Frenos shimano XT o Avid elixir X0

Tema en 'General' iniciado por jwarroya, 16 Jun 2014.

  1. jwarroya

    jwarroya Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero cambiar los frenos de mi bicicleta y tengo estas dos opciones shimano XT o avid elixir X0
    Me pueden ayudar cuales son mejores ademas de que precio son
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo no he probado los avid, tengo los xt y muy bien, perfectos; precio, pues unos 120€.
     
  3. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Los Shimano tienen muy buena fama. Solamente tienes que buscar un poco en este foro y tendrás mucha información de ambos.
     
  4. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo los xt, de avid no puedo opinar ya que nunca he tenido. Me gustan mucho los shimano por su relación calidad precio, sencillez de mantenimiento y que frenan muy bien. Mi recomendación son los xt :)
     
  5. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Yo tengo los XTR, pero me hablaron muy bien de los XT, a si que te los aconsejo.
     

  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.397
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    xt sin duda, relacion calidad-precio-potencia de frenada insuperables,
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Voto tambien por los XT, calidad-precio, y un funcionamiento muy muy bueno.
     
  8. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    judear XT sin lugar a dudas .. tuve unos Avid .. unos Elixir carbon y madremia eso tenia que purgarse cada 15 dias .. y tonterias varias del 15 ... eso si ligeros son bastante mas que los xt,
    Los XT son la pera van de miedo y creo que unas de las manetas mas comodas que he probado.

    saludos
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Peso, Avid. Fiabilidad, potencia y precio, XT.

    Yo tiraría por los XT a no ser que mires mucho el peso de la bici... Yo tuve los dos y si no te quieres complicar la vida, XT.
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los avid son mas "puñeteros" con vibraciones chirridos y ajustes varios hasta que consigues dejarlos "finos".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo uso habitualmente unos Avid Elixir 3 con los que tengo única y exclusivamente dos problemas, aunque no menores; la dificultad de purgado (no es lo mas comodo del mundo lo de las jeringuillas y todo eso) y el que su ajuste fino para evitar roces no es la cosa mas simple del mundo precisamente. Por lo demás estoy encantado... potencia de sobra y dosificabilidad perfecta. Me he visto hace bien poco en una situación de máximo requerimiento con los frenos (frenada de emergencia sobre asfalto con escasísimo margen, casi nulo) y su comportamiento fue inmejorable... me pare donde necesitaba y como necesitaba, al limite de salir por orejas pero pudiendo dosificar para no llegar a hacerlo. Un 10 en ese sentido.

    También he usado de forma esporádica pero recurrente unos XT con pastillas y discos Ice Technologies y por lo experimentado con ellos, el tema de roces esta mucho mejor resuelto que en los Avid y por lo visto en tutoriales, el purgado es mucho mas sencillo, pero a mi juicio adolecen de exceso de potencia. Llamadme raro, pero en mi modesta opinión tener mas potencia de frenado no siempre es una virtud... hay un momento, aquel en que la potencia es la suficiente, en que aumentarla no es positivo porque realmente ya no aporta ninguna cosa buena pero si una mala... te obliga a ser muy muy fino con la maneta a riesgo de hacer un vuelo imprevisto sobre el manillar.
    Ya se que todos somos muy diestros y hábiles y dosificamos el freno como autenticos maestros, pero cuando la frenada es realmente sorpresiva y estando acelerando toca pararse en decimas de segundo o te zampas algo potencialmente doloroso... ahí no hay maestria que valga; todos tiramos de maneta hasta el fondo y eso cuando se cuenta con exceso de frenada supone salir volando si o si. En esa frenada de emergencia que tuve el otro dia, si hubiese llevado unos XT, hubiese salido por orejas SEGURO.

    Conclusión: Por facilidad de mantenimiento y escasez de problemas escogería los XT, por potencia y dosificabilidad me llevaría los Avid.

    Hasta luego.
     
  12. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.397
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    exceso de potencia en los xt SI por supuesto, pero eso de no dosificables!!!! perdona que te diga pero eso es porque no los usas!!!! yo los llevo y otra cosa no seran pero dosificables si que son
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo llevo Avid Elixir 5...la bici es de Enero de 2013...el año pasado despues de purgarlos, en la tienda, como media docena de veces me los mandaron a la fabrica, vuelta a montarlos, otra vez problema, y despues de mandarlos otras dos veces a la fabrica me acaban poniendo unos nuevos, hoy otra vez tengo la bici en la tienda por el mismo problema.

    Y tengo compis que en otras bicis montando los mismos frenos han tenido problemas similares.

    Para mi es una marca a evitar, no los quiero ni en pintura.

    Por peso parece que andan mejor que los Shimano pero no hay ni comparacion en fiabilidad que al final es lo mas importante.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Perfectamente dosificables cuando se trata de frenadas "dentro del guion", pero el exceso de potencia se manifiesta cuando esa frenada la tienes que hacer de forma realmente urgente... es muy sencillo de entender; con el coche normalmente el ABS no actua porque por mucha potencia de frenada que tengamos, la dosificamos, pero cuando esa frenada es DE EMERGENCIA.... clavamos siempre y no porque no sepamos dosificar, sino porque en esas situaciones se mete el pie al freno hasta el fondo SIEMPRE Y TODOS, es sencillamente instintivo; necesitas pararte YA y tiras de freno a tope... ahí es donde si tienes un 150% de potencia máxima admisible desde un punto de vista físico, te sobra ese 50% que solo sirve para hacer mas probable el salir por orejas. ¿Para que te sirve ese exceso de potencia que nunca nunca nunca podras aplicar?. Yo renuncio a el a cambio de una mejor capacidad de dosificación y menores probabilidades de bloqueo indeseado de la rueda delantera.

    En bicicleta o en moto si el exceso de potencia de frenada es tan notable como sucede con los XT, las frenadas de emergencia sobre pavimentos adherentes o en determinadas circunstancias son sinónimo de vuelo rasante. ¿para que queremos mas potencia bruta de frenada de la que la física permite aplicar sin volar...?. Esa es mi única critica a los XT, que insisto; me parecen unos frenos excelentes, pero su uso es "delicado" y si puliesen ese hecho simplemente ofreciendo opcionalmente pastillas con algo menos de grip y los hiciesen con manetas reversibles, serian sencillamente perfectos.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que comentas no es un problema de fiabilidad... es un problema de puesta a punto o de ajuste y te doy toda la razón en el hecho pero no en su calificación. Problema de fiabilidad es tener el freno funcionando bien y que súbitamente a mitad de ruta te deje de frenar bien o se rompa o pierda aceite o... eso son problemas de fiabilidad y obviamente son del todo inaceptables, pero no me consta que suceda eso de forma generalizada con ningún freno del mercado.
    Lo que comentas es el mal endémico de los Avid... que para dejarlos finos a veces a hay que comerse la cabeza mucho mas de lo que debería ser aceptable y eso es lo que los condena a las malas criticas generalizadas (incluida la mia), pero no saquemos las cosas de donde están... cuando felizmente tras una ardua tarea están bien ajustados, funcionan sencillamente perfectos (al menos conmigo) y son tan fiables como los de cualquier otra marca.

    Hasta luego.

    PD: Dicho lo anterior comento que si yo cambiase ahora mismo de frenos, me pasaría a Shimano por los citados comecocos de ajuste y purgado de los Elixir, pero buscaría sin duda la forma de encontrar en los nipones el mismo tacto y dosificabilidad que tengo con los Avid.
    Me resulta sinceramente absurda esta necesidad de negar las virtudes de algo simplemente porque también tenga un defecto.
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    casi todos mis compis tienen o los xt o los slx, y cuando han cambiado han vuelto a poner shimano, asi que por algo será... por contra, yo llevo los x0 con leva de carbono, por llevarles la contraria a todos...jejejeje... en 2 años los he purgado una vez, es latoso el tema , pero bueno... sobre el cambio de pastillas, pues no sé, igual soy un tio con suerte, ayer cambié las pastillas traseras antes de salir, en 2 minutos, y no me rozan... y eso que cambio de marca de pastillas tanto como de gallumbos...

    pero vaya, que leyendo lo que leo, soy la excepción que confirma la regla...
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No lo eres... yo tuve que purgar mis Elixir 3 al dia siguiente de comprar la bicicleta... les entro aire simplemente por apretar el freno con la bicicleta puesta en vertical... (impresentable), pero desde entonces ni un problema aparte del rollo de tener que centrar mil veces las pinzas porque cambio mucho de ruedas (tengo un juego de carretera y otro de tacos) y algunas veces el que ese recentrado sea complicadillo. No he vuelto a tener problemas de purgado en mas de medio año.
    Lo que sucede es que hay una especie de necesidad de elevar a los altares y santificar unas cosas y condenar al infierno a otras sin matices ni grises ni puntos intermedios... las cosas "masmolan" sin fisuras o "apestan" sin remedio... Esto tiene un nombre; maniqueísmo, actitud que lleva siempre a la confusión.
    Ni los Shimano son la panacea ni los Avid el origen de todos los males y si en vez de condenar sin remedio a la opción desgraciada echándonos incondicionalmente en brazos de la agraciada, mantuviésemos una actitud mas objetiva y critica, mantendríamos siempre una mayor cantidad de opciones buenas.
    Lo que hacemos ahora de defender la "absoluta perfeccion" de los Shimano frente a la "absoluta imperfeccion" de los Avid solo lleva a que ahora los de Shimano se duerman en los laureles y no busquen mejoras en sus puntos flacos (al fin y al cabo parece que nadie se los ve...) y que los de Avid decidan sencillamente copiar a los Shimano en toda su supuesta "perfeccion", renunciando a sus propios puntos fuertes (que por lo visto nadie aprecia).

    La critica objetiva y moderada por lo visto no resulta interesante.

    Hasta luego.
     
  18. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Yo tengo XT y son unos frenos que me encantan. Frenan bien (aunque tienes que scostumbrarte para no clavar el freno) y problemas no me han dado para nada.
     
  19. jwarroya

    jwarroya Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los avid elixir X0 en gamma son comparables con los XT o con los XTR en shimano
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ninguno de los dos son perfectos, y cada uno tiene su aquel desde luego.
    Yo como mecanico te puedo asegurar que prefiero purgar 100 Shimano que 1 Avid por que las cosas como son, son puñeteros y puteros a mas no poder. Ello no quiere decir que sean malos, yo lleve durante año y medio en una bici unos Elixir R y me salieron cojonudos, mejor que los formula T1 que llevo ahora.
    Frenaban muy bien, muy dosificables y una potencia muy buena.

    Ahora bien, el problema de Avid es que con los frenos hidraulicos se han creado ya muy mala fama por estos temas, los hay que salen muy buenos como en tu caso, pero como salgan malos salen malos a conciencia.
    En cambio shimano, en mi opinion, esteticamente y en peso les hace menos caso pero hace unos frenos antibombas, en cuanto a mantenimientos y ajustes faciles. Un freno Shimano en 5 minutos lo tienes purgado y bien purgado.

    Fijate que tanta es la mala fama que se han ganado los Avid, que para 2015 Sram, marca a la que pertenece avid, asi como Rock Shox, Truvativ y alguna mas, ha decidido sacar unos frenos tope de gama marca Sram en vez de usar la marca Avid que es de su propiedad... Hablo de los nuevos Guide.

    Ojo, que no quiero decir que los avid sean una ****** repito, son unos frenos cojonudos pero algo mas puñeteros, sin mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página