No sé que diam tendrán. Aunque yo los míos, rebajando el diámetro y haciendo cajera, no fallan. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo hice ese rebaje...Y durante unos meses funcionaron bien.Pero la suerte termino y monte los metalicos,espero un buen rendimiento ya que no considero posible la dilatación
Pero rebajaste el diámetro de la zona donde NO hiciste la cajera? Y en el caso de que lo rebajaras, a qué medida lo dejaste? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo rehíce hace poco uno de los mios y compare las medidas del viejo que saque, con el nuevo y sólo había una décima de diferencia del viejo sobre el nuevo. ¿Has medido y comparado diámetro entre esos viejos de la foto y los nuevos? Te lo pregunto por qué tengo dudas de que el problema de bloqueo sea un tema de dilataciones del émbolo, No me cuadra que una décima produzca ése resultado. Si que he visto el retén exterior descompuesto, pegajoso y muy dilatado y esto si que me encaja con el endurecimiento y hasta bloqueo de la maneta. Tengo la incertidumbre de que nos estén haciendo comprar émbolos con retenes y demas recambio innecesario, cuando el problema puede que sea unos simples y baratisimos retenes. ¿Podrías limpiar los retenes de los émbolos viejos que has sacado y ver como estan? Saludos
La medida de los viejos y los nuevos, es la misma 9.4mm. Yo hablo de nuevos, al modelo con cajera. Dicho modelo, no sé cuanto nuevo es. Y los modelos nuevos que puedan vender ahora, no sé que medida hacen. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sobre l medida, te he contestado sin citar. Igual de ayuda lo que te comentaré ahora: Yo recibo un guide totalmente bloqueado. Lo desmonto. El pistón está negro (de roce). Lo rebajo 4 décimas y le hago cajera si no la tiene. Limpio bien, monto todo y van perfectos. Por lo tanto....parece que el problema es el roce ya que con los mismos retenes van finos. Ahora, yo no les saco una décima (creo que es muy poco), les saco 4 décimas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Otro tema que no me cuadra es achacar el tizne negro como resultado del desgaste por roce entre embolo y cilindro (restos de anodizado negro desprendido de las paredes del cilindro de la maneta, al rozar el émbolo). En mi maneta, el cilindro esta impecable, brillante, ni un roce; si tuviese que buscar una causa del tizne negro, pensaría en restos de retenes descompuestos... Si no es mucho pedir, limpia los retenes y nos dices en que estado se encuentran. Saludos
Tiene bastante sentido lo que dices, los cilindros que yo desmonto, también "brillan". Ahora ya no tengo ninguno para hacerte una foto, pero no recuerdo ningún retén en mal estado. Aunque lo negro tiene pinta de ser resto de retén y roce. Abré hecho unos 50 frenos tranquilamente y todos han ido bien. Pasan de estar clavados o ir muy duros, a ir finos y rápidos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo hice una pasada con lija de agua al embolo..Y duro unos meses. Si que es cierto que los retenes parece como si se descompusieran.Y si la goma no fuera de calidad ?? Un buen viton no sufre agresiones por el DOT....
Pero con lija de agua, dudo que llegues a una décima y seguro que no quitas lo mismo en todo el diámetro. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fue una intervencion no muy academica..pero el calibre me dió medida del rebaje.Un pequeño torno y la lija hicieron ese trabajo
Pues a eso voy, el rebaje no puede ser mínimo, bajo mi punto de vista, unas 4 décimas es lo suyo. Es cierto que los retenes trabajarán un poco más, pero o eso, o te quedas sin frenos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fanti,ahora ya llevo montado un piston de Ebay..Ya os comentaré.Por el precio que tiene..No me merece la pena ir montado y desmontando.