frenos trp hy/rd

Tema en 'Ciclocross' iniciado por arunauta, 14 Ago 2014.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Yo tuve la suerte de vender rapido y bien los trp y por poco mas probar estos hibridos...merece la pena? Teniendo en cuenta que nuevos los juin valen incluso menos...si, tacto mas nitido y regulaciones varias para ajustar a tu gusto.
     
  2. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    Pero tuviste problemas con los spyre o fue por probar? A mi lo que me echa para atras es lo poco que se sabe de estos frenos y que lo mismo me dan fallo. A saber que controles de calidad tienen esta gente.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sus trp se los compre yo . Y siguen funcionando perfectos después de toda la temporada de cx y varias salidas de monte y caminos
     
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  4. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    VICIO!

    Hay mucha info sobre los juin en paginas inglesas, que nos llevan años de ventaja en esto, y eso me convencio.
     
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  5. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    Mantenos informados con su comportamiento. Los usaste para la pasada temporada de cx o aun tenias los spyre?
     
  6. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    No hago CX, encontre este post y no quise duplicarlo en carretera. No les he metido mucha caña. año pasado y este he andado poco, estoy empezando ahora pero el otro dia bajando fuerte. a 70, durante una larga y buena bajada...sin pegas.
     
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  7. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Bueno, tras algún retraso me acaban de llegar los hidráulicos mecánicos (un mes de espera).
    En cuanto los monte y pruebe comento que tal.

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  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Igualicos que mis Juin. Esperamos comentarios.

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  9. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Bueno, ya están puestos, el sábado a probarlos

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  10. quique roig

    quique roig Miembro

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    Buenos dias a todos. Que tal os siguen funcionande los Juin Tech/Gunsha ?
    Estoy entre estos o lo TRP HY/RD , por precio y diseño me molan más los Juin Tech/Gunsha.
    pero lo de made in Xina me tira un poco atras, cualquier aportacion de ambos frenos me sera de gran ayuda .
    Soy cicloturista e irian montados en una Surly disc trucker, viajo muy cargado y los quiero para no machacarme
    la mano en las bajadas prolongadas.
    gracias de antemano.

    Quique.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Al final me he decidido y he pedido los Trp hy/rd , en bajadas prolongadas los de Shimano mecánicos no me acababan de gustar


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  12. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Bueno, algunos me habéis preguntado por privado por estos frenos.

    Estoy muy contento, por el precio que tienen realmente valen la pena.
    Quizás no se pueden comparar con unos hidráulicos normales (quizás sea mi subjetividad) pero tanto el tacto como la mordida son claramente superiores a los mecánicos simples que llevaba de serie, de eso no hay ninguna duda.
    Los encuentro progresivos y además contundentes cuando quieres forzarlos.
    Estoy muy contento/feliz de haberlos cambiado.
     
  13. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Por curiosidad, alguien los ha pesado y puede decir la diferencia con respecto a los trp mecanicos?
     
  14. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Pesan 286gr con pastillas.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Están en 129 euros más envio la pareja, no?
     
  16. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe como cambiar el liquido y purgar los TRP Hydr?

    Un saludo.
    Estoy teniendo pesadillas con mi pinza...
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. Mrhide84

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    Si, lo he hecho.

    El problema es que a igual regulación, una de las pinzas saca los pistones y la otra casi la mitad, con lo que para que frene algo, las pastillas tienen que estar tocando el disco.

    He cambiado pastillas y disco, ya que está mañana he ido a por liquido de frenos, y ya que estaba lo he comprado todo.
    Pastillas y disco shimano, ya que no tenían de otro tipo.

    He cambiado las pastillas y el disco de delante a atras y sigue igual.

    Así que el problema está o en mal purgado, o en la pinza.

    Llamaré al taller donde la compre (Castellón) y que me informen, ya que estoy harto de la pinza delantera.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A distancia es muy difícil acertar, peto yo diría que tan sólo es un problema de centrado de pistones.

    Si lo es, este es el procedimiento resumido para arreglarlo. Por cierto, no es una avería, tan sólo es una operación de mantenimiento que no solemos hacer.

    1. Limpiar pistones con un palito de las orejas y limpiador de frenos, WD40 o algún líquido similar. Secar bien y dar con espray de silicona. Este paso es opcional pero si no le has hecho nada a los frenos en un tiempo seguro que lo agradecerán y el resto funcionará mejor.

    2. Asegurarte que la pinza (no los pistones ni las pastillas sino el cuerpo de la pinza en si) está centrado respecto del disco. Esto debe hacerse el día del montaje y no se toca nunca más.

    3. Mete los pistones a tope por los dos lados, coloca la rueda y frena varias veces.

    4. Si las pastillas no quedan ahora centradas en el disco, con un destornillador empuja el pistón que esté más saludo hasta que entre más que el otro (lo mejor es meter el destornillador por detrás de la pastilla del lado contrario y empuja a través del disco)

    5. Sujetando ese pistón que estaba más salido para que se quede metido, apretar la maneta de freno para que salga el otro. Este punto lo repites las veces que haga falta hasta que los pistones/pastillas queden bien centrados en el disco.

    Y ya está. Esto sirve para todos los frenos de disco hidráulicos.
     
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  20. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Probaré a ver, gracias.
    Aparte en Internet encontré esto de TRP, muy interesante.
     

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