Compre una Focus Raven 6.0 y venia con estos frenos, los Tektro Gemini. Desde el primer dia el freno delantero a rozado y no le di importancia por el echo de ser nuevas las pastillas, pero es que va a mas....y el trasero aunque no roza no refrigera nada, ayer en una bajada se me puso el disco negro y olia a plastico quemado que flipais. ¿Son tan malos o me a tocado a mi la china?
A mi me vinieron en una GT Zaskar Sport comprada en diciembre. Mi problema era en el trasero, que al frenar me vibraba la bici. Después de alguna discusión con la tienda, al final me han cambiado los discos por unoa Shimano SLX y unas pastillas Shimano orgánicas. Con ello, la cosa ha mejorado. A mi me parece que el problema no son tanto los frenos como los discos ( pero es opinión personal). No puedo comparar con otros ya que son los primeroa hidráulicos que tengo. Un saludo
Hombre, normal no es; habría que ver que es lo que pasa primero de todo. Para nada es normal que rocen, se tendría que sacar las pastillas y ver que desgaste tienen, si el disco está torcido, si está bien puesta la pinza y alineada. Algo que se ve en cuestión de unos minutos y no hace falta ser un experto en mecánica.
Los tekcro los probé en una specialice de gama baja hace una semana y no me gustaron para nada el tacto que tiene. También decir que estoy acostumbrado a los 446 y por eso puede ser que me dieran tan mala sensación. Si te siguen rozando y dando problemas no dejes de calentarle la cabeza a tu tendero. Un saludo. Manchego85
Es que si no me da solucion le dire que me los cambie por garantia o que me ponga unos XT y le pago la diferencia porque es la primera vez que me compro algo de tanto dinero y me da problemas nada mas usarla
Yo he probado de la marca Tektro los Draco, Draco 2, Auriga Comp y los Novela mecánicos y todos van bastante bien, no entiendo que tienen los Gemini para ir tan mal.
Yo tengo los tektro auriga pro que creo que son iguales pero la version antigua, me pasaba igual que a ti, cambia las pastillas tendras otros frenos, en cuanto a cambiarlos por unos xt tambien los tengo en otra bici , te garantizo que si n eres un pro o elite n te merecera la pena mi humilde opinion basada en mi experiencia , un saludo!
Los Tektro Gemini (y los demás Tektro) van muy bien y no suelen dar más problemas que otros frenos de disco. Debes tener otro problema. Las vibraciones suelen ser más por el cuadro que por el freno. Los rozamientos es por desajuste. El calentamiento en el trasero es por el rozamiento. Lo dicho, están mal montados/ajustados. Así cualquier cosa funciona "como el culo".
Podrías recomendarnos algunas pastillas? Yo he puesto unas shimano de resina y no he notado mejoría. Gracias
Amigo 5 meses duro mi odisea. Compre mi Raven y vien con esa mierdaka. Tiralos al rio y haz lo mismo que yo. Pillate unos XT y alucina. Yo ya me e fundido casi mil pavos en mejoras para mi raven 5.0 pero lo mejor que pude hacer es mandar ala miiiiieeeeerda los Tecktro. Y aora mismo esaba pidiendome unos discos XT para mejorarlos aun mas. Amigo no pienses, actua y disfruta de tu Raven
¿Y no es mejor ajustarlos bien antes que tirarlos? Es que si el consejo ante cualquier problema que surja es "tíralo y comprate uno que cuesta el doble" pues entonces apaga y vámonos. Pero vamos, que cada cual con su dinero haga lo que quiera...
Los ajustas alas 7 AM antes de salir y alas 7:25AM prolemas de roces, y alas 8 se aflojan los tornillos y vibraciones, cuando estas asi 5 meses....
Bueno, que tú no sepas ajustar un triste freno de disco no quiere decir que para los demás sea tarea imposible.
estoy dispuesto a recogeros todos los frenos tektro gemini que tireis a la basura , reciclemos ome! Eso si n se se podre aguantar tener en mis manos semejante basura inmunda catalogada como los peores frenos de mundo me pillare cita para el psicologo que si n es por este tema me hace falta igualmente.un saludo!
Me podéis recomendar unas pastillas adecuadas para estos frenos, teniendo en cuenta que llevo unos discos SLX. Por otro lado, tengo un recorrido se la palanca muy grande. Puede ser que necesite purgarlos? Gracias
Hombre, es lo de siempre. Si quieres más frenada, orgánicas. Pero duran menos... Si la palanca tiene mucho recorrido es porque ha entrado aire en el circuito. Lo bueno de los Tektro es que no siempre hace falta vaciar el líquido viejo y meter el nuevo. Si el líquido no está muy "quemado" se puede simplemente abrir la tapa y añadir más líquido, poco a poco mientras se presiona la palanca de frenos suavemente para que vayan saliendo las burbujas despacio. Y listo. Por supuesto girando la palanca si es necesario para que la tapa (y el nivel del líquido) quede paralelo al suelo.