Frenos XTR 2007: Esperaba algo más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aestebang, 11 Jun 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso mismo es.

    Esta claro que no son los frenos mas potentes, pero cumplen bien. Yo lo solucionaria poniendo 180mm delante.

    Un saludo
     
  2. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que vejo es que bastantes discos frenam peor que V's... :(
     
  3. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues macho, yo llevo unos deore y bloqueo si ningun tipo de problema, y dudo que los xtr vayan peor
     
  4. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    perdonar, al hilo de este tema:
    sabeis si los discos flotantes hope tienen el mismo grosor o canto que los XTR ¿ se adaptan sin problema a la pinza xtr-07 o hay que hacer algo especial?
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La pista de frenado de los Hope es mas estrecha, pero puedes ponerlos sin problema.

    Un saludo
     
  6. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    agradecido!
     
  7. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    alguien que tenga los frenos xtr 07 le estan dando problemas las pinzas???
    como un crujido al pulsar el freno y un tacto a tirones????
    saludos
     
  8. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Pillate unos fórmula oro y verás como se arregla el problema
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    algo no ira bien! igual el disco.... sucio o no compatible con llas pinzas XTR o no sepero que un XTR no frene lo suficiente como para hacer una cabra.... mucho me temo que algo pasa
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a ver albertoooooooooooooooooooooooooooo
    pero q caliente yes, mira q me preguntaste , a mi ,a luis ,a valen, y todos avid avid avid
    y tu q esq pesan........
    jejeje,voi regalate unas pilas pa la bascula, q la tienes ya gastada
    a ver la historia q te conto tu tendero, de la eficacia y de q son de rally, no me parece ni medio normal
    esq es mas, si es por mi se los traga con patatas, lo de cambiar el diametro del disco lo notarias, si ,por la fantastica ley de la palanca, sin tener nada q ver q sean deore o hope, es un hierro leñe q mas dara...

    las pastillas o estan contaminadas, o dan risa su calidad, es lo mas facil q te pase a ti ahora, q esten contaminadas o sin rodar
    como frenas mas de alante o de atras?
    dales km pa opinar
    yo sino te clavan de alante en ese diametro de disco,despues de haber probado con pastillas y haberlas rodado bien frenando ,claro
    cambiaria los frenos , y te pillas esos ultimate q te molan tanto, eso si los five te iban a ir, igual de bien, pero tu yes tan pijillo como yo asiq viva el carbono jejeje
    buenoo espero verte en la travesia cantabrica, q organiza mi club, q este año, va ser tremendamente hermosa, la base sera en cangas de onis, primera capital cristiana del reino de la reconquista, y la zona impresionante, espero q te traigas a algun coleguilla, pa irnos de mariachi, enga ya hablamos por el messenger, q no lei este post hasta ahora, y antes de poner nada por aqui, y ponerte la cabeza a pajaros, con miles de ideas, pregunta a tus amigos mecanicos leñe:p , q ye mas facil siempre empezar por lo basico y sencillo , q ponerse a gastar dinero a ciegas y sin control, antes de cambiar discos, mira ver si alguine te deja los adaptadores y un dico cualquiera, q en el tema de frenada da lo mismo la marca del disco:biker
     
  11. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    correcion q me hicieron, tienen mas frenada los five ,los seven o los carbon, q los ultimate
    dicho por el fabricante, yaq acosta de aligerar en las pinzas, les quitaron potencia de frenada
     
  12. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    que te crees que no ronda por mi cabeza???

    pero a ver si a laguien le sucede lo mismo,ayuda plessss
     
  13. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Mete los discos en el lavavajillas y lavalos, y las pastillas dejalas en alcohol toda la noche. Luego, si puedes, las lijas o limpias y prueba. Los discos, del lavavajillas, frenan una barbaridad, ahora, con un buen soniquete(se le va al ratito).
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    He comprado alcohol isopropílico en Mercadona para limpiar los discos.
    En cuanto a las pastillas ya me he agenciado unas kool stop que seguramente estrenaré con unos discos Galfer que ya están encargados. Los hope flotantes seguramente los venderé en unos días. No tienen ni 500 kilómetros. Si alguien está interesado que me lo diga por privado. :biker
     
  15. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Los tengo montados en mi nueva bici, pero casualidades de la vida en mi última salida con mi anterior bici, me hice una rotura de fibras en el gemelo y llevo un mes sin poder estrenarla. Por tanto puedo aportar poco, solamente decirte que sin haberlos estrenado han perdido tensión y tendré que sangrarlos, esto ya lo leí en una revista en la que hicieron un test de discos, también que los pistones se llenaban de barro y la frenada iba a tirones. En cuanto a las pastillas el tio de la tienda me dijo que eran de no se qué, (un compuesto exótico) solo te digo que en mis anteriores xt se las cambié por unas koolstop (20€) y el cambio fué espectacular. Y para los discos venden un líquido de Hope, aunque también se pueden limpiar con alcohol, en cuanto los estrene te cuento.
     
  16. Juanluss

    Juanluss Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en Jaéeeeeeeeeeen
    A mi ocurre lo mismo con el disco delantero, es xtr con el disco deore y no frena un pimiento, aparte de que el disco parece que roza, suena una especie de chirrido, serán las pastillas?, es de 2º mano pero la pinza esta perfecta, al menos eso me dijo el de la tienda que la montó, pero ni miró las pastillas ni purgó. ¿sera eso?
     
  17. Juanluss

    Juanluss Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en Jaéeeeeeeeeeen
    mmm cuanto tiempo tiene este post, no me habia fijado ejejejejej
     
  18. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    De entrada, a ese mecánico no vuelvas. Si encima dice que la tuya frena más que la suya, o es un mentiroso o un mecánico de ******, no hay vuelta de hoja.

    Revisa los puntos que te han ido diciendo, ese equipo tiene que bastarte para bloquear la rueda con uno o dos dedos sobre la maneta.
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Cambia las pastillas que eso que cuentas no es normal. Con tu peso unos xtr de 160 deberian bloquear la rueda sin mas problema. Yo llevo los xt y funcionan de maravilla, peso 76 kg.

    No me he dado cuenta, o arregló los frenos o ya se habra dejado los dientes por ahi...
     
  20. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Prueba a sustituir las pastillas, a mi las de serie no me dieron buen resultado.
    Ahora los llevo con pastillas kool stop y discos galfer de 160 y van bastante mejor.
    Pero hay una cosa que tienes que tener claro, son frenos para rally, no esperes salir por las orejas tocandolos con un dedo.
    También puedes probar a poner un disco de 180. Con esos retoques seguro que mejoras la frenada, sino tendras que sangrarlos.
     

Compartir esta página