frenos V-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanfazer, 3 Ago 2006.

  1. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Buenas
    he desempolvado mi MBT y ahora me encuentro que todo lo que lleva la bici está un poco anticuado.
    mi consulta es la siguiente: el tipo de freno que se monta ahora es del tipo V-brake. Y llevo en mi bici los antiguos frenos que no se como se llaman. ¿puedo cambiar unicamente los V-brake con zapatas y seguir con las manetas y palancas del cambio antiguas? todo el sistema antiguo es un shimano XT de hace aprox. 15 años.

    un saludo.

    Joanfazer
     
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Por poder puedes, pero no tendrás un tacto tan "nítido" en las manetas de freno como el que tendrías con unas manetas específicas para V. No significa que no frenen pero no sacarás todo el potencial de unos buenos frenos V-brake.
    Yo me encontré hace poco en la misma situación que tu y terminé cambiando media bici para actualizar frenos, cambios y demás...
     
  3. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    pero funcionaran mejor que con los antiguos, o no vale la pena gastar dinero
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si cambias el puente de freno, cambia la maneta. Si no, deja todo el sistema cantilever. Mezclar puede llegar a funcionar, pero el resultado no es mejor que todo cantilever, y por supuesto, tampoco es mejor que todo V.
     
  5. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    ¿Mejor, mejor...? No te lo puedo asegurar... Cambia cables, fundas y zapatas, ajusta bien el cantilever que tienes y si frena bien ¿para qué cambiar?
     

  6. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Bueno, de hecho la bici frena bien, lo que pasa es que si montaba el sistema V-brake disimulo que la bici tiene 15 años.
    Tambien lo preguntaba por que antes tenia montada una suspensión RST de elastomeros y llevaba la fijación final para apoyar la funda del cable del freno. Ahora he conseguido una suspensión rock shock y este sistema no lo lleva y he tenido que hacer una chapucilla para el tope de la funda, pero funciona.
    de todas fomas gracias por la info.

    saludos
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si la suspensión no tiene tope no te queda más remedio que cambiar a V.
    Cambia manetas y puentes.
    Y si, notarás mucha mejora, la diferencia de frenada es muy grande
     
  8. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    ***** tio un XT de 15 años ni se te ocurra tirarlo, guardalo, es toto una reliquia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jeje

    una sujerencia: si el cambio tiene 15 años la bici tambien , i si te compras otra nueva..., no hace falta nada en especial, cualkies cosa del 2006/2005 sera = o mejor que eso que tu tienes no, al final saldras ganando!!!!

    salu2
     
  9. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    estoy contigo arn74, pero eso cuesta algun que otro eurillo, y la cosa economica esta fea que te cagas. Intento rejuvenecer un poco la bici con el minimo presupuesto posible. Para encontrar una bici ahora parecida en calidad a la mía me tendría que gastar como mínimo entre 1000 y 1300 € y eso son palabras mayores. imposible.
     

Compartir esta página