que se le vaya a dar pero creo que con advanced es suficiente.
    Llevo unos 300 km. Con el juego disco galfer mas pastillas pro delante y disco Storm más pastillas galfer advanced detrás.
    Lo que no me gusta del juego delantero es la primera frenada. No es que te deje tirado pero no frena ni de lejos como cuando se calientan. De hecho, ya la segunda frenada justo tras la primera fuerte es mucho mejor y la mejora continúa cuanto más se les exige. Incluso el tacto mejora a medida que se calienta el conjunto.
    El que quiera un Xt directamente que se lo compre, estos no tienen nada que ver en cuanto a tacto y progresividad , ahora bien, en potencia de frenada están muy por encima... Habría que ver que pasa si a unos xt se les calza un juego galfer...
    En cuanto al conjunto trasero nada que objetar. Bien es cierto que no tiro tanto de él pero va genial. Buena progresividad y en cuanto a potencia... De sobra para hacer derrapar si se precisa en cualquier terreno...

    Y respecto al desgaste, pues en 300 km. ha habido salidas que han demandado más frenadas y otras menos pero en cualquier caso, todavía es pronto para hablar de ello.

    Aunque no debiera hacerlo, creo que voy ha hacer una prueba. Voy a poner las advanced delante con el disco galfer y las pro detrás con el Storm, a ver que pasa.
    Ya contaré.

    Por cierto, ruidos cero. Alguna vez un poco como todos y acentuandose mas en el disco Storm pero casi nada. Olvidado ya por fin el cercanías que parecía antes.
    El efecto abs continúa estando a muy baja velocidad, casi parando pero en marcha normal nada, todo perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Jul 2014
  11. favio9

    favio9 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    san andres dl barca
    En un rato voy a buscar unos magura MTS, a ver que tal van pero viendo esto seguro que bien!!
     
  12. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compi, hicistes el cambio ese de advanced delante con dico galfer y pro atras con disco storm??

    que tal las sensaciones
     
  13. TxaboG

    TxaboG Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    29
    Perdón por no contestar antes, ando bastante liado y no me ha dado tiempo a pasarme por aquí.
    Pues si que hice el cambio y lo probé durante 35 km. Quizá debiera haberle hecho más km para que todo asentara pero tras las primeras impresiones, decidí poner todo en su estado original.
    Y es que las advanced con el disco galfer frenan bien pero muy lejos de hacerlo como las pro. En frío tienen algo mas de tacto que las pro y en caliente frenan menos... Digamos que es el término medio.
    Las pro con los Storm van genial aunque yo personalmente no me gastaría el dinero que cuestan teniendo unas advanced que van estupendamente y tratandose de el freno trasero...
    En cuanto a desgaste, dije que llevaba poco con las pro y era pronto para hablar... Pues no lo es! Al desmontar me fije bien y ya se nota el desgaste. Es cierto que le he dado buenos frenazos de prueba y que al estar el disco nuevo he tenido que forzar más para que se asentara el conjunto, pero me da la impresión de que las pro vuelan...
    En definitiva creo que las advanced pueden ser suficientes, el problema es que yo he probado el conjunto galfer con las pro directamente y cuando uno se acostumbra a lo bueno, es difícil volver atrás. Personalmente seguiré apostando por las pro. La frenada es brutal. Con las advanced también se frena mucho y seguramente suficiente para las salidas que hacemos la mayoría pero a quien tire mucho de freno delantero y le guste apurar todo lo posible antes de la curva, directamente le encantará las pro. (el disfrute cuesta dinero... ) lo que si puedo asegurar es que el disco galfer trabaja en ambos casos mucho mejor en caliente, así que si alguien va ha proceder al cambio, que cuente con que la primera frenada va a estar un poquito incómodo por una pequeña falta de potencia y tacto que desaparece ya en la segunda frenada.

    En resumen, disco galfer con pro delante y disco Storm con advanced detrás y a disfrutar de los frenos!

    Por cierto, aprovechando que tengo que hacer unos cambios para mejorar los frenos de la otra burra, me ha llegado un disco XT, quizás continúen las pruebas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jul 2014
  14. DADzerep

    DADzerep Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno... después de leerme todos los comentarios... acabo de comprar los Galfer Pro para mis MT2 de mi Focus... a ver que tal rendimiento dan... una pena el haber llevado la bici para cambiar líquido y ajustar frenos porque siempre me daba la sensación de que frenaba poco... hacia bastante ruido el delantero como metálico.... y el efecto Abs del que habláis.... ajjaja por lo visto son las puñeteras pastillas.

    Gracias a todos pos vuestras opiniones y comentarios.. el miércoles 30 julio me llegan y los pondré echando leches a ver q tal ...

    Saludossss
     
  15. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Tanto tiempo para unas pastillas?
     
  16. DADzerep

    DADzerep Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    las pedi el sábado así que hasta el lunes no saldrían.. 24-48 h :(
     
  17. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola compañeros!

    Yo tengo los MT2 en mi Focus y tenía pensado cambiar de pastillas, cuando se me gasten un poco más, por unas Galfer advanced.
    He de decir, que las pastillas de serie, para mí, frenan muy bien y son duraderas (teniendo en cuenta que vengo de unos shimano 395), pero he leído que estas pastillas mejoran sustancialmente la potencia de frenada sin necesidad de cambiar ni discos ni frenos en sí.
    ¿Me recomendáis las Galfer advanced o ya que me pongo, las Galfer pro?
    Gracias. Un saludo.
    Estaré atento a este hilo.
    PD: por cierto, en los MT2 hay como una especie de "arandelas" blancas que hacen de junta entre el freno y la maneta. He de decir que se me ha salido varias veces y se ha roto. He decidido ponerla y pegarla con loctite porque hacía ruido al accionar la maneta sin esa junta. He solucionado el problema.
     
  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.532
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    sierra morena
    Angel yo tengo los mt8 y con las de serie hacian ruido al frenar,puse las kool-stop rojas e igual y ahora con las advanced 0 ruidos y buen tacto.Estas son 100% recomendables para los magura.Saludos
     
  19. DADzerep

    DADzerep Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Hoy monte en mis mt2 las galfer pro... Mas os cuento que salgo de ruta
     
  20. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Yo MT6, he llevado standard, advanced y pro.

    Me quedo con el termino medio, las Pro me parecen excesivas para mis rutas, pero si haces descenso o apuras el milímetro en cada frenada son una opción interesante, aunque duran bastante menos.
     

Compartir esta página