Frenos mecanicos o hidraulicos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 11 Dic 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Cuales son mejores? ¿pros y contras de cada uno? Salu2.
     
  2. 4javi4

    4javi4 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hidraulicosss, tienen mucho menos mantenimiento y mejoran la frenada segun dicen en un 15% +o-, aunque como te digo lo importante esq tienen mucho menos mantenimiento y son mas duraderos..;-)
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hidraulicos sin lugar a dudas
    mas potencia mas fiabilidad ke mas se kiere
    contras mas caros pero la diferencia es abismal!!! y lo ke mejoran la frenada en un 15 % me parece muy poco diria ke lo hacen bastante mas!
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    hidraulicos
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no te lo pienses hE!!!
     


  6. orbea.tuning

    orbea.tuning Brincallero-RompebiciS

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aikkiii!!!Vigo,galicia,zonanorte
    hidraulicos
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no hay color como podras observar!
     
  8. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Discrepo. Yo tengo los BB7 de Avid y frenan mucho más que muchos hidráulicos. Y el mantenimiento es nulo. Si ves que deja de frenar un poco, giras un dial (una ruedecilla) y andando. Ese es todo el mantenimiento que le has de hacer. Como tengas que purgar unos hidráulicos ve preparando la billetera (ya no digo si tienes que hacerlo tú...) Dirán que purgar los frenos es sencillo, que hay que hacerlo cada mucho tiempo, que no es caro... Vale, pero seguro que es más dificil y caro que girar un dial, y eso no tiene discusión.

    Puede que frenen más (no lo dudo) pero depende que freno te compres y que medida de dsco montes. Yo llevé unos fórmula B4 y no los quiero ver ni en pintura, todo fueron problemas, hasta llegar al punto de rebentar un latiguillo en una bajada muuuy larga, por el recalentamiento.

    A mismo precio, yo optaría por los mecánicos. Si te gastas un poco más, te puedes pillar unos hidráulicos buenos.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pa gustos colores pero igual no le sabias hacer bien el mantenimiento
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    No le hacía tyo el mantenimiento. Me lo hacían en una tienda en la que sus mecánicos tienen fama por su buen hacer.

    No quiero decir, ni mucho menos, que todos los hidráulicos sean una porquería, ni que vayan a pasarle lo mismo que a mi.

    Hay mil razones para usar hidráulicos, pero precisamente la del mantenimiento no es.

    La única ventaja que les veo a los hidráulicos frente a mis BB7 es que dan más margen antes de bloquear las ruedas, es decir, son más dosificables. Pero que mis frenos frenan igual que cualquier hidráulico, no lo dudo. Llevo 185 delante y detrás y bloqueo la rueda cuando me lo propongo sin esforzarme en absoluto. Y una vez que te acostumbras a las manetas y a los frenos, no hay problemas de derrapes indeseados
     
  11. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    yo tengo mecanicos y los hidraulicos como se te vaya el aceite te kedas sin frenar ke le a pasado a algunos colegas
     
  12. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hidraúlicos sin lugar a dudas. Con lo que valen los avid mecánicos (los únicos que van bien), te compras los deore hidráulicos que van muicho mejor (y más baratos)
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo he visto compañeros con mecanicos que solo se le gastaba una pastilla(a parte de que el disco le flexionaba para intentar hacer fuerza con la otra pastilla y frenar)si, es solo cuestion de juntar mas la otra y ya esta, pero eso con los hidráulicos no pasa8)

    Sobre los hidráulicos los mayores problemas que se pueden terer al principio y por falta de conocimientos:
    - Pulsar la maneta sin disco
    - Pulsar la maneta con la bici al reves, lo que puede hacer que entre en juego las dichosas burbujitas de aire..

    Pueden surgir problemas mas graves pero son poco usuales yo al menos corro el riesgo.


    Saludoss!
     
  14. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Hidraulicos sin dudas! Unos V buenos frenan mejor que unos mecanicos incluso.. ombre unos mecanicos buenos frenaran mejor pero ... HIDRAULICOS
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Este post corre peligro de convertirse en un buen post... asi que no dejeis de dar vuestras opiniones que esto se pone interesante.
     
  16. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo tenia unos v´s xt y ahora acabo de pasar a unos hidraulicos deore, a ver si no hemos metido la pata, salu2, yo apuesto por hidraulicos, pero si te pones mecanicos ponte solo los bb7 de avid
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo tengo los archifamosos avid bb7 y van de cine sobre que los deore mecanicos frenan mas pues no se si frenan mas pero de lo que estoy seguro es que es totalmente inutil que frenen mas que los avid porque frenan de sobra.
    ventaja principal de los mecanicos es que si te rompe el cable en una caida o cualquier averia es mas facil de reparar que unos hidraulicos
     
  18. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hidrauilicos, te lo digo pro experiencia, vas mas seguro, como si fueras en una moto, en cambio con los mecánicos te cuesta mas frenar.
     
  19. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    JAJAJAJ!! eso lo dices porque lo has empezado tu, o no???? Si tiene que convertirse en un buen post no hace falta mandar para que se siga posteando:wink:;el por si solo evolucionará.

    Cambiando de tema, sigo viendo más ventajas a los hidráulicos.


    Saludoss!!
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

Compartir esta página