Fuerte dolor en la rodilla (cara externa)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eros, 18 Sep 2005.

  1. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Escalador, cuando dices la cala 5 grados abierta qué quiere decir "abierta"? que el talón está un poco más separado de los tirantes traseros de la bici?? (talón hacia fuera y punta hacia dentro, ó al revés??)

    Gracias y suerte!!!
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso mismo me ha pasado a mí y me ha dado "la Lata" la fascia lata.

    Hacia mas de 8 años que no había tenido una cosa paraceida.

    Reajuste de calas y listo

    Saludos y suerte
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    llevo la cala derecha con la punta del pie como 5 grados hacia afuera y todavia sigo con dolores pero parece que mejora, animo a todos!!!
     
  4. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a decir un ejercicio que creo q te puede ir muy bien, a ver si me se explicar.
    Se parte de tumbado boca arriba pon una pierna doblada y apoyada en el suelo y la otra estirada. Sobre la estirada coloca una correa o toalla apoyandola en el pie, justamente en la articulación. Agarra los extremos de la correa uno con cada mano y estira hacia ti. Al mismo tiempo empuja con el talón hacia arriba y con el gluteo hacia abajo. Esto te creará una tensión en toda la parte posterior de la pierna. Cuando lleves un rato verás como, involuntariamente, la pierna te empezará a temblar, aguanta ahí un rato y luego lleva la pierna poco a poco hacia su lado contrario (si es la izquierda, la vas llevando poco a poco hacia la derecha) veras, entonces, como notas como se te estira todo el lateral de la pierna, sobretodo el punto ahí donde tienes las molestias. Aguanta ahí un rato temblando la pierna, y finalmente paras y pasas a hacerlo con la otra pierna. Yo esto lo hago unas 3 veces con cada pierna.
    Esto lo que hace es relajarte toda la parte posterior y lateral de la pierna. Para mi ha sido bastante magico, con hacerlo dos, tres veces, se me empezaron a ir las molestias.

    Un par de puntualizaciones: la pierna no debe estar completamente estirada, si no que tiene que formar un pequeño angulo para que pueda "temblar" relajando la pierna. Y, el muslo tiene que formar, mas o menos, un ángulo de 90º con respecto al torso.


    Pruebalo y me dices cosas.


    Saludos. J.
     
  5. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    yo estuve tiempo pillado con esto y te dire que en mi caso el problema era de caderas, me explico: tenia, y tengo, problemas de espalda, y me generaba un problema neurologico (nervios) en concreto ciatica, sin dolor, pero claro sufria una descompensacion de los musculos de la cadera, que al fatigarse se contracturaban y como resultado me dolia donde tu dices. Hacia estiramientos de todo tipo, me trataba con un fisio toda la zona de la fascia lata y cuando volvia a la bici, el mismo problema, hasta que enpezamos a tratar la zona de la cadera, santo remedio!!, no he vuelto a tener molestias en esa zona, saludos!!!
     
  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿No habrá un cierto alarmismo con todo esto?

    Lo digo porqué si seguimos la evolución del "hilo" se ve la misma sintomatología, pero generada por diversas causas: Altura del asiento, posición de las calas, asimetrias del cuerpo,......Al final aparece siempre una inflamación de la "Fascia Lata" que no tiene porqué indicar forzosamente una temida Condromalacia, lesión mucho mas importante.

    Se supone que todo esto lo debe diagnosticar un facultativo con las pruebas, exploraciones y análisis en la mano.En eso estamos todos de acuerdo.

    Yo no me asustaría (no me asusto, ya que también me ha pasado) que en alguna ocasión y por una causa menor, se inflame ese dichoso lugar.Pero si con reposo y verificando las posibles errores de postura no se va (y a la postre se incrementa) entonces es conveniente que lo controle un facultativo sin mas dilación, para evitar daños serios y de importancia.

    De nada sirve ir al médico a que "nos apañe", si antes no arreglamos el origen del problema.Él no nos va ajustar ni el asiento, las calas o lo que sea que esté mal....

    Hala... tranquilos que de momento nadie se va a quedar cojo... siempre que no sea uno un "dejao".

    Saludos
     
  7. sansara

    sansara Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese tipo de dolor en la rodilla y si estoy preocupado,ya que me dura desde octubre y nada mas me quita el dorlor los antiinflamatorios pero es dejar de tomarlos y volver.He provado de todo y hasta mayo no me mira el traumatologo la resonancia.
     
  8. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo no digo que sea condromalacia lo que digo es que la fascia da muchos problemas yo llevo un año hoy he hecho 10 kilometros y todavia no se me acaba de quitar.... pero no hay que decir que sea CONDROMALACIA. ES MAS YO NO TENGO ESO. EN LA RESONANCIA NO ME HAN VISTO NADA perdon por las mayusculas
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno... que nadie se ofenda.Ya tenemos bastantes con las molestias de rodilla y que no vemos la solución por ninguna parte.Eso desespera a cualquiera.

    En mi caso, parece ser que estaba centrada en el apoyo entre la cala y el pedal (ademas de la orintación).He corregido eso y no he sentido molestias en los últimos 300 kms...de los cuales hoy 50 kms han sido dando "caña" en las rampas con desarrollos largos buscando la molestia... solo me he cansado.Las rodillas OK. (Os podeis imaginar que estoy loco de contento)

    Ese es mi caso ha funcionado, pero los demás pueden tener origenes muy diferentes.Lo que que quiero marcar es que si no localizamos primero el origen del problema, este va a persistir ... que los antinflamtorios y demas medios medicos, fisos, etc , solo son paliativos... pero hay que buscar la verdera causa.Algo no estamos haciendo bién y "trabaja" la rodilla de mala manera.Si eso no se soluciona, entonces la cosa puede derivar en un mal mayor y mucho mas serio que una simple inflamación... tal vez incluso la temida condromalacia u otra lesión mas permanente.(Seguid la recomedaciones de los facultativos)

    Animaos y seguid buscando...algo que damos por bién, está mal, seguro.

    Saludos

    n.b: Creo que ya salio por el post, pero no viene a mal repetirlo.Este link me parece de muy buena utilidad.Es de un médico además de ciclista.Hace hincapíe en el tema de buscar el origen fisico del problema.

    http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html
     
  10. btt samaruc

    btt samaruc En perill d´extinció

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picassent
    Pues este es mi caso:
    Sabado. A mitad ruta, me noto un dolor-pinchazo en el mismo sitio de la rodilla que Eros. Fuerzo con el consiguiente dolor. Es curioso pero me bajo de la bici, ando, doblo la rodilla, la roto y no me duele nada. Esa tarde-noche lo pase fatal. Cada vez que me levantaba de una silla me dolia y en la cama si cambiaba de postura tambien. El domingo tengo una ligera molestia y los dias sucesivos nada de nada. Me miro las calas pero no se pueden girar. Las cambio a los agujeros delanteros de la zapatilla.

    A la semana vuelvo a salir con la mosca detras de la oreja y nada mas salir tengo amagos de dolor. Me subo el sillin y vaya, parece que va bien, serà el sillin. Nada, a la media hora me vuelve a molestar y a sentir pinchazos. Asi que me di la vuelta y a casa.

    Mi mujer es enfermera y me dice que puede que sea una tendinitis. Que guarde reposo y antiinflamatorios (ibuprofeno, voltaren).

    A los quince dias (este sábado) vuelvo a salir. Caliento un poco, segun las indicaciones de este hilo, empezamos la ruta por llano, no fuerzo, cadencias altas, etc. Parece que va bien. A la hora y media noto amagos. Paramos a almorzar y cuando volvemos a empezar si que me vuelve a doler. No se si tendria que haber estirado despues del almuerzo. Aguanto como puedo, no fuerzo, me bajo de la bici en subidas forzadas, etc.
    Encima me he puesto las crank brothers, que están super duras, y me di un porrazo que me hice la otra rodilla chorreando sangre. Las voy a vender, me dan mas seguridad las shimano. :malaleche
    El dolor de la primera vez no lo he vuelto a tener, pero estos dias noto "algo" en la rodilla. Me pongo calor, voltaren,... Aprovecharé que este fin de semana va a llover para hacer reposo.
    En fin este ha sido mi rollo. :crybaby

    Ya veremos como queda todo.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¿Eso es TU historia o MI historia? Lo digo porqué es CALCADA a lo que yo pasé en primavera del 2007. :mrgreen:

    Pasa que luego llegó el verano y las rutas consistían en bikeparks asi que la cosa se fue aplazando. :rocker:

    Pero fue llegar el otoño, cascarme varias rutas "marathon", volver a salir los dolores, tocar mil cosas de la bici y no solucionar la cosa hasta que en enero en una pedalada me dolía hasta al andar -el último tramo de la ruta- y fue el acabose.

    Fui por el seguro de la Federación, que finalmente los del seguro no aceptaron el parte y me dejaron colgado, pero eso es otra historia. Ahora llevo un parón absoluto de bici, ya llevo un mes y voy a pasar otro mes.

    Y nada de ganas de volver a montar, por ahora. Desmoralizado me encuentro :laserkill . A ver si con buen reposo, ejercicios de piernas en el gimnasio más radiosalil y de vuelta a la bici la haré MUY pausadamente, no sin antes rectificar todas las posiciones, que vete a saber cuales son las correctas, a ver si así...

    Es que este parón debería ser el definitivo que en agosto toca hacer la Pedals de Foc :malaleche:

    Saludos.......
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Al tema:

    Se detectó una ligera holgura en la unión eje/platos de mis bielas, unas RF Evolve XC, que es justo la pierna que tengo dolorida.

    Puede tener algo que ver? Es una holgura mínima que sólo es perceptible al hacer palanca con la biela

    Salu2
     
  13. eMilin

    eMilin Tri-Paquete

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo tuve una lesión parecida. El motivo era porque el pedal izquierdo se había movido y la puntera de la bota apuntaba hacia dentro. Fue corregir la posición y estirar mucho. A las dos semanas desapareció. Tuve cuidadín en no forzar mucho y subir el sillín un poco más de lo normal.

    El estiramiento que seguí fue: estando de pie cruzas las piernas de forma que la pierna tocada quede detrás de la otra. Te agachas tocando la puntera de la zapatilla.

    Espero que te sea de ayuda.
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo que veo y a correlación de lo que afirma Hegoland, los problemas que padecemos o hemos padecido en su momento, se deben, mayoritariamente por culpa de elementos de nuestra bicicleta que estaban mal ajustados, o en mal estado.
    Incido aún asi, que sigue siendo muy importante, el proceso de calentamiento y estiramientos, antes y después de haber montado en bici y que nos ayudará, no solo a prevenir dolores, sino también a prevenir lesiones y roturas de fibras.

    En este tema no hay más que echar un vistazo a nuestra bici y nuestros hábitos con ella y seguro que muchos de los casos que se han comentado, acaban desapareciendo, como fue el mio.

    Un saludo :)
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    En la lista de estiramientos te falta uno fundamental, sobre todo por la zona en la que tienes los dolores, me pasó lo mismo y me volví loco con las calas, pedales, Qfactor...una vez comprobado que todo estaba en su sitio, un fisio me dijo que hiciera estiramientos del tensor de la fascia lata, y desde que los hago, adiós a los dolores. Lo que no sé es cómo explicarte los estiramientos...aquí lo explican bastante bien:

    http://www.todoexpertos.com/categor...ones/respuestas/1135163/condromalacia-patelar
     
  16. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Coñé, si era del 2005, ups
     
  17. karpio

    karpio Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Pues... a pesar de ser el tema de 2005, lLevo desde Marzo saliendo con la bici y tengo exactamente el mismo problema, entre los kilómetros 10 y 20, me aparece un fuerte dolor en la zona que marcas (cara exterior de la pierna derecha), ¿al final solucionaste el problema?, ¿se puede saber a que se debía:, altura de silLín, pedales?
     
  18. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Joeeee.....yo estoy igual!!, menudo rollo!, cuando compré la bici en septiembre tenía algo de molestia de vez en cuando ya que siempre he montado en btt, ahora al comprar la de carretera me pusieron unos pedales de carretera pero para usar las zapatillas de la btt, voy a probar a cambiar de pedales y zapatillas a ver si mejoro, sinó tendré que pasarme por un bioecánico para que me ajuste la bici, porque he cambiado mil cosas y sigo igual, el daño ya lo tengo, entonces es dificil dar con el ajuste.

    Un saludo.
     
  19. elvagillo

    elvagillo Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    5
    no mires mas, es sillin bajo y cambia a pedales crank broder, ya veras en pocas salidas.
     
  20. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    ya se q el tema es viejo , a mi me pasa igual me duele en la misma zona , yo solo hago ciclismo. empece a correr dos dias a la semana mes y medio. para preparar un Raid .HAce una semana corri una RAID por primera vez , en el trekin de 15 km con desnivel acumulado de 1300metros , sobre la mitad me empezo a doler la rodilla en la misma zona , un dolor muy fuerte casi ni podia andar por el monte, ando todos los dias poniendome gel frio en la zona , andando en bici no me molesta , pero si me toco si q duele. por que puede ser? q me recomendais?
    salu2
     

Compartir esta página