Fuerte dolor en la rodilla (cara externa)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eros, 18 Sep 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Subo este tema :mrgreen:

    Más que nada porque es el post (de los muchos) que más exactamente se refleja lo que me ocurre.

    Eros, ¿como ha terminado el tema ese?
    Yo tengo el dolor exactamente a la misma zona que tu marcas en la foto... igualito. La diferencia es que a mi me aparece sólo en las rutas durillas y hacia el final... que me hace amagos, entonces el día siguiente si me atrevía a volver a coger la burra, me pasa lo que a vosotros, a los 10-30 min, pinchazos q te parió, tengo q aflojar el ritmo, estirarme para luego desaparecer y seguir con la ruta.

    Me pusé unos platos Q-ring que efectivamente mejora bastante el tema quedando en sólo amagos... pero está claro que algo tengo.

    Pues eso Eros... ¿cómo ha terminado el temita?

    Saludos y gracias :roll:
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues te cuento... lo 1º, reposo, lo se, cuesta, pero es lo que más necesita la zona de tu rodilla para aminorar inflamación/tendinitis.

    Después de un par de semanas, SIEMPRE, antes de montar en bici, ESTIRA Y CALIENTA, es importantísimo, así preparas a los músculos para lo que se avecina; 15 minutos de estiramientos y una vez subido a la bici, haz molinillo, para ir calentando, que va muy bien, después poco a poco, ve subiendo la marcha.

    Y después de la ruta... ACONSEJABLE, volver a realizar estiramientos.

    Pide en una farmacia, voltarén gel, que va de PM, para este tipo de cosas, hasta que te desparezcan los dolores.


    Con esto te aseguro que se te acabaron tus problemas.


    Un saludico
     
  3. lluna-tic

    lluna-tic Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo el mismo problema. ¿Algún tipo o tabla de estiramientos?, ¿funcionan los Q-ring?
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Gracias Eros :mrgreen:
    Si nos das algunos ejemplos de estiramientos, ya sería la guinda del post ;)

    Los Q-ring mejora el tema pero no lo soluciona.

    Saludos
     
  5. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    A mi me duele en el mismo punto, me empezo en el trabajo pero ahora no puedo ir a correr y al andar en bici tambien me molesta. Me ha dicho el medico de la mutua que puede ser que tenga la rodilla rebentada y tenga que dejar el deporte, menos la bici (segun el se fuerza menos la rodilla). De momento mañana resonancia....**** ******
     
  6. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Llevo dos salidas con dolor en la rodilla, lado exterior, tengo que parar, extirar y volvera empezar despacito, dos días despues sigue el dolor......

    Subire un poco la tija (mm), haber que pasa...., tambien ando bastante, correr me mata de dolor las rodillas...

    Me estoy acojonando........
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estiramientos:


    Estiramiento de tobillo

    Manten los dedos de los pies sobre el piso y rota el pie derecho en el sentido del reloj y luego a la inversa, 20 veces.
    Repite con el otro pie.
    La rotación rápida, el movimiento hacia adelante y atrás, pon mucha presión sobre los pies.

    Estiramiento del tendón de Aquiles

    Para de frente a una pared, con una pierna delante de la otra.
    La pierna de atrás debe quedar estirada con el talón del pie apoyado en el piso.
    Dobla la rodilla de adelante, con las manos en la pared.
    Inclínate hacia la rodilla de adelante, manteniendo el pie y talón de atrás planos sobre el piso.
    Manten esa posición durante 10 segundos.
    Repite con la otra pierna.

    Estiramiento de pantorrila

    Ponte en posición de realizar flexiones de brazos, pero con una rodilla en el piso.
    Pon el peso del cuerpo en los dedos de su otro pie y luego empuja el talón hacia abajo hasta sentir un suave tirón.
    Manten esa posición y cuenta hasta diez.
    Repite tres veces con cada pierna.

    Estiramiento de cuadriceps

    De pie, dobla la rodilla derecha y acércala al torax, sosteniendo el pie con la mano derecha.
    Mante esa posición por 20 segundos.
    Es importante mantener la espalda derecha y las rodillas juntas.

    Estiramiento y calentamiento de las rodillas

    A medio cuclillas, junta las rodillas y realiza suaves movimientos rotatorios hacia un lado primero y luego al otro.
    Busca una valla, y a la altura de tu ingle, sube un pie y flexiona la rodilla, buscando un punto de tensión.
    Mantén 15 segundos con cada pierna.

    Estiramiento de la ingle

    Sentado, pon los pies juntos, con las rodillas tan cerca del piso como sea posible.
    Sostén los tobillos 10 segundos.
    Repite tres veces.

    Estiramiento de la espalda

    Acuéstate sobre la espalda, levanta una pierna y sosténla por debajo de la rodilla.
    Acércala lentamente a tu pecho, mantén la otra pierna derecha y tu cabeza en el suelo.
    Mantén esta posición 8 segundos.
    Repite tres veces con cada pierna.

    Estiramiento de hombros

    a) Mueve un brazo delante de tu cuerpo, sosténlo por el codo (con la otra mano) y suavemente empújala hacia el hombro opuesto.
    Manten esa posición por 10 segundos y repite tres veces con cada brazo.

    b) Con los brazos sobre tu cabeza, sostén el codo de un brazo con la mano del otro.
    Con suavidad, empuje su codo detrás de la cabeza (estirando) y mantén esa posición 15 segundos.

    Estiramiento de brazos

    Estira el brazo derecho frente a ti, con la palma hacia abajo.
    Con la mano izquierda, toma los dedos de tu mano derecha y tire hacia atrás suavemente, estirando la muñeca y antebrazo.
    Repite con el brazo izquierdo.

    Estiramiento de cuello

    Gira tu cabeza hacia el costado, tocando su hombro con el mentón.
    Vuelve tu cabeza al centro y gira hacia el otro lado.
    Haz esto tres veces.


    Un saludo ;)
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Qué maravilla.

    Gracias Eros.
     
  9. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias por los estiramientos Eros... a mí también me irán bien!!

    Esos dolores que tú tenías no son Condromalacia rotuliana?? es lo que me han detectado a mí... yo también puse Q-rings y me van muy bien...

    El voltarén cuándo te lo pones?? antes de las salidas, después??

    Actualmente no te duele ya la rodilla ó también te dan los dolores si te pasas un poco con la ruta??

    Gracias por la ayuda!!!
     
  10. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve este mismo dolor. Com ha dicho alguien también, cuando subía alguna escalera.
    Yo lo achaco a cambiar la posición del sillín y/o forzar más de la cuenta.
    Hice dos o tres semanas de reposo y empecé suave.
    Ya no lo he vuelto a tener más.
    Espero que te recuperes pronto.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues anda q la posición del sillin la cambio mil veces en una ruta :mrgreen: Y casi nunca está exactamente al mismo sitio...

    A diferencia de vosotros, solo noto las molestias dentro de las dos primeras horas posteriores a la finalizacion de la ruta, luego nada de nada.

    Saludos.
     
  12. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Puff... estamos todos hechos unos pupas! Creo que ya he pasado por el mismo caso de Eros, exactamente el mismo, y digo creo por que ya he salido una vez con la bike y no he tenido ningún problema, menos mal.
    Mi fisio me descargó el cuadriceps y me mandó una bolsa de gel para aplicarme frío y calor que es la poll... Antes de salir, 15 minutos de calor y estiramientos (tambien vale crema calentadora) y despues del ejercicio otros 15 minutos de frío o masaje con un cubito de hielo, para terminar de nuevo estiramientos.
    Lo que no se debe hacer, que fué lo que hice yo, fue suponer que será una tendinitis pasajera y hacer reposo por tu cuenta. Asi no se quitan estas lesiones, solo se pierde el tiempo. Fisio o traumatologo, pero por lo menos sepas lo que tienes.
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    ...
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para ese misma patología, he leido/escuchado diferentes versiones, de entre ellas la que indicas, así como tendinitis, bursitis (o algo así), etc, así que supongo que cada uno es un mundo y cada médico un universo :?

    El voltarén está indicado para el tratamiento de inflamaciones y tumefacciones postraumáticas, reduciendo las inflamaciones y los dolores.
    Lee esto: http://www.dkvseguros.com/awa/dkvfarm/fichamedicamento.asp?c=662221

    Actualmente, ya no padezco estos problemas cuando vuelvo a montar en bici, da igual los kilómetros, el calentamiento y estiramientos han sido muy detrminantes en este sentido.

    Un saludo a todos.... y salud ;)
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Benas!!!

    creo conveniente exponer mi caso... aunque hay q remarcar que lo mío fue el principio y que me pusé con ello cuanto antes, vamos que no dejé pasar el tiempo.

    Me fui poniendo Voltarén emulgel, con ello iba recuperando del dolorcillo cagando ******, empecé a hacer un poco más de estiramientos antes de salir y empezando con cadencias bastantes altas y sin apenas aplicar fuerza durante unos 5-10 min, estiramientos extras al terminar y voltarén. :mrgreen:

    La cosa mejoraba pero no remitia. Así que revisé las calas por si se habían movido, las reviso y parece q por fin, me desaparecieron los dolores. Alomejor me salen al 4º día pero desdeluego ni al mismo día ni al segundo día seguido de bici. ;)

    Os dejo una web sobre los dolores de rodilla y las posibles correcciones de las calas:
    http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

    Saludis
     
  16. eMilin

    eMilin Tri-Paquete

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    A mi me ocurrió algo parecido y fue debido a que la cala, con el paso del tiempo, se había movido y hacía la punta de la zapatilla apuntara hacia la bici, no sé si me explico.
    Fue corregir la posición y con cambios de frío y calor al final pasó.
    Suerte con esa lesión!!
     
  17. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    eMilin, dices que la punta te apuntaba a la bici, osea que el talón estaba separado de los tirantes traseros no?? yo he estado con la bici de carretera todo el año pasado así, con el talón hacia afuera, pensaba que era mi posición natural de andar y tal... y he estado con condromalacia todo el año. No sé si sería de esto ó por otras causas, pero ahora me he puesto calas rojas de Look, las que te permiten 5º de movimiento y he girado un poco el talón hacia los tirantes de la bici (juntándo el talón a la bici) y voy saliendo suave a ver si me acostumbro, a ver si se pasan todas las molestias...

    Hace 2 años también tube tendinitis en la zona externa de la rodilla, y con inflamatorios y reposo se me pasó...

    Ahora llevo Q´Rings en las 2 bicis y me va de maravilla... cruzo los dedos para no tener problemas en las rodillas esta temporada!!!!

    Suerte a todos!!!
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué bueno que te vaya bien! :D

    Ahora también puedo decir, que a parte de todo lo anterior, desde que llevo pedales Crank Brothers, el movimiento libre que estos me permiten, sea seguramente parte de culpa de que ya no padezca dolores de antaño.

    Un saludo y disfrutad de las rutas ;)
     
  19. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo debido a un cambio de bielas tengo vasto externo y fascia lata tocados desde hace un año..... al final de miles y miles de vueltas he montado las bielas race face deus xc que son con las que venia la bici ycon las que yo empece, la cala derecha como 5 grados abierta hacia afuera de la bici y parece que algo mejor,.... ya os contare.saludos!!!!
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Suerte tío, ya nos dirás si has dado con la solución a tus dolores ;)
     

Compartir esta página