Buenas, señores y señoras. ¿Alguien sabe algo acerca de posibles sistemas de freno situados por la parte trasera de la horquilla? Si es así, no estaría de más que nos informara sobre esta historia, cómo hacerlo, ventajas-inconvenientes, etc.. Lo que si que es verdad es que original si queda en la bici. Para muestra un botón, una de las bicis del equipo T-Mobile que montaba Jan Ulrich. Un cordial saludo.
Hombre, ir, no se como irá, pero más aerodinamico si que es, pues practicamente la horquilla tapa toda la pinza de freno.
Pues yo no creo que sea cosa de aerodinámica, sino mas bien que al frenar la inercia de la rueda tiende a llevar la pinza del freno a apoyarse en la horquilla, mientras que en la posicion normal tiende a separarla y por tanto se supone que el tornillo que la sujeta sufre menos flexión. Saludos
Yo veo el inconveniente de la suciedad,esta totalmente expuesta al no proteger la horquilla la pinza. SALUDOS
Lo que no se es la efectividad que tengan, ese sistema nuevo, es una especie de V-brake, me pregunto si valdría con las manetas típicas para frenos de doble pivote. Y otra cosa, o lleva otros anclajes adicionales a la horquilla en los ejes laterales (horquilla específica entonces), o si ancla solo en el tornillo de siempre no me parece que vaya muy bien sujeto.
y xq no va a ir bien sujeto?da lo mismo q este por delante o por detras,si el eje central esta bien apretado no tiene x moverse..
No se, todo es cosa de probarlo a ver, pero no me gusta el aspecto que tiene, y por la longitud de las palancas no creo que frene más que unos puentes de doble pivote. Ahora, eso si, si funcionase bien, a mi me iba a venir fenomenal para cambiarlo por mi puente delantero, que me roza demasiado con la camisa del cambio y se me roza un montón, le tuve que inventar un trozo de funda para protegerla un poco.