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Gracias, no había mirado mucho jeje. un poco caro para un solo pistón que necesito, si alguien le sobra uno hablamos.
consulta.... he cambiado pastillas en unos level tl nuevos por problemas de vibraciones, antes de quitar las pastillas he empujado para atrás los pistones, he quitado las pastillas, y he puestas las nuevas. al probar los frenos se ha salido todo el aceite por la pinza. que ha pasado? tiene fácil solución? gracias
Antes de retraer los pistones es bueno limpiarlos y asegurarte que no queda nada adherido a ellos. Si no lo haces puedes cargarte los retenes de la pinza. No es normal que se rompan por retraerlos sin haberlos limpiado, pero si que puede pasar que algún retén pierda estanqueidad por culpa de la porquería y te tiré aceite o coja aire. También puede pasar que al no limpiar pistones y retraerlos te tiré un poco de aceite y después deje de perder y se quede bien... En cualquier caso si no quieres tener problemas, siempre limpia los pistones antes de meterlos para dentro, o te arriesgas a cargarte los retenes de la pinza... Me gustaria ponerte una foto, pero no se que le pasa hoy al foro, que no me deja... Bueno, si tuvieses que montar retenes nuevos, el kit de recambio para el tuyo sale unos 20 pelotes... Suerte...
gracias, estaban limpios, como nuevos, tengo que mirar por donde ha salido el aceite, las pastillas salieron secas. los frenos son nuevos, poco tuvieron que entrar los pistones. no entiendo nada, menuda mierd de frenos, simplemente queria cambiar las pastillas por si eran las causantes de las vibraciones. es complica abrir la pinza e intentar reparar? gracias
no lo puedo asegurar porque el circuito está vacío y ayer limpié todo bien, pero creo que el aceite salió por el tornillo de purgado de la pinza, el neumático estaba lleno de aceite y veo que el tornillo no está del todo apretado, no entiendo como viene así o se ha podido aflojar. Los pistones los hice retroceder con cuidado. hay alguna manera de poner aceite en el sistema para hacer pruebas y mirar por donde sale el aceite sin comprar un kit para purgar? siempre he tenido Shimano y no conozco Sram. el tornillo torx pequeño que se ve en la parte superior de la imagen es el de purgado no? algún kit de purgado a buen precio? gracias
arreglado, simplemente estaba flojo el tornillo de purgado de la pinza y perdio todo el líquido. llenado/purgado y perfecto. un saludo
No había visto este post y tenía pedidos unos guide ultimate, pero leyendo me ha entrado el acojono y acabo de cancelar el pedido. Creo que me iré por los M8020 que por el mismo precio me da que serán más fiables y de eficacia similar... Yo he usado bastante frenos Shimano y siempre me han parecido super fiables aunque es verdad que los que tengo frenan poco (MT501). Gracias por la información de este post!
Creo que los ultimate no fallan!!. Yo tengo unos y no he necesitado cambiar piston ni nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ahy un post solo de fallos de los xt 8000 pero si los 8020 igual son más fiables ahora que cambiar cuando se rompan si se rompe los pistones no es difícil
Los fallos de los Xt 8000 son de maneta. Los Guide son de enduro, el equivalente a Saint M8020 son los Code. Cómo alternativa a Code y Saint tienes los Magura MT7.
El equivalente a los saint M8020 son todos los code? O solo los code rsc? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saint solo hay uno, el M-820. Sram tiene la manía de hacer varias versiones, asi que no se. R, RS, RSC, Ultimate... Básicamente las diferencias están en la maneta. Lo que me hace recordar que los Zee se diferencia de los Saint en la maneta. No sabría comparar los dos modelos de Shimano con los cuatro de Sram.
Cuando digo M8020 me refería a los XT. Creo que es una opción bastante equilibrada. Purgado sencillo, en teoría fiables, potentes y precio correcto.
Para mi los sram guide r estan en otra escala. Irian bien en una bici de paseo y en una de descenso. Tacto suave o agresivo si es lo que necesitas.Muy dosificables. Los xt es lo seguro. Buen mordiente y tacto duro e instantaneo. Mas avanzados los sram.