Pues yo con los discos y pastillas galfer de road, me ha mejorado la frenada y tienen menos recorrido. Antes con la discos avid y pastillas shimano, si que es cierto que tenian mas recorrido
Me imagino que existirá algún tipo de galga para meter entre pistón y pastilla para disminuir el recorrido? A lo mejor digo una tontería... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo. Como te digo, yo con los avid, tenian mas recorrido, ahora con todo el conjunto galfer, han ganado potencia y tienen menos recorrido
Yo con este conjunto de discos y pastillas nuevos, les he tenido que hacer una salida corta el otro dia, unos 15 km y hoy ya me han frenado de fabula.
Pero hay que hacerles digamos unas "series"? En plan en una recta ir a 30km/h y frenar a topa unas cuantas veces o no hace falta esto? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No hombre, no hace falta eso, simplemente una salida normal, con la precaucion de saber que no van ha frenar a tope. No vayas por un camino a saco e intentes apurar la frenada en la curva, simplemente anticipa un poco la frenada hasta que notes que van cogiendo mas mordiente
Hola, estoy pensando en hacer un upgrade a mi bici y he pensado en cambiar mis frenos XT m8000 por los M9000, pero después de leer prácticamente todo el post, ya empiezo a dudar de si me estoy equivocando. Realmente dan tantos problemas éstos frenos? voy a perder potencia de frenado? Decir que con los M8000 estoy encantado, pero quiero cambiarlos para aligerar un poco la bici. Gracias.
En principio hubo problemas con las primeras unidades que montaban pistones negros como es mi caso, shimano sabedor de ello cambio a pistones blancos hechos de otro material y ya se solucionó o al menos eso creo...
Pregunta. Voy a cambiar latiguillo trasero (lo pondré todo por bajo del cuadro). Cuanto liquido le puede entrar?? Lo digo por llenar una jeringa mas o menos gorda. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Yo no los cambiaría. La maneta de los m9000 es un paso para atrás. Tu maneta m8000 son como los m9020. Osea que tiene la regulación para acercar y alejar. M9020 M8000 Y los que te vas a pillar Los m8000 son una copia de los m9020. Eso sí cambia el material. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Los m9000 también llevan la regulación, solo que en lugar de llevar la rueda, se hace metiendo una allen, total, eso no se suele tocar una vez puesto...
Gracias por la aclaración, aunque más que la regulación, lo que me preocupa, es si realmente voy a perder potencia de frenado.
Otra opción que tienes es comprar las pinzas xtr sueltas y usar las manetas xt. Yo barajo esa opción. Un saludo.
Entonces es m9000 no tienen lo free stoker. Y los 9020 si y creo que los m8000 también. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Hola a todos, tengo una Scott Spark RC 900 que viene con estos frenos y noto lo que comentáis en este post, tacto chicloso en el freno trasero y en ocasiones, sin tener nada que ver si están calientes o fríos, tiene un tacto muy duro, frena, pero la primera sensación es que no va a frenar. Lo malo es que están fuera de garantía por dos meses, pero ahí están, fallando. Siendo un fallo reconocido, me los cambiarán?
Eso quiere decir que tienen más de dos años, verdad ?? Para que te hagas una idea los mios estando en garantía se fueron al servicio oficial y vinieron igual que los mandé así que lo tienes complicado...
Pues yo he tenido suerte. Los frenos tenían poco más de un año y tenían los síntomas mencionados anteriormente. Me puse en contacto con Hispanoracing y gestionaron ellos la garantía. Ha tardado un mes en total, pero me han devuelto unos frenos nuevos a estrenar y por supuesto, con los pistones blancos. La verdad es que Hispanoracing se han portado muy bien.