Frenos Tektro Gemini Calidad cuestionable???

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 8 Jul 2014.

  1. javi112d

    javi112d Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Compre una Focus Raven 6.0 y venia con estos frenos, los Tektro Gemini.

    Desde el primer dia el freno delantero a rozado y no le di importancia por el echo de ser nuevas las pastillas, pero es que va a mas....y el trasero aunque no roza no refrigera nada, ayer en una bajada se me puso el disco negro y olia a plastico quemado que flipais.

    ¿Son tan malos o me a tocado a mi la china?
     
  2. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me vinieron en una GT Zaskar Sport comprada en diciembre.
    Mi problema era en el trasero, que al frenar me vibraba la bici. Después de alguna discusión con la tienda, al final me han cambiado los discos por unoa Shimano SLX y unas pastillas Shimano orgánicas. Con ello, la cosa ha mejorado.
    A mi me parece que el problema no son tanto los frenos como los discos ( pero es opinión personal).
    No puedo comparar con otros ya que son los primeroa hidráulicos que tengo.

    Un saludo
     
  3. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Hombre, normal no es; habría que ver que es lo que pasa primero de todo. Para nada es normal que rocen, se tendría que sacar las pastillas y ver que desgaste tienen, si el disco está torcido, si está bien puesta la pinza y alineada. Algo que se ve en cuestión de unos minutos y no hace falta ser un experto en mecánica.
     
  4. javi112d

    javi112d Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tuve unos shimano hidraulicos los basicos y eran una maravilla en comparacion a estos...
     
  5. javi112d

    javi112d Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estos eran los frenos que use anteriormente.
    Shimano BR-M446 hidráulicos
     

  6. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, tampoco son los más básicos se Shimano... Los 446 no deben ir nada mal.

    Un saludo
     
  7. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Los tekcro los probé en una specialice de gama baja hace una semana y no me gustaron para nada el tacto que tiene. También decir que estoy acostumbrado a los 446 y por eso puede ser que me dieran tan mala sensación.

    Si te siguen rozando y dando problemas no dejes de calentarle la cabeza a tu tendero.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  8. javi112d

    javi112d Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es que si no me da solucion le dire que me los cambie por garantia o que me ponga unos XT y le pago la diferencia porque es la primera vez que me compro algo de tanto dinero y me da problemas nada mas usarla
     
  9. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo he probado de la marca Tektro los Draco, Draco 2, Auriga Comp y los Novela mecánicos y todos van bastante bien, no entiendo que tienen los Gemini para ir tan mal.
     
  10. javi112d

    javi112d Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no los pruebes...es alucinante lo malo que pueden llegar a ser
     
  11. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Yo tengo los tektro auriga pro que creo que son iguales pero la version antigua, me pasaba igual que a ti, cambia las pastillas tendras otros frenos, en cuanto a cambiarlos por unos xt tambien los tengo en otra bici , te garantizo que si n eres un pro o elite n te merecera la pena mi humilde opinion basada en mi experiencia , un saludo!
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Los Tektro Gemini (y los demás Tektro) van muy bien y no suelen dar más problemas que otros frenos de disco.
    Debes tener otro problema.
    Las vibraciones suelen ser más por el cuadro que por el freno. Los rozamientos es por desajuste. El calentamiento en el trasero es por el rozamiento.
    Lo dicho, están mal montados/ajustados. Así cualquier cosa funciona "como el culo".
     
  13. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrías recomendarnos algunas pastillas? Yo he puesto unas shimano de resina y no he notado mejoría.

    Gracias
     
  14. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Amigo 5 meses duro mi odisea. Compre mi Raven y vien con esa mierdaka. Tiralos al rio y haz lo mismo que yo. Pillate unos XT y alucina. Yo ya me e fundido casi mil pavos en mejoras para mi raven 5.0 pero lo mejor que pude hacer es mandar ala miiiiieeeeerda los Tecktro. Y aora mismo esaba pidiendome unos discos XT para mejorarlos aun mas. Amigo no pienses, actua y disfruta de tu Raven
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    ¿Y no es mejor ajustarlos bien antes que tirarlos?
    Es que si el consejo ante cualquier problema que surja es "tíralo y comprate uno que cuesta el doble" pues entonces apaga y vámonos.
    Pero vamos, que cada cual con su dinero haga lo que quiera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Los ajustas alas 7 AM antes de salir y alas 7:25AM prolemas de roces, y alas 8 se aflojan los tornillos y vibraciones, cuando estas asi 5 meses....
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Bueno, que tú no sepas ajustar un triste freno de disco no quiere decir que para los demás sea tarea imposible.
     
  18. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    estoy dispuesto a recogeros todos los frenos tektro gemini que tireis a la basura , reciclemos ome! Eso si n se se podre aguantar tener en mis manos semejante basura inmunda catalogada como los peores frenos de mundo me pillare cita para el psicologo que si n es por este tema me hace falta igualmente.un saludo!
     
  19. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Me podéis recomendar unas pastillas adecuadas para estos frenos, teniendo en cuenta que llevo unos discos SLX.
    Por otro lado, tengo un recorrido se la palanca muy grande. Puede ser que necesite purgarlos?
    Gracias
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Hombre, es lo de siempre.
    Si quieres más frenada, orgánicas. Pero duran menos...
    Si la palanca tiene mucho recorrido es porque ha entrado aire en el circuito.
    Lo bueno de los Tektro es que no siempre hace falta vaciar el líquido viejo y meter el nuevo. Si el líquido no está muy "quemado" se puede simplemente abrir la tapa y añadir más líquido, poco a poco mientras se presiona la palanca de frenos suavemente para que vayan saliendo las burbujas despacio. Y listo.

    Por supuesto girando la palanca si es necesario para que la tapa (y el nivel del líquido) quede paralelo al suelo.
     

Compartir esta página