FRENOS XTR M9000 2015

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MAD27, 6 May 2014.

  1. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    Pues yo con los discos y pastillas galfer de road, me ha mejorado la frenada y tienen menos recorrido.
    Antes con la discos avid y pastillas shimano, si que es cierto que tenian mas recorrido
     
  2. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Me imagino que existirá algún tipo de galga para meter entre pistón y pastilla para disminuir el recorrido? A lo mejor digo una tontería...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. pabloldv

    pabloldv Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Mundo
    Yo todavia no los he probado, que rodaje hay que hacerles?
     
  4. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    No creo. Como te digo, yo con los avid, tenian mas recorrido, ahora con todo el conjunto galfer, han ganado potencia y tienen menos recorrido
     
  5. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    Yo con este conjunto de discos y pastillas nuevos, les he tenido que hacer una salida corta el otro dia, unos 15 km y hoy ya me han frenado de fabula.
     
  6. pabloldv

    pabloldv Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Mundo
    Pero hay que hacerles digamos unas "series"? En plan en una recta ir a 30km/h y frenar a topa unas cuantas veces o no hace falta esto?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  7. pere roca

    pere roca Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    terrassa
    No hombre, no hace falta eso, simplemente una salida normal, con la precaucion de saber que no van ha frenar a tope.
    No vayas por un camino a saco e intentes apurar la frenada en la curva, simplemente anticipa un poco la frenada hasta que notes que van cogiendo mas mordiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Hola, estoy pensando en hacer un upgrade a mi bici y he pensado en cambiar mis frenos XT m8000 por los M9000, pero después de leer prácticamente todo el post, ya empiezo a dudar de si me estoy equivocando. Realmente dan tantos problemas éstos frenos? voy a perder potencia de frenado? Decir que con los M8000 estoy encantado, pero quiero cambiarlos para aligerar un poco la bici.

    Gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.035
    Me Gusta recibidos:
    9.094
    Ubicación:
    Por Nigeria
    En principio hubo problemas con las primeras unidades que montaban pistones negros como es mi caso, shimano sabedor de ello cambio a pistones blancos hechos de otro material y ya se solucionó o al menos eso creo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pregunta. Voy a cambiar latiguillo trasero (lo pondré todo por bajo del cuadro). Cuanto liquido le puede entrar?? Lo digo por llenar una jeringa mas o menos gorda.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  11. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92

    Yo use menos de 30ml


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Yo no los cambiaría. La maneta de los m9000 es un paso para atrás. Tu maneta m8000 son como los m9020. Osea que tiene la regulación para acercar y alejar.
    M9020
    [​IMG]
    M8000
    [​IMG]
    Y los que te vas a pillar
    [​IMG]

    Los m8000 son una copia de los m9020.
    Eso sí cambia el material.


    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Los m9000 también llevan la regulación, solo que en lugar de llevar la rueda, se hace metiendo una allen, total, eso no se suele tocar una vez puesto...
     
  14. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Gracias por la aclaración, aunque más que la regulación, lo que me preocupa, es si realmente voy a perder potencia de frenado.
     
  15. andarin

    andarin Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Otra opción que tienes es comprar las pinzas xtr sueltas y usar las manetas xt.
    Yo barajo esa opción.
    Un saludo.
     
  16. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Entonces es m9000 no tienen lo free stoker. Y los 9020 si y creo que los m8000 también.


    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  17. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, tengo una Scott Spark RC 900 que viene con estos frenos y noto lo que comentáis en este post, tacto chicloso en el freno trasero y en ocasiones, sin tener nada que ver si están calientes o fríos, tiene un tacto muy duro, frena, pero la primera sensación es que no va a frenar.

    Lo malo es que están fuera de garantía por dos meses, pero ahí están, fallando.
    Siendo un fallo reconocido, me los cambiarán?
     
  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.035
    Me Gusta recibidos:
    9.094
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Eso quiere decir que tienen más de dos años, verdad ?? Para que te hagas una idea los mios estando en garantía se fueron al servicio oficial y vinieron igual que los mandé así que lo tienes complicado...
     
  19. jserafin

    jserafin Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Torrellano
    Pues yo he tenido suerte.
    Los frenos tenían poco más de un año y tenían los síntomas mencionados anteriormente.
    Me puse en contacto con Hispanoracing y gestionaron ellos la garantía. Ha tardado un mes en total, pero me han devuelto unos frenos nuevos a estrenar y por supuesto, con los pistones blancos.

    La verdad es que Hispanoracing se han portado muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.522
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Una maravilla tratar con Alejandro

    Por ahí dando pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página