Hola: Me gustaría saber si algunos de vosotros tiene experiencia con los frenos TRP Hy/rd, son los frenos de disco hidráulicos tirados por manetas mecánicas. El deposito de aceite está situado en la pinza del freno por lo que permite combinar frenos de disco hidráulicos con grupos convencionales. No sé si alguno de vosotros lo ha probado y me gustaría conocer las sensaciones, si tiene la misma moduladirad que un freno hidráulico con manetas especificas. Hace una semanas pregunte a uno de los responsable de mecánica de una gran tienda de Barcelona y me desaconsejo con el argumento de que no es fácil encontrar repuestos y temas de garantía en caso de avería pero viendo el catalogo de bicis tanto de carretera como cx encuentro que hay modelos que los usan ( por ejemplo una trek domande y creo que también alguna la gama de trek de cx) por lo tanto esa tienda los va a vender en bicis de serie. Bueno los frenos son estos por si alguno no los conoce: http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1198&catid=206&subcat=0
195 gramos x rueda. En todo caso para mi el peso no es un factor decisivo en este tema, no compito, solo quiero saber como funcionan.
Yo estuve dudando en ponerlos. Al final puse bb7 y creo que acerte, por simplicidad, nulo mantenimiento y frenan mas que de sobra. Cuando los cambie sera por los trp pero por los spyre, por variar
Hace unas semanas estuve investigando sobre el tema y las opiniones en los foros internacionales son muy positivas, la gente habla de modulación, buena frenada y fácil de ajustar. El tema de las piezas será como todo, si no lo encuentras en tu tienda lo encontrarás en el "interné". Sé que la empresa llamó a garantía extra a los usuarios de otro modelo (los spyre) hace un año, así que parece una empresa en la que se puede confiar y da la cara por sus productos. Luego vete a saber como es el distribuidor de turno... Yo al final me decidí por los Spyre, los tengo encargados, cuando los monte podré opinar.
Los tengo montado en mi Crux. Un gran avance con respecto a los Avid bb7 que apenas frenan, en especial con rotor de 140mmm. Muy fáciles de montar y ajustar. He experimentado una mejoría en frenada considerable. Cuando uso la CruX con cubierta de asfalto para carreras en pavé, pista de tierra y grava me parece que frenan demasiado, el otro día bajando en lluvía con asfalto mojado y cubierta de asfalto me generó inseguridad por bloqueo....
Yo tengo el mismo problema en mi Crux. Delante el BB7 frena bien pero detras padezco. Creo que la tirada de cable tambien afecta y que es importante poner cable/funda con la minima elongacion/compresion posible. He pedido un TRP Spyre para probar en la parte trasera. Tu montaste en la Crux los hy/rd o los spyre?
vE Veo que la entrada , ya tiene unos meses, peo por si te sigue interesando. En mi actual bici llevo estos freno, tienen modurabilidad. No serán unos hidráulicos completos, pero frenan bien. En bikeradar, hicieron una prueba afondo.
Lo de la garantía y repuestos es una chorrada yo tengo unos TRP Spyre en mi Giant TCX slr2 de 2014 que vinieron mal de serie. Tenian un problema de casquillos y no hacían el retorno de maneta. Los pistones se quedaban medio enganchados. En 1 semana tenía unos nuevos instalados. Frenan muy bien. Y los hy/rd frenaran mejor todavia.
Hace falta poner manetas especificas para estos frenos o con cambiar las pinzas sobra? Ahora mismo llevo mecanicos de disco, unos shimano cx77. Y ya de paso si algun poseedor cuenta algo del mantenimiento mejor que mejor.
hola, yo también estoy pensando en cambiar mis bb7, que están en las últimas, por estos. llevo manetas sram apex. he leido que con manetas sram hay ciertos problemas porque tienen poco espacio de tiro y es facil golpear el manillar con ella cuando frenas fuerte, alguno usais estos frenos con manetas sram? teneis ese problema? saludos!
gracias es q estoy a ver si alguien con sram me puede decir de primera mano qué tal por lo q comentaba un poco más arriba de que con SRAM se queda el tiro un poco corto, Pero creo que no me voy a atrever a comprarlos