Veo que tanto XT M-8000 como XTR M9000 tienen el mismo problema de frenada. Sin embargo parece que el SLX M-7000 no lo ha tenido.
Las primeras unidades (XT) dieron problemas de manetas, que posteriormente fabrica corrigió cambiando las manetas, es posible que los tuyos ya sean los de la segunda serie. Y aquí atrás aparece gente con problemas en las pinzas de los XTR, las de los pistones negros, cambiados y solucionados por las pinzas de pistones blancos.
Que no es por desacreditar a Shimano, ni mucho menos, yo uso Shimano en todas mis bicis, desde Saint en la de DH hasta slx en la de rally, y empecé con unos M-486 en la primera bici que tuve y a día de hoy siguen funcionando muy bien, pero esos modelos concretos si que han tenido problemas.
Y lo seguirán haciendo tan bien como hasta ahora, fueron problemas de las primeras unidades que ya se solucionó.
Pero ojo, no todos, yo llevo más de dos anos con "pistones negros" y sin problema. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Lleva cuidado con las "eñes", Los M-9000 llevan más de dos años en el mercado? O tu tienes los XTR 985?
Yo llevo xtr de las primeras unidades que llegaron hace tres aňos con pistones negros y fenomenal. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Jajajajaja las jodías "ñ's", llevan más tiempo en el mercado sí, yo los tengo desde la Navidad de 2014. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Jo er como pasa el tiempo, los XT dieron problemas las primeras unidades por la maneta " especial" por decirlo de alguna manera que llevaban, y según cuentan algunos compañeros los XTR también han tenido fallos de pinzas, y tanto de unos como de otros no eran todas las unidades las que fallaban, eso si, en los XT casi fué una epidemia.
Por curiosidad, ¿Alguno ha probado las pastillas metálicas en lugar de orgánicas en los xtr?, En los Saint de la bici de dh, llevaba metálicas y gloria bendita, pero claro, eran unos Saint y los discos pese a ser mismo modelo, eran de 203, no 180 y 160 como llevo ahora. Gracias!! Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Yo las he probado en unos xtr 985 y prefiero las de resina a las metálicas, en los 9000 llevo de resina, me gusta mucho más la frenada de las de resina que las metálicas. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
a ver, tengo unos XTR cambiados en garantía (de pistón negro a blanco), y ahora me vuelven ha hacer lo mismo. Son chiclosos y a parte en la especie de rejilla que tienen en la maneta me sale el aceite cuando le doy presión... Alguna solución?