Frenos Shimano Deore + disco Formula 205 mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EPiDEMiA, 1 Jul 2004.

  1. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo curiosidad, ¿ se puede poner un disco que no sea de el mismo modelo de frenos que tienes ? ejemplo: Tengo unos Deore hidraulicos, maneta y pinza, me van de lujo pero me gustaría meterle un disco de mas pulagadas delante, en este caso el Formula de 205 mm. ¿ Es posible ? Si es asi, supongo que no basta solo con cambiar del disco y a andar, habrá que liar alguna movida con la pinza.

    Otro tema. ¿ Hay diferencia de calidad de discos entre fabricantes ? no ya el cojunto de pinzas + manetas, sino solo el disco. ¿ Cuales son mejores ? Hayes, Formula, Magura, Hope... ¿ y se pueden comprar sueltos ?

    ¿ Alguna recomendación ?

    Gracias!
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues no ahy que hacer ninguna movida con la pinza...instalas el nuevo disco y a rodar....yo te recomendaria discos hayes que tienen unos agujeros muy grandes u evacuan el calor que da gusto y te frenaran mas en bajadas pronunciadas.....SaLu2!!
     
  3. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre con la pinza no tienes que hacer ninguna movida , la movida es con el adaptador ,,

    Tienes que pillar un adaptador para freno de disco de 205 para tu deore.

    en www.karacol.es les tienes baratos ,busca adaptador grimeca .

    Tambien cabe la posibilidad de separar la pinza del adaptador mediante unos esparragos (tornillos)mas largos y poniendo arandelas como las de los v brakes , hasta dejarla lo suficientemente separada como para q llegue a la altura del disco .

    yo esto lo e visto hacer a gente con discos de 185 con discos de 205 no, nose hasta que punto dejaria de ser fiable al ponerlo en uno de 205 por el tema de la resistencia y tal,pero weno todo seria provar, yo creo q con unos tornillos de buena calidaz y unas arandelas buenas no habria problemas....


    enga saludos
     

Compartir esta página