FRENOS XTR M9000 2015

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MAD27, 6 May 2014.

  1. ATACKER

    ATACKER Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola compañeros. Os comento mi tema. Tengo los frenos XTR m9000 (pistones blancos) desde hace unos 6 meses y la verdad es que he tenido que purgarlos muchas veces ya que el tacto no me convencía. El otro día la maneta del freno delantero no recuperaba, con fluidez, la posición una vez accionada para frenar. He hecho de todo. (Limpiar pistones, purgar con líquido nuevo, en fin, lo de siempre). Ya he hablado con el tendero y los voy a enviar a reparación y ESPERO que cubra la garantía. Se supone que Shimano significa fiabilidad...o ya no. Me pasé a Shimano porque había tenido Magura Mt8 y pensé que al cambiar me olvidaría de problemas... Ya no sé qué frenos tener para tener los mínimos problemas posibles. Perdonad por el tocho. Un saludo y felices fiestas.
     
  2. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras

    Entonces no hay otra solución?, por ejemplo algún tipo de limpieza o algo que los mejore?

    Donde podría comprar solo la pinza trasera con pistón blanco?
     
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Por que no pruebas ir a tu tendero de confianza. Y que te tramite. La garantia. Ya se que no tiene. Pero oye. Por probar. No pierdes nada. O mirar donde tienes. Un distruibuidor. Y comentas el problema. Que no es por nada pero parece ser. Es problema generalizado. Que por eso cambian por los pistones blancos.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    690
    Bueno, yo los lleve a mi ciudad, a un Shimano Service Center y el chico me dijo que me los iba a dejar perfectos, y así fue... me los desmontó enteros, engrasando el pistón de la maneta, todo el líquido nuevo y purgados y pastillas nuevas. Ahora sí que van finos finos.
     
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    mande la semana pasada los frenos a shimano (macario) y me han repuesto por unos nuevos.

    Los míos eran con pistones negros y me perdian aceite la maneta cambiaba el tacto, a ver como los nuevos!!!
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Alguien ha solucionado el problema de que una bajada larga la maneta se endurece o es un mal endémico de estos frenos??.
     
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Al menos en los que llevan pistones negros si pasa
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Y hay alguna solución??.
     
  9. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Acostumbrarse
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    No creo que esa sea la solución después de haber pagado una pasta por unos frenos que se supone son lo mejor. Según he leído en otro hilo, la gente los sangra y se les quita, pero estaba preguntando por aquí ya que es específico del XTR, para ver si alguno tenía otra solución.
     
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Cambio de aceite, purgados hasta aburrir, llevados al servicio técnico y siguen igual. Solución ?? Acostumbrarse o venderlos y te lo digo que llevo con ellos desde noviembre de 2014, vámos de las primeras unidades que llegaron a España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues nada, llevaremos la maneta floja para que luego cuando empecemos a bajar se endurezca y esté a su nivel. No se me ocurre otra cosa por ahora porque la verdad es que se te cansan las manos en las bajadas largas.
     
  13. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Al las pinzas 985 les pasa eso?
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    No, yo los tengo en la de carretera y no les pasa, el tacto es diferente, con esto no quiere decir que frenen mejor que los 9000, que los llevo en la de montaña.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  15. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    No creo que sean comparables, la rueda de carretera no tiene el agarre ni de lejos de una mtb y no los obliga igual. Yo compre los 9000 hace poco aún sabiendo la mala prensa que tienen y de momento van perfectos. Espero que el fallo fuese en partidas anteriores y los mios sigan así por mucho tiempo.
     
  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Yo tengo los dos modelos, los 9020 en la doble y los 9000 en la rígida. Solo me pasa en los 9020 y bajadas chungas, y son los mejores frenos que he tenido nunca. No me importa que se pongan duros, no afecta a su funcionamiento.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo quiero cambiar mis Fórmula C1, harto de tener que purgar los cada dos por tres para que frenen algo...que tampoco mucho porque me parece que no frenan suficiente.
    La cosa es que me gustan los XTR por diseño y peso, pero me inquieta un poco los problemas que leo que tenéis algunos con ellos. ¿si los compro nuevos ahora, vienen ya con los pistones blancos que "minimizan" problemas?
    De no ser XTR, ¿que otro freno equiparable podría mirar? La verdad que ando un poco verde en este tema aun. He leído cosas muy buenas de los SRAM level ultimate pero creo que son bastante más caros.
    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  18. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    XT, por un poco de peso, no hay color en cuanto a funcionamiento.

    Como dices los Sram nuevos van muy bien pero más caros. ​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2017
  19. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Según como lo mires te parecerá poco o mucho, pero son 130g de diferencia. Pesados por mi los 8000 y los 9000
     
  20. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Buenas a los que tenéis los xtr 9020. En las manetas no os entra tierra o barro. Por el orificio que tienen. minuto 3:20.
    Yo estaba buscando cambiar los m575. Pero es que no me han dado ningún problema. Desde que me pille la bici, en el 2010. Ni los he sangrado desde entonces. Y viendo los problemas que tienen los xtr y xt. No se, no me fio mucho. Pero claro. Los que tengo ya necesitan cambiarse. Más por estética que por funcionamiento.
    También he visto los fsa. Estéticamente me gustan mucho, pero no hay dios que los encuentre y tampoco opiniones sobre ellos. A parte de alguna página. Pero encontrar maneta y pinzas. En ningún lado he visto que se vendan.


    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página