Teoricamente se deben lubricar las toricas con el propio liquido de frenos que uses para purgarlos luego. Nada de liquidos ni sprais eso solo para limpiarlos fuera. De todas formas es relativamente normal que no salgan a la vez. De mientras no se gasten las pastillas de forma rara o sea muy exagerado no le daria tanta importancia
Los engrase con líquido . El problema que se salen los del lado del buje, y los de fuera uno un milímetro y otro nada
Salen más unos que otros porqué la resistencia no es la misma..Pero una vez contactan con pastillas y disco se reparte la presión y se igualan ...Si quieres puedes después centrar con el consejo de HOPE sobre esta materia.
Buenas, Soy el unico que cada vez que cambia las pastillas se encuentra con una odisea para poner las nuevas?? Los pistones no quedan lo suficientemente metidos (los fuerzo a entrar pero aun asi quedan salidos) y al meter las nuevas queda un espacio muy muy justo para meter el disco. Con el resultado de que se queda un tacto durísimo hasta que se van gastando las pastillas. Esto me pasa con todos los frenos Sram que tengo (Rs, Rsc,Code,Db5) Que truquillo o consejo me podéis dar? Gracias de antemano Saludos.
A lo mejor necesitas sacar una gota de líquido para que el circuito tenga menos presión. Yo abro los pistones con el destornillador y luego sin pastillas ni nada meto la pieza roja de purgar para que quede el espacio justo y después ya entra bien el disco con pastillas nuevas.
A mi me paso Eso hice yo, pero tuve al tiempo que meter líquido y sacar aire, ya que cuando se desgastan las pastillas quedan con demasiado recorrido. Intenta meter los pistones con el tornillo quitado pero sin quitar líquido, esto muy dificil
Jajaj! Gracias Hay que ser medio ingeniero para cambiar unas pastillas. Tendré que acabar comprandome el kit de purgado y rezar para purgarlos bien en cada cambio de pastillas... Tela! Saludos y gracias!
Purgar es fácil, si sigues al pie las instrucciones de Sram y sus consejos El kit original es el mejor pero carillo, hay copias en Ali que tienen el mismo acabado Kit indispensable tenerlo
De todas formas puedes intentar meter los pistones con coj ones hasta que queden a ras (a veces los metes y se salen un poco y de ahi que entre todo muy justo) ,es cierto que nada mas poner las pastillas con disco vaya un poco duro las primeras frenadas, si roza un poco sería cuestión de alinear bien la pinza.A mi personalmente si que me gusta el tacto duro y que los frenos actúen nada mas apretar, otra cosa que roce tanto que la rueda vaya frenada. Y lo de sacar líquido como solución a la desesperada e intentar evitarlo,porque como dice el compañero es "pan para hoy hambre para mañana",en cuanto se gasten un poco hay mucho recorrido en la maneta.
A mi me gusta totalmente lo contrario. Me gusta tener mucho recorrido de maneta y que el freno sea muy dosificable. Todos los Sram que tengo me dan esa frenada salvo cuando las pastillas son nuevas, que al ir todo tan justo la maneta tiene muy poco recorrido y es todo o nada. Un saludo
Me recomiendas alguno en concreto? Que me sirva para todos los frenos que tengo (code,guide,db5). Gracias
Yo los purgo con un kit que compré para los avid elixir en epic bleed.Con cualquiera que te valga para Guide te vale para el resto. Otra cosa que tus Guide sean de los mas modernos y necesites el kit con el "edge tool" http://www.epicbleedsolutions.com/blog/epic-bleed-kit-bleeding-edge-upgrade/
Este, por ejemplo, le hay más barato pero la unión jeringa manguito es plástico, el original Sram sube a 50€ aprox http://s.aliexpress.com/yy63YFjM Ojo sin edge tool
Yo colorc el edge tool por 20€ y uso el kit de la reverb, tuve que hacer un apaño para poner el edge, pero funciona bien.
Gracias a todos! Pues necesito el kit con el "edge tool" ya que una de las dos parejas de guide que tengo es modelo 2017 con pinza S4. Toca ponerme a buscar kit que lo incluya y a buen precio. Alguna sugerencia?? Saludos