frenos v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrrg34, 16 Dic 2004.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos y gracias de antemano, quiero cambiar los puentes de frenos (los que llevo ahora son teckro) mehan dicho que ponga unos avid single 5 o mejor avid single 7, pero no se cual es la diferencia entre ellos, aparte del precio. como llevo manetas deore no se si ponerles unos puentes Lx o Xt, decirme cual pondriais entre los cuatro y porque, gracias.
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Vamos por partes(que diría Jack el Destripador...)
    Lo primero que cambiaría,si fuera tú,las manetas.Las Deore no son muy potentes,a pesar de lo larga que es la palanca,y no puedes variar el tiro del cable.
    Por eso,te recomendaría unas Avid con regulador del tiro,unas SD5 o SD7.
    Los frenos,tanto los 5 como los 7 están muy bien.La diferencia no se si es que los 7 llevan zapatas de cartucho,en las que sólo hay que cambiar la goma,pero ambos van muy bien.
    Si no te importa comprar por internet,en esta página los tienes a buen precio,y son muy profesionales.yo los compré ahí,y sin problemas,en dos días en casa.
    http://www.chainreactioncycles.com//Categories.aspx?CategoryID=190
     
  3. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien existe una diferencia de peso entre los SD5 y los SD7. 210 gr. los primeros y 180 gr. los segundos. En cuanto a funcionamiento no se si hay diferencias.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con los precios que hay en V-Brake de Avid por las tiendas de Internet no merece la pena pararse a pensar entre los SD5 y SD7; SD7 a ojos ciegos. No hay diferencias sustanciales entre uno y otro salvo por lo que apuntan Cactus y xba, a parte del color (SD5 negro, SD7 gris plomo). Llevo unas semanas con puentes y manetas SD7 y créeme bien ajustados y con unas buenas fundas son la caña. Tienen una frenada tan potente como los XT pero son más modulabes y para mí tienen mejor tacto (quizás por que yo probé unos XT con fundas viejas y los míos las llevaba nuevas y de calidad, que tambien cuenta y mucho).

    Eso sí, para cogerlos a buen precio.. Internet, mírate esta oferta http://www.pricepoint.com/detail/11...es/V-Brakes/Avid-Single-Digit-7-Brake-Kit.htm tienen un precio de escándalo (pero añádele 45$ de portes, en total no te llega a 90€) Yo también los compré en Chainreaction aunque me salieron más caros (puentes+manetas+cables Avid Flak Jacket+portes 136€)
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jrrq34, yo compre hace 2 semanas o asi, 2 puentes Avid SD5 en www.barracuda.be por 15 euros cada puente + portes. La frenada es im-presionante y diferencia con el SD7 es el peso y q el SD7 las zapatas son de cartucho y en el SD5, no por lo demas =. Respecto a lo q te dicen de las manetas, compra primero los puentes y cuando puedas pillas manetas SD5 o 7 a gusto.

    Un saludo y espero haberte ayudado

    P.D: la web de referencia es muy fiable y son muy efectivosss :wink:
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo m ha pasado de shiamno lx a avid sl y hay una diferencia bestial.la verdad es q lo principal es el peso q hay mcuha diferencia ,la 2º la moduldeabilidad de los avid ,q son ams esteticos y mas potencia q unos lx.asiq son recomendables 100%
     
  7. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Mi hermano tiene exactamente los mismos frenos q tu: maneta deore y puentes tektro con unas zapatas on-off tircompuesto y puedo asegurarte q tienen la mejor frenada q he visto en mi vida, muchisimo mejor q mis lx.

    Sobre lo q preguntas, muy recomendables los SD7 y animate a comprar por internete, q por +-100euros los tienes en barracuda con manetas y todo.
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    El problema es q en la gama '05 de Avid las manetas de las FR5 saltan a las SD7, no hay SD5 como en la gama '04. Las FR5 son identikas a las SD7 pero sin el regulador y por supuesto menos peso las FR5.

    Un saludo :wink:
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las SD7 del 05 son distintas tb a las del 04. Las nuevas vienen sin los 3 ventanitas por donde veías el tiro del cable. Para mí un acierto.
     

Compartir esta página