frenos xt regulacion tornillo FRE STROKE, dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por toneti28, 30 Jul 2011.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    He leido de todo, que si acerca las pastillas, cambia el tacto de las frenadas,etc.
    ¿Me puede decir alguien cual es su funcion exacta?. Me han venido los frenos con el tornillito enroscado a tope, le he aflojado y no noto nada a primeras. ???
     
  2. xusotrains

    xusotrains Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana Alta
    ya somos dos con la misma duda
     
  3. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    parece ser qeu nadie sabe realmente como funciona, en dos talleres me han dicho dos cosas diferentes.
     
  4. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Yo los puse la semana pasada, y el tendero me dijo que tocando el tornillo se consigue tener un poco de recorrido en las manetas sin que las pastillas se muevan, es decir, que en una bajada tu puedes llevar las manetas un poco accionadas, y las pastillas no se mueven, con lo que estas mas preparado para frenar, y no vas desgastando las pastillas, cuando lo necesites, sigues accionando las manetas, y entonces empezara a frenar. Pero vamos, que me dijo que le hechara un vistazo a las instrucciones, ya que desde que fueron al curso de presentacion de shimano no lo tenian muy claro.
     
  5. javierant3

    javierant3 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Que yo sepa es para lo que dice peyo. En los formula esta el FCS que es muy parecido. Al ajustar se hace que la maneta haga que el freno comience a actuar con menor o mayor recorrido. Es simplemente eso, no mueve las pastillas ni nada de eso. Las pastillas siempre van a la misma separacion del disco. Es cuestión de gustos, hay gente que les gusta que el freno actue casi nada mas empezar a accionar y otra gente que prefiere tener mas recorrido muerto en la maneta.
     

  6. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    Es lo que dice peyo, las pastillas no se mueven.
    Pero la principal razón por la que esto existe es para igualar el punto en el que empiezas a frenar en las dos manetas.
    Muchas veces la maneta del freno delantero y la del trasero hay que apretarlas mas o menos para que comiencen a frenar. Con estos tornillitos puedes igualar el punto de contacto de las pastillas en los discos apretando lo mismo las manetas de los frenos.

    Bueno, no se si me he explicado, igual es un poco lioso, pero mas o menos funciona asi.

    ta lue
     
  7. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    esto me han contestado desde shimano españa, habeis acertado.
    Estimado Antonio,



    El FreeStroke regula el volumen de la cámara de aceite, y variando este volumen lo que se consigue es una respuesta más rápida o más lenta ante el movimiento de la maneta.



    Saludos cordiales,
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2011
  8. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces, si yo aprieto el tornillo, empiezan a frenar antes?
     
  9. arielzille

    arielzille Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    133
    free stroke=juego libre, antes de frenar, uno consigue que el freno actue antes (aflojando el tornillo) o mas tarde (enroscandolo) tengo los xt con este sistema pero realmente no es algo que se disfrute
    saludos
     
  10. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ariielzille, pero creo que si puede afectar a la comodidad y al tacto de frenada. Yo ando probando estos dias la posición mejor para llevar las manos bien colocadas y frenar a mi gusto y noto la variación dependiendo de la posición de la maneta.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Es un tensor "virtual" para tunear el tacto del freno a tu gusto.Hay a quien le gusta tocar la maneta y que frene rapido,lo que seria llevar las zapatas pegadas a la llanta en un freno V.Y hay quien prefiere tener recorrido en la maneta hasta que las zapatas empiecen a actuar,lo que seria llevar el freno destensado,con las zapatas separadas de la llanta en un freno V.

    Con los discos hidraulicos y estas regulaciones se adapta el tacto de la maneta a nuestro gusto pero las pastillas no se mueven del sitio.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. florido2

    florido2 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema me ha quedado bastante claro lo del free stroke de los xt esta un poco liado..
     
  13. coco49

    coco49 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    19
    tenia la misma duda.GRACIASSSSSS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Gracias por las aclaraciones. Ahora ya puedo mirar de reducir el recorrido adicional que tengo en el freno trasero.

    Edgar
     
  15. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo toco el tornillito y no noto tampoco diferencia
     
  16. alvaro294

    alvaro294 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tube un problema similar y no notaba apenas nada como decis , ahi un truco sacar el tornillo del free stroke y poner uno mas largo, no os paseis un par de mm como muchisimo y no meterlo a tope un mm mas largo lo tengo puesto yo

    Se supone que eso lo que hace es empujar el embolo un poco hacia dentro sin mover la distancia de la maneta al puño o moviendola minimamente , consiguiendo asi juntar las pastillas como si llevaras el freno algo pulsado , pero manteniendo la posicion de la maneta aunque cuando frenas la maneta si antes frenaba recorriendo 2cm y reducia recorriendo 1 ahora lo que pasa es que frena recorriendo 1 y reduce recorrriendo tan solo 0,5

    Yo como prefiero un tacto seco que clave , no suelo hacer reducir a la bici puse los tornillos esos que comento un mm mas largo y ahora va mucho mejor y actua mucho mas el freestroke
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Pues a ver si encuentro esos tornillos
     
  18. alvaro294

    alvaro294 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    22
    en cualquier ferreteria los puedes encontrar son tornillos normales de rosca estandar y cabeza de estrella , no obstante creo que es la medida de los puños lock-on, se me acaba de ocurrir , todos tenemos algunos puños de esos gastados con los tornillos , prueba haber si es la misma medida
     
  19. eRWan13

    eRWan13 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la aclaracion :)
     

Compartir esta página