Buenas. Tengo una bici equipada con frenos Deore M615 con discos de 180 y con pastillas recién cambiadas a F10A, las caras y"refrigeradas". El caso es que he probado un par de bicis, una con frenos SLX y las pastillas de resina normales y otra con frenos XT y la diferencia de frenada entre estas otras dos bicis y la mía es brutal. Entre los SLX y los XT no noto diferencia, pero de esttos a los Deore si que la noto, y mucha. Tanta diferencia hay? o es posible que mis frenos no estén bien purgados? el tacto de los mis frenos es mucho mas "esponjoso". Gracias de antemano. PD: mi bici frena de pm, pero es que las otras son canela...
Sí lleváis los mismos discos en las tres bicis no creo que haya tanta diferencia. Puede que haya algo de diferencia entre los deore y los slx/xt pero no creo que sea abismal. Como te digo a lo mejor la diferencia es por el modelo de disco. Saludos
Muchas gracias por contestar. Creo que no llevamos los mismos discos, ¿pero tu crees que esta es la diferencia? te aseguro q la diferencia de frenada es notable. los ajustes de mi bici al salir de la tienda dejaban mucho de desear... ¿descarto lo del purgado?
Yo creo que con unos discos ice tech unos frenos deore mejoran muchísimo. Y para comparar los tres modelos deben tener discos y pastillas exactamente iguales. Saludos.
Probaré a purgar entonces. Gracias En cualquier caso no sabía que el disco fuese tan determinante. En las motos el disco es algo muy secundario..., lo que mas se nota es una buena bomba, unas buenas pinzas, latiguillos metálicos, pastillas... en fin cualquier cosa antes que los propios discos.... gracias
en las motos el disco es algo muy secundario?? es la primera vez que lo oigo. Por mucha bomba potente y etc.. si tienes un disco que no aguanta los tutes de mordidas potentes y exigentes ala 2 curva estas sin freno por sobrecalentamiento, desgaste prematuro o deformación a tuti plen. para que unos frenos frenen bien, tienen que estar en "armonia" bomba, pinzas, latiguillos, pastillas y discos
Lo primero los discos. Si usas unos discos de 180 mm contra unos de 160 mm, la diferencia sera abismal, para los mismos frenos y pastillas. Lo segundo, las pastillas. Si usas unas pastillas de un tipo o de otro, frenaran mas, chirriaran mas, se gastaran mas, pero ya de entrada, no es lo mismo. Lo tercero, la fuerza de la pinza y como se transmite a traves del circuito. Aqui te entra lo del purgado...pero no se si te merece la pena purgar para conseguir muy poca cosa. Si no te va la maneta hasta el puño sin esfuerzo, si bloquea bien....dificilmente vas a conseguir algo importante con el purgado.
Hay muchas variables en la comparativa. Acabas de cambiar pastillas, cosa que normalmente requiere de algunas salidas para empezar a dar todo el rendimiento. No nos dices qué discos llevas, los hay del tipo ligero que empeora mucho la frenada. Y dices que el tacto es "esponjoso", lo que puede sugerir que se necesite un purgado. Quién sabe. Por darte una referencia, he pasado de unos Deore M596 (el modelo anterior al tuyo) a unos M8000 (los XT de este año) con las mismas ruedas y discos. Honestamente, aunque puede que yo sea un insensible, no encuentro grandes diferencias.
Yo al contrario, pasé de unos XT M785 con discos de 180 (en rueda de 29) a unos M615 con discos de la misma gama en 180 (en rueda de 27.5), y desde que la cogí, me da la sensación de que esta bici frena mejor
Si la diferencia es el tacto, ten por seguro que es el purgado. Los frenos shimano si son del mismo año, y de la misma generación a penas varian el tacto entre las distintas gamas. En la enduro tengo un deore detrás y un zee delante, y el tacto es casi identico, lo que cambia es la potencia. Similar a los slx actuales solo tengo el deore de la enduro detrás, y te aseguro que el tacto es exactamente el mismo que un slx que tengo en otra bici. La potencia si puede ser mas en el slx, pero el tacto es el mismo.
Muchísimas Gracias a todos. Estoy preguntando por la bici, no por la moto... Gracias Natasha, creo que purgaré, el tacto no es igual, los míos son mas esponjosos, eso seguro. Mis discos son los RT64, ambos en 180. Los de ellos no lo sé... Creo que voy a probar cambiando un solo disco de momento, Si pongo este creeis que notaré la diferencia??? http://www.deporvillage.com/disco-shimano-deore-xt-6-tornillos-ice-tech-180-mm gracias de antemano.
Este es mejor que el shimano que he puesto??? son compatibles con mis pinzas??? http://www.probikeshop.es/hope-disco-6-agujeros/2880.HTML hay otro modelo de hope, flotante, pero son 45 pavos y tampoco sé si son compatibles....
Justo ese disco lo tengo con el slx, y frena de sobra. Zapatas de resina/orgánicas de serie. Incluso tengo al regulación de la maneta en distancia, muy cerca del manillar, para que la potencia estee casi al final del recorrido de la maneta.
Hablando de mi experiencia, yo en mi bici de freeride, una 9fr he llevado montado un shimano 396 con disco 203, que es lo más basico, he bajado la pinilla frenando a muerte y solo con él (el trasero) porque iba sin delantero. No se calento ni dejó de frenar en ningún momento. Importante es purgarlos constantemente ya que según se gastan las pastillas vas teniendo mucho recorrido inutil en la maneta, es muy facil y se tarda lo mismo que en hinchar una rueda, ademas al ser mineral te quitas de los problemas del DOT. Ese fue el unico problema que me dio, y es que al no tener con que purgarlo se me quedo frenando casi tocando el manillar... El tacto, chicloso malo, hasta la gama mas baja de shimano tiene un tacto cojo nudo si esta bien purgado. Lo malo, si quitas la rueda, al no haber disco si aprietas la maneta sin querer ( o aposta si no sabes esto) vas a tener q purgarlo xq le entra aire. Solucion si no tienes la pieza adecuada es un folio doblado x veces, como cuando calzas una mesa y meterlo entre las pastillas xa que si aprietas la maneta los pistones no se salgan.(Truco para cuando quitas la rueda en el coche y similar...) Tienes unos frenos cojonudos, obiamente si slx y xt son mas caros y de una gama mas alta sera x algo, si puedes permitirtelo de cabeza a por unos xt. En cuanto a potencia, en mi opinion nunca les sacas toda, si aprietas mucho alante sales por orejas, mucho atras y bloca la rueda. La diferencia mas que nada es que con unos te vas a cansar mas en frenadas largas ya que en gamas inferiores hay que apretar más fuerte. SLX y XT, la diferencia es el peso. Potencia y tecnologia la misma. Ice tech, shimano dice que baja 100 grados la temperatura... son muchos grados... De todos modos, nadie mejor que Shimano para hablar de sus frenos, así que tomar: http://www.todomountainbike.es/art/...de-componentes-shimano-para-la-temporada-2014 Ahí te cuentan todo Perdón por el toston, y un saludo.
los xt tienen tornillo de ajuste del free stroke, y los Slx no. Me parece algo fundamental y viene muy bien poder ajustarlo. y por la poca diferencia de precio que hay entre ambos, me quedo claramente con los XT. tenia unos deore y eran una castaña, pero tambien el disco era menor. el free stroke es el recorrido muerto de la maneta, lo que hay que apretar hasta que empieza a frenar.
Todo tiene arreglo Pero la diferencia de precio entre slx y xt en el par de frenos nuevos es de 20 euros (110 y 130 aprox). Pero yo soy de la opinion es q si puedes XT de cabeza. No los tengo, pero la gente que los lleva estan encantados y por aqui se habla maravillas de ellos.
Mirando el catalogo de 2014, diferencia de peso de 1 gr, y segun catalogo mismas tecnologias, igual esos 20 euros hay que gastarselos en otra cosa...
Xt de cabeza. No esta claro cuales frenan mejor de los dos, pero la mayor ventaja es la regulacion. Y si, es absolutamente normal la diferencia con los Deore. No hay manera de ajustarlos o tunearlos, es por diseño. Los XT y Slx son de otra generación