Frenos mecanicos o hidraulicos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 11 Dic 2005.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Así que unos hidraúlicos tienen menos mantenimiento que unos mecánicos, yo flipo, una de dos, o la gente que dice esto no ha tenido un hidraúlico nunca o no tienen el más mínimo criterio. Los mecánicos, si son de calidad, y de estos solo conozco los avid, tienen poco mantenimiento, la potencia que quieras y son facilísimos de ajustar, aunque esto no es una cualidad intrínseca, los juicy se ajustan igual de fácil. La única pega es su relativa violencia o falta de progresividad, incluso son sus manetas, pero si te acostumbras deja de ser un problema. Otra cosa es que los hidraúlicos sean más molones y mucho más modulables con lo cual la frenada es de más "calidad".

    Pero lo de más fiables y más potentes, de verdad, como me jode la gente que habla sin saber.

    Saludos cordiales...
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues... he probado los dos tipos y... me quedo con los hidráulicos.
    Y yo a lo mio, por qué los coches y las motos tienen frenos hidráulicos? algo tendrá que ver no?
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Que sí, que los hidraúlicos, que lo que queráis. Pero, por favor, hablad solo gente que haya probado los dos tipos y que se expongan razones verdaderas y razonadas. El que diga por potencia, no los ha probado, el que diga por fiabilidad, lo mismo, el que diga por facilidad de ajuste, lo mismo ¿sigo?

    Aunque pueda parecerlo, no creo que tenga nada que ver que las motos y los coches tienen frenos hidraúlicos para que las bicis los tengan que tener.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Durante el próximo año le voy a meter a la merida unos hope, m4 de 185 el delantero y monomini pequeño el trasero. ¿las razones?, la estética, porque por funcionamiento no superan en el cómputo general a mis trillados Avid BB7.
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Mecanicos= menos mantenimiento
    Hidraulicos=Mas mantenimiento

    Personalmente Hidraulicos, no se puede comparar.
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pero a ver, explicadme ¿que mantenimiento tienen los hidraulicos exactamente y que mantenimiento tienen los mecanicos?
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, Los avid mecanicos superan a muuuuuuuuuuuuuuchos de los hidraulicos, y un valor aparte es su escaso mantenimiento inferior incluso a los v-brake,

    Por partes los de doblar el disco, doblar el disco ligeramente, alabeado se llama, va a pasar con casi todos los discos y modelos de freno con el tiempo.

    gasto de pastillas, mi experiencia con avid es una media de un para al año, aunque esto dependera del uso....

    Que los coches y motos llevan hidraulicos, Hombre hay una pequeña diferencia de peso entre unos 100-kg y 1000-3000 kg a detener por no hablar de la velocidad a la que hay que detenerlo.

    respecto a que unos V brake buenos frenan mejor que los avid mecanicos, eso es mentira, unos buenos V pueden ser mas que suficiente para la mayoria de la gente, pero eso no quiere decir que la frenada sea superior y si hay humedad la diferencia se dispara.


    A mi personalmente me gustan los mecanicos por su sencillez y por no tener que andar sangrando y cambiando liquidos. Pero reconozco que los hidraulicos de gama alta son superiores.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi en los mecánicos la maneta me flexaba más, tenía peor tacto, la bieleta de la pinza me dió guerra alguna que otra vez, En cambio pues si , los mecánicos son más ligeros y puedes montarte la maneta que te de la gana y no gastarte tanta pasta en el conjunto.
    En cuanto a lo de las motos y los coches, mmmmmmmm, discrepo un poco. Antes todas las bicis eran rígidas, no hace tanto eh, si se les han ido poniendo suspensiones, es por la experiencia en las motos, si se han puesto discos, es por la experiencia en las motos y en los coches, si llevan ahora tubeless es por lo mismo, es más ha habido modelos como las Cannondale Raven y sus hermanas que había copiado literalmente los basculante de alguna honda de 125cc, la fibra de carbono pues también =. Que las bicis no han inventado nada, que sencillamente han aplicado cosas a su campo que ya existían.
    Y ESTO ES MI MÁS HUMILDE OPINIÓN, Y DIGO ESTO PARA QUE NADIE SE CALIENTE, QUE LLEVO TRES DÍAS Y OS CALENTÁIS EN SEGUIDA EEEH. JEJE
    BUENO PAZ Y AMOR
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Cuando hablamos de mantenimiento de hidraulicos, yo creo que todo el mundo se refiere a lo complicado que nos resulta a muchos hacer las operaciones de cambiar liquido y sangrar, luego los tendriamos que llevar a un taller y por eso sale mas caro.
    aparte del superior coste de adquisicion (hablando de gamas altas).

    Por lo demas la diferencia entre compar un cable nuevo o un bote de liquido

    En cuanto a pastillas y discos supongo que la cosa sera mas o menos similar dependiendo del uso.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Mecanicos-Ninguno, darle a la maneta o tensarlos de vez en cuando.
    Hidraulicos-Cambiar aceite,posibilidad de reventar manguito( no es lo mismo que un cable), tenerlos bien limpios para que funcionen bien,Tener que sangrar cada vez que el tacto se retrase, y cosas así que frenan mejor que los mecanicos es verdad tambien.
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por el precio de un buen mecánico te compras los deore.
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y ???????????

    avid mecanico 185mm 116 euros

    shimano deore 99 euros

    ¿de verdad crees que es superior al avid?

    en que?
     
  13. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    A ver, he leído cosas que no tienen pies ni cabeza y me parece mentira que lo pueda decir alguien con un mínimo de conocimiento del mtb.

    Unos frenos hidráulicos, por costrucción y sistema de frenado, requieren de más mantenimiento, estan sujetos a más posibles averías y más caras de solucionar, aunque bien regulados y sin problemas de con el aceite frenan muy bien y se sobras. Es de cajón que un sistema de frenos con aceite mineral de por medio, que hay que sangrar y que puede coger aire va a necesitar más mantenimiento que un juego de frenos compuesto por un mísero cable de acero.Lo otro son tonterías o sandeces metidas en la cabeza por el tendero de turno que quiere sacarse los frenos que tiene en stock.

    Un freno no va a frenar ni más ni menos por ser mecánico o hidráulico. Frenará más o menos segun la palanca y la fuerza que pueda aplicar sobre el disco, en principio con los hidráulicos la fuerza es mayor, pero solo en principio, porque si llevas un aceite viejo, los discos llenos de ****** y la pinza desajustada pues el freno va a estar a la altura de un cantilever.

    Yo no he probado hidráulicos, pero sí se de gente que ha tenido problemas de recalentamiento de líquido o que ha tenido que sangrarlos. Llevo montados en mi bici unos BB7 de 160mm y me parece que me sobra freno para pararme en qualquier sitio. No los puedo comparar con los hidráulicos porque no los he probado, pero se oye decir que su potencia está a la altura de los mejores hidráulicos, y lo dicen los foros, las revistas y la gente que los lleva.

    Me parece que el hecho de que muchos poseedores de hidráulicos los defiendan a capa y espada y repitan sin parar que un hidráulico es mejor que un mecánico, a secas y sin comparar modelos, viene en el fondo porque con la pasta que se han gastado en sus pedazo de frenos hidráulicos, que son como los del coche y de "verdad" no van a admitir jamás que un simple freno de disco mecánico con cable pueda igualar su potencia.

    Yo no sé si frenan más o menos por ser una o otra cosa, pero me gustaría que la gente hablara pensando las cosas antes de defender a muerte sus frenos porque son los suyos y diciendo cosas sin lógica.
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos

    Pues te lo digo yo que he probado ambos...

    mis Avid BB7 que llevo en la doble frenan infinitamente mejor que los Deore hidraulicos que llevo en la rígida (y los Deore no van mal, eh?)

    el otro día me dejaron una Fuel Ex9 con hidraulicos XT y casi me meto una ****** porque esperaba mas potencia de ellos y apuré demasiado la frenada... luego me dijeron que posiblemente necesitaran un sangrado... hay que joderse

    otro compañero con una Decathlon 9.2 con LX hidraulicos tampoco tiene la potencia de frenada que tienen los Avid BB7


    sinceramente creo que la gente habla por hablar... si el autor del post pide recomendación sobre pros y contras de llevar unos u otros frenos, deberian contestar personas que hayan probado ambos tipos de frenos que son los que pueden arrojar mas luz al asunto...


    bajo mi punto de vista,

    Si elijes mecanico ve a por el Avid BB7 con manetas Avid y fundas estancas,
    Ventajas: sencillez de mantenimiento, potencia brutal, facil ajuste de pastillas
    Desventajas: tacto brusco si no llevas manetas Avid y buenas fundas (estancas)... y lo peor de todo NO VAS A LA MODA

    si prefieres hidrulico, busca calidad en marcas como Shimano, Avid, Hope... en otras marcas como Magura, Formula, Hayes, etc... he escuchado de todo, desde gente que dice que estan muy contentos a otros que piensan que deberian quemar en la hoguera a los diseñadores de dichos frenos.
    Ventajas: Si son de calidad... potencia, dosificación de la frenada, algunos son bastante ligeros
    Desventajas: Mantenimiento mas complicado, ajuste de pastillas en caso de roce con el disco, caros (si no optas por los deore),



    Saludos!
     
  15. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo he probado los deore y los hayes nine carbon. me quedo con los deore
     

Compartir esta página