frenos sucios de aceite (no frenan)

Tema en 'Mecánica' iniciado por FURRY, 26 Jun 2006.

  1. FURRY

    FURRY Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en castellar del valles (bcn)
    Weno pos se me a manchado el disco y las pastillas de freno con el aceite de la horquilla y ahora no frena na!!! (es el delantero)

    que puedo acer para soluciopnar el problema?? tengo k canviar las pastillas????

    gracias
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. En principio no hace falta que cambies las pastillas. Lo que tienes que hacer es sacarlas, secarlas bien y luego con papel de lija (no muy abrasivo) las lijas un poco para quitarles la primera capa que se ha contaminado. Antes de ponerlas otra vez limpia bien el disco con alcohol isopropílico, o alcohol de quemar y despues las secas bien. Si tiene mucho aceite dale primero con desengrasante pero poco. Si despues de todo eso sigue sin frenar es porque las pastillas han absorvido el aceite y entonces ya si que no hay nada que hacer, tendras que cambiarlas en ese caso.
     
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    un buen truco es que cojas una jarra con barrode cualquier charco y enbadurnes bien el disco y la pinza. Una vez hecho esto pedalea durante 10/15 min frenando y manchando cuantas veces sea necesario. Veras que resultado
     
  4. FURRY

    FURRY Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en castellar del valles (bcn)
    gracias, pero en el primer caso, como se sacan las pastillas??? tengo un shimano mecanico...
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No creo que sea muy dificil, ya que es un elemento que se tiene que ir cambiando cada cierto tiempo. Pero si dijeras el modelo exacto de frenos que tienes creo que seria mas facil ayudarte.
     

  6. FURRY

    FURRY Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en castellar del valles (bcn)
    son unos shimano m-475
     
  7. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Un truco consiste en sumergir las pastillas en líquido desengrasante (tipo KH7). Tras un par de días las aclaras bien con agua y vuelven a frenar. El vinagre no funciona, por si alguien te lo comenta.

    El disco, como no es poroso, se limpia con cualquier cosa, el alcohol va bien.
     
  8. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    sacar las pastillas es muy sencillo, saca la rueda y la pastilla tendra una pletina para cojerla, tiras para el centro y para fuera y saldran , ademas en la pinza hay como unos surcos por donde se sacan, si te fijas bien es sencillo.


    Una vez dijeron por aqui de meter las pastillas en el horno para quitarle toso los liquidos, yo no lo e provado sirei cuestion de hacerlo...
    ;);)
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    que consejos son esos? :SS mete las pastillas en barro.. que burros soys x dios. El ferodo de las pastillas de freno son porosas seguramente el liquido habrá calado tendrás que cambiar las pastillas, y el disco limpialo bien con agua y luego con algo de alcohol de limpiar bien frotado y a volar.
     
  10. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me a enrtado un poco de aceite de teflon en el freno delantero deore, aún frena xo no tanto como antes. Puede ser que si no hago nada.... simplemente voy saliendo i saliendo al cabo del tiempo del desgaste de pastillas y disco me vuelvan a funcionar como antes?

    Antes blocaba a saco que se me levantaba la rueda trasera, ahora para levantar la rueda trasera tengo que moverme bruscamente hacia delante
     
  11. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    SI las pastillas se te an manchado prueba a lijarlas echarlas un pkoo de metanol por encima sobre 15-30min depende com esten asi consigues ke se como algo de aceite y luego lo metes en agua irviendo y verasn como sale un kapita de meirda y burbujas con un par de veces lijar y meter en agua me kedan de lujo pero luego limpia el disco xq si las pastillas estan contamiinadas..
     
  12. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    intentalo con alcohol hisopropilico, suele funcionar

    salu2
     
  13. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    En pastillas de bici no lo he probado, pero en las de moto de trial solía pasar. Las pastillas absorben la grasa al ser porosas y se contaminan. Nosotros las metíamos 10 min. en agua hirviendo con un poco (he dicho un poco) de fairy o desengrasante, después lijar y listo.
    Por supuesto limpia el disco con alcohol o desengrasante para que no se vuelvan a manchar.
    Un truco para que frene mejor, ya que recién limpio no frena como debe, es mojar la pinza, disco y pastillas y frenar cuesta abajo con todas tus fuerzas, volver a mojar y así varias veces (5 o así). La pastilla suelta un barrillo y se adhiere al disco de forma que la pastilla agarra más.
     

Compartir esta página