Fuel EX vs. Stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viejorro, 30 Nov 2004.

  1. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    :compress Estoy muy dudoso. voy a cambiar la burra y estoy pensando entre la Trek Fuel EX 7 y la Specialized Stumpjumper.
    ¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia para compartir?
    Se aceptan alternativas, una bici de ese nivel no se compra cada semana.

    :nunchakus Saludos ya "remar" a tope :wink:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bonita duda. La que este mas barata... La Sp esta requeteprobada en el foro y todo el mundo esta supercontento. De la EX no tengo referencias, asi que... Pero tiene una pinta estupenda... :wink:
     
  3. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo también estoy en duda con ese par de bicis, de hecho estoy esperando que traigan en mi tienda una fuel ex7 para verla bien.

    A este par también añadiría la K2 lithium 4.0, porque me queda la duda de si comprarme una bici de 10 cm de recorrido atrás o de 12,5 (la lithium tiene las dos posibilidades), y si de verdad se notaría esos 2,5 cm extras.

    Aunque a priori mi favorita es la fuel ex7

    Saludos
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues mira, como usuario de stumpjumper (aunque más antigua) te digo que...... las dos están de lujo
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Y una Blur se te va mucho de precio? :roll: ... yo es que me he enamorado, se la ha pillado un colega del club y es la caña :mrgreen:

    A mi la Specialized me gusta mucho y quizá sea algo más polivalente que la EX, que si tiene la misma concepción de la Fuel para rallie es perfecta y bajar también se baja bien, pero no creo que tan bien como con la Stumpjumper.

    Pero elijas la que elijas, te llevas un pepino :wink:
     


  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Si te mueves por terrenos muy abruptos echarás 2 cosas de menos de la especialized; un poco más de altura de pedalier ya que es muy bajo e iras tocando bielas contra el suelo cada poco...y poderle bajar el sillín para esas bajadas adrenalínicas.

    La EX no la he probado...todavía. :wink:
     
  7. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo la Stumjumper del 2005 y 120 de recorrido trasero y es una pasada, pero tiene razon meloki en lo del pedalier, es muy bajo.

    Pero tambien es verdad que es super estable. Te la recomiendo sin ningun tipo de duda.

    Saludos
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Lo de bajar el sillín tiene fácil solución. Ya hay muchas tijas telescópicas, yo llevo una.
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    En cuanto a estetica me quedo la Stumpjumper, pero no me gusta el amortiguador que lleva el Fox, un amigo mio se la acaba de comprar y por llano bambolea bamboleo....La fuel creo que lleva los nuevos Rock shox (creo que mas de lo mismo), yo te recomdaria algun modelo que llevara Manitou SPV 3 o 4 (La K2) o 5th Element de aire, porque no se mueven nada. UN saludo
     
  10. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo tmb estoy en esa misma duda, y sobretodo que tenien a favor o encontra

    la RS REBA vs. MANITOU SPLICE

    los amortiguatas, etc...
     
  11. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la infomación.

    Dicen de la Blur que tiene algun problemilla con los pivotes ¿sabeis algo?
    La Trek dicen que es muy rigida y fiable de atras. ¿es cierto que interactua con el pedalier? :bond ¿crea problemas?

    Las fuel hasta despues de Reyes "na de na" La EX 8 lleva DX dual control. ¿vale la pena? Es una de las diferencias clave con la Stumjumper: parece que compras tecnologia anticuada ...! No se si el dual es una "fantasmada" o si al final se impondrá.

    GRacias a todos y ánimo a los dudosos.
     
  12. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El septune en la posicion maxima del propedal o sea la 7 bambolea ?
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hombre que hablen los que la tengan, yo he ido rodando detras de una y con la posición maxima queda un ligero movimiento con el septune, porque no llega a bloquear del todo, eso es normal porque cascaria. Lo que si te digo es que con los amortiguadores de plataforma estable, no se mueve un carajo (yo llevo el 5th muy flojo y no se menea) el bloqueo ha desaparecido para manitou y 5th element.
     
  14. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola jarviktel, tengo la stumjunper con el septune y la verdad es que al pedal no notas nada, que se mueva un poco, puede ser. Pero mi anterior bici, la Cake ll
    con el 3Way de Manitou tambien se movia un poco.

    Saludos
     
  15. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre yo tengo el Fox Triad y desde luego es una cosa inapreciable, si quieres que no se mueva pues bloqueo y listo (nunca lo pongo), desde luego sin haberla probado (Fuel) pero habiendo leido, siempre se dice en la revistas que las Trek se mueven bastante más.

    Muy guapa la nueva Trek, me gusta mucho, ya era hora que abandonara los casquillos, siendo ella su defensora a muerte, ahora se pasa a los rodamientos sellados por las mejoras apreciables de tenerlos.

    Ya sabes o si no te lo digo, con Manitou;
    menos interaccion en pedalada=menos sensibilidad

    No te arrepientes fijo compres la que compres.
     
  16. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongamos que hablo de Madrid.

    Si voy por carretera con alguna de estas burras, subiendo a un collado sentadito en mi sillin antinosequé ¿se menean? ¿es desagradable o "da gustito"? ¿el bloqueo realmente se usa? :melopien:

    En la rígida que tengo insistí mucho para que la horquilla tuviese bloqueo, a los dos meses de tenerla, dejé de utilizarlo, solo se notaba si subia de pié sobre los pedales y, aún así, minimamente. ¿Reamente se utiliza el bloqueo? (Hablo siempre de conducción no competitiva):compress

    No compito solo quiero una bici para disfrutar, conservar mis lumbares, ir cómodo en cualquier terreno... Saltos i bajadas a tumba abierta, pa los jovenes!
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues yo tampoco llevo el bloqueo y voy bien.. A veces, al ponerme de pie y esprintar se menea, pero con una buena precarga y el rebote cerradillo va que chuta. La fuel EX 8 es preciosisisima.
    [​IMG]
    Y digo yo, si no vas a ser competetivo, que tal esta, por el mismo precio de la EX8
    [​IMG] Iras considerablemente mas comodo, pero igual es demasiado bajadora para lo que tu buscas, pero yo me lo pensaria...
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    y por cuanto sale la fuel EX8?? Precisamente la reba es la horquilla q me voy a terminar pillando.
    De todas formas creo q voy a esperar a q me tragan la giant NRS: hasta febrero nanai... :cry: :cry: :cry:
     
  19. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que saldrá por unos 2.500 Euros.
    ¿Qué tiene la NRS mejor que la Trek o la Specialized?

    ¿Vas a cambiarle la horquilla a la Giant antes de estrenarla?
     
  20. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues q la giant NSR 3, q es la mas baja, cuesta menos de 1000€ pero trae el cuadro y el amortiguador igual q las que cuestan mas. Trae los frenos de disco q el año pasado llevaba la NRS1. La decoracion del 2005 en color grafito me gusta mucho y el sistema de amortiguacion supongo q esta mas q comprobado.

    Si se le cambian las bielas, la horquilla y los cambios se me queda la mejor bici a la q puedo aspirar (para el uso que le voy a dar) y en torno a los 1400€. Una bici a medida y a mi gusto q sigue siendo mas barata q cualquier otra doble.

    Lo malo...q no llega hasta febrero. Se ve q con ese precio esta teniendo tiron.

    Salu2
     

Compartir esta página