Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En muchos casos, entre los que me incluyo, hacemos mucho más uso del trasero que del delantero...

    El gasto de las pastillas va asociado a un cambio en el tacto de la maneta, ya que estos frenos no se "autoajustan" tanto como nos gustarían...

    En cuanto al cambio de comportamiento en bajadas... que luego se recupera... podría ser un fenómeno de calentamiento...

    En mi caso uso las pastillas ventiladas de Uberbike Components, con compuesto Race Matrix, y me funcionan muy bien aunque podrían durar un poquillo más.

    Yo, personalmente, estoy muy contento con mis frenos, tanto delantero como trasero. No son perfectos, pero frenan muy bien y con el tacto que me gusta.

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  2. Fumic

    Fumic Miembro activo

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    El trasero siempre tiende a frenar peor cuanto mas larga es la ruta, porque el delantero el latiguillo es mas corto y el peso del líquido esta totalmente vertical, ademas de que al usarlo menos, siempre esa pastilla esta algo mas gastada. Todos lo hacen, los SHIMANO XT tambien les pasaban lo mismo
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Desgaste de pastillas de freno...Sin duda.
    Batallar contra el peso por parte de los fabricantes,les lleva a reducir los depositos de fluido,que al consumir pastilla bajan de nivel.
    Aunque lleven membranas o no ,el aceite ocupa el lugar de la pastilla consumida.Por lo que la aparacion de aire es mucho más facil al trabajar en "vacio".
    Fijaros que todos comentais trasero..del que más se abusa.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  4. alonso_50

    alonso_50 Novato

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    Muchas gracias a todos, me pasa algo muy similar a:


    En cuanto a esto


    Usé el freno durante 1,5 meses y noté que la frenada se volvia una m**** . Purgé (sin cambiar las pastillas) y frenaba a tope otra vez. y ahora al cabo de 2 semanas, vuelvo a notar que no frenan

    Es mas...os adelanto, que consigo mover la rueda trasera ( a tronpicones) con la mano y el freno accionado al tope

    Voy a comprobar a cambiar las pastillas ahora a la tarde, a ver si recupera la frenada.

    p.d.: me dá mucha pena si me tengo que deshacer de esto frenos, por que cuando van bien...son brutales.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, si cuando purgas usas el mismo método siempre, es decir, usando el bloque de SRAM para meter en la pinza, etc... no tendrías por que notar ninguna mejoría por repurgar.

    Una cosa es que los frenos funcionen peor cuando las pastillas están más gastadas, y otra bien distinta es que por usar el freno con las pastillas casi gastadas se mete aire y hay que repurgar.

    Yo me he pasado temporadas enteras sin repurgar sin problemas.

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  6. Moy69

    Moy69 Miembro activo

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    Cuando los has purgado le has quitado el aire al liquido antes de introducirlo en los frenos?
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si lo lees con detenimiento y analizas lo que haces....me darás la razón.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Como consejo personal a la hora de purgarlos:

    - Utilizad un "bloque" más fino que el de serie de SRAM/Avid, para que quepa más líquido en el circuito.
    - Quitad aire del líquido con insistencia con la técnica de vacío descrita en el manual.
    - En caso de ser unos RSC, nunca olvidéis dejar el dial de acercar las pastillas en la posición de pastillas totalmente alejadas. No recuerdo si es en el sentido de la flecha o al contrario... pero antes de repurgar... ponedlo de forma que a maneta esté lo más blanda posible. De esa forma el circuito es más grande y cabe más líquido.

    Y sí Ray, cuando más vacío trabajemos, más posibilidades hay de que entre algo de aire en el circuito, pero no debería entrar, por lo que en algunos casos quizá deberían hacerle un mantenimiento a todas esas piezas de la maneta. Desde luego yo no repurgo cada vez que gasto unas pastillas.

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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lo del bloque...hay que hilar fino para no dejar trabadas las pinzas,pero seguro que tu ya has dado con la medida optima.
    Y cierto...cada vez que se hace un cambio de fluido o purgado,los diales deben estar en las posiciones adecuadas.
    La infalibilidad es un tema de dificil apuesta..En Avid/SRAM aún más.Pero siendo unos buenos frenos,sufren demasiado por estas pequeñas cosas,que en manos inexpertas pueden convertirse en un drama.
    Por lo leido,tu ( Huexxx ) ya hiciste un curso acelerado sobre esta marca . ;),obligado por la necesidad de tenerlos en condiciones.
    De todas maneras,te has fijado de como la mayor parte de las "incidencias" son sobre el trasero...Freno del que más se usa o abusa.
     
  10. alonso_50

    alonso_50 Novato

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    por lo tanto, para meter mas líquido en los frenos, sería adecuado purgarlos cuando las pastillas estén a punto de gastarse y meter las pastillas nuevas en ese momento (a parte de lo que comentais de meter un bloque mas fino...pero ya me parece ingenieria avanzada jeje)

    voy darle mas vueltas a estos frenos y seguir vuestras recomendaciones (estaba a punto de mandarlo por garantía)

    la verdad, lo único que me hecha para atrás de no tirar con ellos, es que todas las bicis (de enduro al menos) decentes de gama alta los montan... por encima de shimano, será por algún motivo, no?...les daré una oportunidad
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo me hice un "bloque" con tarjetas de débito antiguas.

    Cogí una pastilla y dibujé el contorno en una tarjeta con un indeleble. Así MUCHAS veces y luego tijerita.

    Luego pillas piezas, las apilas y las unes con cinta adhesiva (la mágica de 3M es estupenda).

    ¿Que quieres probar con una pieza más pequeña? Pues quitas alguna de las piezas.

    Lo SUYO es que, a pesar de quitar piezas para que los pistones salgan más... pongas trocitos en zonas donde no hay pistón para que la pieza quede bien centrada en la pinza... si no se hace más complicado que los pistones queden centraditos tras el purgado. Eso lo haré en la versión 2.0

    También es importante cerciorarse de que todos los pistones salen igual y empujan por igual... y eso lo hago bloqueando tres de ellos y apretando la maneta para que salga el que está libre... así con todos, con mucho cuidado de que no se salga y te la lie parda...

    Un saludo!

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  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Que los monten las grandes marcas no significa nada excepto un un gran departamento de ventas OEM de la empresa.

    De toda la vida la mayoría de las bicis venían con FOX, incluso los años que eran un fiasco.

    Pero de lo que no hay duda es que son buenos frenos, porque hay mucha gente muy contenta con ellos.

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  13. alonso_50

    alonso_50 Novato

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    Exactamente he puesto pastillas nuevas (metálicas) y vuelvo a recupera la potencia de frenada.

    Sin embargo he sacado las pastillas anteriores y me parece que le quedaban poco menos que la mitad.

    Me dá la sensación de que esto se trata de probar pastillas, purgados y cantidad de aceite como decís...

    tiene tela...
     
  14. alonso_50

    alonso_50 Novato

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    Exactamente he puesto pastillas nuevas (metálicas) y vuelvo a recupera la potencia de frenada.

    Sin embargo he sacado las pastillas anteriores y me parece que le quedaban poco menos que la mitad.

    Me dá la sensación de que esto se trata de probar pastillas, purgados y cantidad de aceite como decís...

    tiene tela...
     
  15. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    A mi todo eso me parece un atraso..... Yo lo que necesito es que frenen, no estar pendiente de ellos... Los mt7 fue ponerlo y olvidarme, y esos si llevan "maltrato" en frenadas o zonas que tienes que ir con el ancla tirada.... ni un cambio de tacto en ninguna parte de la bajada....ni cambio de tacto con desgaste de la pastilla.... Y estos en los enduros que hago frenadas potentes pero puntuales, no llevo apretado el freno ni arrastrándolo,etc. y van desfalleciendo....Con lo cual quiere decir que no es lo que necesito, no digo que sean buenos o malos, pero no es lo que necesito o no me gusta que tengan ese tacto o pierdas ese feeling en bajadas largas, así que me iré a los mt7 para igualar también sensaciones de una bici a otra y montar siempre lo mismo, porque llegan las carreras, big ride,etc. y ando aún dudoso y sin confianza en los frenos y paso de ir con esa sensación de inseguridad que ahora mismo me aportan :(
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Me parece muy respetable. A mi sin embargo me ofrecen un tacto que no he encontrado en otras opciones, aunque reconozco que no he probado los MT7.

    Un saludo.

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  17. colin89

    colin89 Miembro activo

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    ya que estamos con las pastillas... alguna recomendacion? me toca cambiar las de serie...
    tanto en guide rsc o ultimate son las mismas pastillas no?

    gracias!
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buenas gente. Me viene una bici nueva con los Guide RS. La verdad que desde los antiguos Avid que probé y no me gustaron,he ido siempre a lo seguro y los XT me han funcionado muy bien,es ponerlos y olvidarte y cambiar pastillas y purgados cuando toca . He leído varias páginas del hilo y veo disparidad de opiniones. No sé si darles una oportunidad y probarlos o directamente cambiarlos antes de usarlos por unos XT
    Agradeceré opiniones de gente que haya llevado ambos. Gracias


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  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pruebalos y seguro que no los quitas!!
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hombre...unos XT frente a unos Guide....creo que SRAM vence.
     

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