Frenos. Shimano Deore vs SLX vs XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tuco77, 25 Nov 2015.

  1. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    si puedes gastarte el precio q tienes los xt inviertelo en ellos, es una cosa de la q no te arrepentiras. Puede q no esten justificado el incremento d precio respecto a deore o slx, pero si poco a poco te va gustando hacer ajustes a los frenos te gustaran muchisimo mas los xt.
    ademas d q si sabes diferencias cuando un freno peca pq se esta calentando el liquido, en los xt con los pistones ceramicos ejercen muy bien el aislamiento termico. luego unos buenos discos .Yo llevo los hope que has puesto pero flotantes y son totalmente compatibles; sino lo son busca un hilo q hice yo d soluciones ;). Unas pastillas decnetes y potencia de frenado para parar un carro

    salut!
     
  2. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues dudas aclaradas.

    Primero puse solo un disco supuestamente mejor, para probar.
    Sustituí el RT64 trasero por el RT81. Es decir disco y pastillas XT y resto del conjunto Deore.

    El cambio de disco se nota, pero no mucho. Quizá en bajadas muy prolongadas es donde mas se note la diferencia entre un disco y otro, pero en mordida o potencia la diferencia es poco reseñable, como yo pensaba.

    Luego monté pinza y maneta XT, el M8000, y la cosa es entonces cuando cambia, y vaya si se nota.
    Sinceramente, creo que los que dicen que no hay diferencia entre Deore y XT/SLX se equivocan.
    Mas potencia de frenado, de manera indudable, y mas progresividad en el freno. Con el Deore (mantengo aun el delantero), es casi "ON/OFF", de hecho el trasero bloqueaba con facilidad; el XT tiene mas recorrido, parece mas dosificable.
    Como aspecto negativo el XT, al menos esto modelo, tiene un tacto algo raro, la maneta parece que tiene "ciclos": se endurece cuando la accionas varias veces seguidas, luego parece que se ablanda algo y lego vuelve a endurecerse. Ya se ha posteado algo similar por aquí, y esta constatado que al freno no le entra aire...; parece que es así, aunque también dicen que no les pasa a todos.

    Saluddos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    lo tienes muy facil.
    intercambia la rueda delantera con alguno de esos amigos y lo sabes.

    edito:

    veo que ya solucionaste tus dudas.
    evidentemente los XT son superiores a unos Deore por algo.
     
  4. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, tanto deore como SLX, ¿usan el mismo tipo de pastillas?

    tengo unos tektro draco con pastillas como los deore y creo que con las pastillas de los SLX mejorarían bastante. Corregidme si me equivoco.
     
  5. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ponte cualquiera no metalicas y mejorará
     
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Los Teckro llevarán pastillas como los deore de hace años, no como los actuales 615
     
  7. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    la diferencia es abismal entre los xt y los deore y lo digo con conocimiento de causa,frenos xt si o si,si quieres disfrutar de sendas y trialeras,a mi me cambio la vida dentro de este mundillo
     
  8. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo comprados unos slx, pero aún no se le voy a poner, por eso decía lo de las pastillas slx, de todas formas no son compatibles. Aguantaré las que lleva hasta que cambie los frenos
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    posiblemente tus frenos no andan finos. La diferencia entre los deore y los xt es el peso y la regulación externa. El tacto y el sistema es identico. En las comparativas que yo he visto salen igual o mejor los deore y los compis que conozcon y los tienen encantados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    32
    Mmmm. discrepo... los frenos están perfectos, pero los XT/SLX tienen mas mordiente y son mas progresivos que los Deore.
    Entre los XT y los SLX si que no encuentro diferencia alguna en cuanto a potencia, si bien el tacto del SLX es uniforme y el del XT (M8000), es "cambiante", parece que el problema es solo de esa "hornada". Por eso de entre los tres me quedo con los SLX
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Seguramente dependa del freno concreto que pruebes, estado de pastillas, discos etc etc. Tengo los XT montados en mi bici y he probado los deore... igualicos en tacto (brusco) y la capacidad de frenada depende, como te decía, de muchas otras cosas aparte del sistema hidráulico. De todas formas no pretendo sentar cátedra, sólo cuento mi experiencia personal. Yo puse los xt porque para mi es importante qeu se puedan regular en marcha, a veces en medio de una maratón con bajadas largas donde se abusa del freno pasa que la maneta se va abajo y en esas condiciones tocas un poco la regulación y sigues sin problema. Si no corriera maratones y tuviera que elgir por precio podría los deore, van muy muy bien, aunque tampoco son baratos. En la bici que uso ahora para correr llevo avid juicy 7 trail y me gusta más su tacto que el de shimano, lo malo de los avid es que regularlo para que no rocen es un coñazo y a veces lo dejo por imposible. Con los shimano eso no pasa, aunque el disco no esté perfecto las zapatas tienen mucho juego para no rozar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Sep 2016
  12. Pablo Castillo

    Pablo Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    slx y xt son superiores a deore normal que notes la diferencia
     
  13. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas,

    Aprovechando este hilo quiero lanzar una pregunta sobre mis frenos.

    Tengo unos Shimano M506. En bajadas algo exigentes noto que el freno se endurece y no me siento nada cómodo.... ¿A que puede ser debido y como puedo mejorarlo?

    Estoy pensando en pasarme a unos M8000 directamente o primero probar de cambiar a unos discos mejores del estilo "Xt Ice Tech".

    ¿Creéis que puede ser tema de purgado?

    Saludos compis!!!
     
  14. andres-mtb

    andres-mtb Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ancin
    Los xt m8000 van muy bien
     
  15. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos, a ver si me podéis aconsejar. Me compre una top fuel8 recientemente y ya poco más me falta por cambiar, aún me quedan los frenos pero tengo dudas. Tengo los m506 (supongo que serán modelo 2016) y estaba pensando en poner unos XT pero es que los que tengo van también que tengo dudas.

    Alguno me sabría decir si realmente merece la pena? Ganaría mucho en peso?

    Gracias y un saludo!
     
  16. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Te falta frenada? Quieres bajar peso?
     
  17. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Quería saber si la inversión de dinero es útil, no me falta frenada por ahora y no sé si el peso que te reduces es determinante. Tampoco probé unos frenos xt como para comparar, por eso mi pregunta :D
     
  18. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Pues yo me los quedaba o me pasaba a Formula R1 si hay pasta para gastar
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    El peso en frenos puede llegar a ser muy bajo. Creo recordar que un xt nuevo pesa 240... el slx 250... no se la diferencia con los otros, pero no se si será mas alla de 50 gramos... creo que hay otros lugares mejores donde invertir para bajar de peso...
     
  20. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo tengo unos shimano M506 que supongo que son unos Deore y lo que noto en frenadas un poco exigentes y largas es que la maneta se endurece, supongo que por el calentamiento de los discos, mi peso 75 kg.

    Antes de ponerme los xt 8000 voy a probar cuando me toque cambio de pastillas de ponerme los discos xt ice tec RT-81, tengo delante 180 y detrás 160. A ver si con el cambio de discos mejora la frenada en las circunstancias que he descrito.

    Mi consejo es que si te van bien no toques nada, unos xt 8000 son unos 180 euros, más discos xt (unos 55 euros).

    Saludos!!!
     

Compartir esta página