Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Yo he comprado estos a ver si me apaño. Tenía los mismos pero con la punta curva.

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  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Cuéntanos que con estas temperaturas no me falla.....
     
  3. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Buenas. He pillado unos guide R del 2016 de desmontaje.
    El tema es que el trasero va con falta de aceite porque la maneta se va abajo sin llegar a pisar las pastillas el disco.
    Me encuentro con la sorpresa de que como llevan los nuevos pistones como los ultimate. La herramienta de geringas sram que siempre he utilizado para purgar los frenos, una de ellas la puntera no es compatible.
    Me edito pillar el nuevo adaptador para el terminal purga de las pinzas.

    Lo llaman: bleed adapter guide ultimate... O algo así. Vosotros sabéis dónde pillarlo que no salga por un pico y tarde una eternidad?
    Screenshot_20170708-134400.png
     
  4. skipy888

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    Hola, alguno que tengas los guide ultimate me puede decir que tal van? Se los voy a poner a mi nueva bici y queria saber como funcionan..,
    un saludo
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Si no se calientan y fallan muy bien. Son muy progresivos para mi gusto, pero potentes.
     
  6. acerma1

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    Después de tener que fabricarme unos alicates de punta fina (bricolaje) no puedo sacar el pistón
    ¿Algún consejo? ¿Empujando por el lado contrario valdrá?
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Sopla con aire comprimido por la entrada del latiguillo, yo lo saqué así, estaba clavado.
     
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  8. Wallat

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    yo le enpuje co un radio por el lado del cable
     
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  9. acerma1

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    Estoy empujando con un palillo de dientes redondo sin punta( cortada) y ufffffff
     
  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    empuja sin miedo que es macizo y no se va a romper y si se rompe (que no lo creo) era ineviatable :D:D:D:D:D:D
     
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  11. acerma1

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    Pues si que es duro el pollo
    Cuerpo, pistón y herramienta
    IMG_7220.JPG

    Ahora o mañana a lijar
     
  12. Wallat

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    las partes en rojo son las que tienes que lijar, y de paso estira un poco el muelle

    Sin título.jpg


    PD, el cuerpo del bomba tambien has de limpiarlo con isopropilico, al menos la zona donde entra el piston y antes de meter el piston empalo en su aceite.
     
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  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Entre los retenes negros ¿también?

    ¿Cuanto más o menos hay que lijar?

    ¿Es duro de lijar?
     
  14. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    las tres zonas marcadas en rojo, sobre cuanto hay que lijar, se trata de prueba y error, dale unas cuantas vueltas con una lija muy fina a las 3 partes por igual y montas el piston y la maneta, si ves que vuelve bien la montas por completo, yo lo he tenido que hacer a 3 frenos dos de ellos quedaron bien de primeras el otro se tubo que desmontar 2 veces y todavia no ha quedado con un tacto muy fino por lo que seguramente toke volver ha hacerlo.
     
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  15. acerma1

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    ¿Y si te pasas?
     
  16. ray

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    A ese palillo le han dado muchas muelas que limpiar...:D
     
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  17. Wallat

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    es muy dificil pasarse, no obstante se trata de lijar un poco y probar, lija de grano fino y 5 vueltas completas y montas, que no funciona bien pues otras cinco y vuelves a probar, si estaba tan agarrado seguramente tenga marcas, lija hasta que desaparezcan las marcas.
     
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  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Acabo de ver, tambien, que si introducimos el pistón al reves se ve la parte grande cuanto roza, en mi caso no mucho, por lo cual es una manera de ver si hay que lijar mucho o poco.
    Ese palillo se lo clavaba en la campanilla a los ingenieros de Sram por la chapuza que han hecho.......:mad:
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pues por la parte que tiene punta....:cool:
     
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  20. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

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    Buenas tengo unos sram guide r ,pero desde hace 1 año el freno trasero cuando la presionas para frenar bien ,pero la maneta no vuelve a su sitio no hace el recorrido de vuelta correctamente se queda a medias.Ahora hace 2 meses que me hace lo mismo el freno delantero,pense que haciendo el sangrado mejoraria pero nooooo!!!
    He leido foreros con el mismo problema en estos frenos,¿Sabeis de alguna solucion? Gracias .
     

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