buenas a todos vereis hace poco adquirí los frenos xt y he pillado unos que tienen j-kit me gustaria saber que quiere decir eso y como funcionaria gracias de antemano
Hola ederfr6, significa Junction-Kit, es una nueva técnología de conexión de los latiguillos. Estos vienen desconectados de la maneta de freno y así la instalación o mantenimiento se puede realizar de forma más sencilla. Aún así, el freno viene sangrado. Un saludo
Pero a lo que vamos... Entre un Deore'14 que ya trae ajuste en maneta, un SLX y un XT. QUÉ DIFERENCIAS reales hay??
Tengo dudas en poner un slx ó un xt, me gustaría que me aclaráseis si vale la pena la diferencia. Gracias de antemano
Xt componentes internos osea pistón es aluminio slx plástico ,pistones de la pinzas cerámicos...los slx no...y no se si en las maneras llevan el ajuste free stroke
Pues creía que no.. Me e colao...de todos modos siempre me dejo aconsejar de mi tendero...y buen amigo
Los SLX son más potentes, a la altura de los XTR, solo hay un modelo de XTR que tiene un NM mas de presión. Al menos eso he visto en algunas pruebas de frenos
Bueno aunque el hilo es antiguo, contesto por si alguno le pudiese interesar. Son 10gr. Y eso es por las pastillas que llevan los actuales 7000(slx, 280gr) que la chapa es de acero y los 8000(xt, 270gr) la llevan de aluminio. Aparte los slx no llevan el tornillo "free stroke" que se ha comentado en el hilo, pero si esta el hueco y es posible que se pudiese añadir a posteriori. Y como se ha dicho, algun pequeño cambio en la forma de la palanca del freno.
Osea, practicamente nada. Con los Slx M675 y los Xt M785 ya pasaba lo mismo. Las diferencias son el tornillito del free stroke y el pasador de las pastillas. Nada mas.
Es un ajuste de recorrido muerto de la maneta,antes de empezar a frenar. En la practica casi nadie lo usa o ni saben que tiene ese ajuste Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Pero con el tornillo del SLX o de un Deore ya quitas en parte también ese recorrido muerto. EN parte. Y ahora otro tema relacionado: Si de un Deore a un SLX apenas hay diferencia, del Deore al XT es tonteria? Monté SLX en el 2014 y luego en el 15 unos Deore en la rígida. Unos deore que ya traían el ajuste aunque sea por tornillo. Y comprobé que apenas cambia de un SLX a un Deore. Vale que el racord de la pinza y latiguillo sea mejor en el SLX pero no creo que compense un XT si es "igual" al SLX y este "igual" al Deore. no?
No entiendo tu ultima pregunta, se supone que va deore como menos malo, luego mejor slx, mejor el xt y mejor aun el xtr, con lo cual si entre slx y xt hay diferencia, entre deore y xt hay mas diferencia aun Respecto del tornillo stroke en tu primera duda, no se trata de acercar la maneta, es otro que hay y que no tiene ni deore ni slx que es para acercar las pastillas al disco, así frena nada mas tocar, sin recorrido muerto. Aunque este tornillo al menos en los slx se le puede poner, no lo se en deore Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk