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Fuga aceite Fox Float R

Tema en 'Mecánica' iniciado por lapò, 25 Jun 2007.

  1. lapò

    lapò Miembro

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    Hola

    He observado en las ultimas salidas que el amortiguador de mi Giant Trance mancha el piston. No es mucho aceite pero si lo suficiente como para preocuparme ¿ es normal ? :-(

    Saludos
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

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    ¿Te gotea aceite o es sólamente que el émbolo se mancha?
     
  3. lapò

    lapò Miembro

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    No gotea, solo mancha el embolo. En el anillo de goma del embolo si que parece que se acumula un poco, pero muy poco.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Es así la fuga, si por desgracia es como en la foto, entra en mi post mas abajo.

    Un saludo.
     

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  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    si es poca cosa es normal ya q es la grasa q lleva dentro el amortiguador y al lubricar parece aceite, al menos es lo q pone el manual
     
  6. super3_kp

    super3_kp Baneado

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    alo mejor con el calor .....
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Un poco (que moje, pero no gotee) puede ser normal.

    Un saludo.
     
  8. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    mas bien el Reten se Jodio. . se realista... si antes no lo hacia.. por que ahora con el uso SI!?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El forero Bikersindo también tiene un problema parecido. Mira en el post de presentación de su Fuel Ex7.
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Yo tengo el mismo amortiguador y cada 6 meses aproximadamente le cambio los retenes y le hago el mantenimiento. El kit fox que viene con el aceite incluido cuesta 12 euros, un poco de maña y es fácil....

    El aceite que contiene en su interior, sirve para mantener humedas las juntas tóricas y que no se cuarteen, estas tienen como misión mantener el aire dentro. Si sale le aceite, problablemente este ha perdido sus propiedades, por el tiempo, problablemente las juntas esten dañadas, lo peor del caso, es que perderá aire y se puede dañar el embolo que eso si que no tiene solución.
    Hay que hacer un mantenimiento periodico, es como cambiarle el aceite al coche, a nadie se le olvido, pues esto lo mismo.
     
  11. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Hola Lukas. Yo también tengo una TRANCE y llevo el FLOAT R. También he notado últimamente una mínima cantidad de aceita en el émbolo, pero es mínima.La bici va a hacer dos años y todavía no le he cambiado ni juntas ni nada. No sé si debiera hacerle una revisión puesto que el funcionamiento es normal, y tampoco mancha ni gotea como el de la foto de más arriba. Es mínimo y además puede que sea bueo para que lubrique y no se seque la junta de la parte inferior. Tú que me aconsejas?.Porque lo del mantenimiento, si haces caso al fabricante, pierdes más tiempo en las revisiones/reparaciones que montando con la burra.
     
  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    hola man.
    el fabricante me parece que dice cada 500 km o asi, en mi caso cada 3 meses que me parece poco tiempo.
    El principal problema es que se quede seco de aceite (si no esta lubricado se puede dañar el embolo) o que entre agua con las mangeras de presión.
    El dinero es poco, en tiempo no más de una hora, creo que merece la pena.

    Tengo unas fotos del desmontaje del mio, para hacer un manual, pero todavia no he encontrado tiempo....
     
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Bueno aqui estan
    Este es el kit que como veis me costo 12 euros, en el distribuidor oficial fox, que en españa es el mismo de specialized
    [​IMG]
    el primer paso y el más importante es vaciar todo el aire del amortiguador, para que al abrirlo no nos salte en la cara, imagina la presión que lleva dentro...
    [​IMG]
    yo luego empujo la bici y le vuelvo a dar para que no quede nada de aire....

    [​IMG]
    el manual dice que lo saques lo pongas en un tornillo con cuidado de no dañarlo para deserroscar la carcasa, yo (JO QUE LISTO), pues que mejor tornillo que la propia bici.
    Con el amortiguador montado, lo coges con la mano de la carcasa y giras hasta que se afloja.
    [​IMG]
    ya sabeis se afloja a izdas, cuando esta flojo lo suelto de la bici, en la foto se observa que ya esta abierto
    [​IMG]

    lo sacamos de la bici y no vamos a nuestro banco de trabajo, en mi caso, la mesa de la cocina. un pequeño destornillador y una pinza de ojos de la jefa, nos ayudaran en el proceso.
    [​IMG]
    Terminamos de desenroscarlo y sacamos dando un tiron, algo fuerte y sin miedo
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora en la tapa con la rosca tenemos una junta torica que sacamos...
    Tenemos otra con dos retenes blancos en el extremo del bulon, las arandelas blancas estan cortadas para facilitar su montaje, las sacamos....
    Tenemos otra con dos retenes blancos en el interor de la carcasa, estas son las más complicadas de poner, ya que hay que doblarlas para que entren, las sacamos....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora lo limpiamos todo con alcohol isopropilico. ¿porque isopropilico?, eso me preguntaba yo siempre, pues bien el isopropilico en un desengrasante bueno, que respeta todas las gomas y juntas toricas y pinturas de los amortiguadores y horquillas... Es barato y recomendable.
    Finalmente se procede en sentido inverso, colocando las nuevas juntas y retenes, la más complicada el la del interior de la carcasa, que hay que hacerla un ocho para introducirla...
    Se lubrican con grasa solida (OJO, GRASA SIN LITIO, YA QUE EL LITIO DAÑA LAS JUNTAS), yo uso una de TEFLON que compro en Decathlon.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Finalmente montamos y cuando esta aún abierto, le introducimos el aceite que nos viene con el kit, son 5 ml de SAE 15 para horquillas.
    Para cerrarlo hay que hacer un poco de fuerza para roscarlo, lo enroscamos y cuando montamos en la bici, lo apretamos para que quede correcto. Llenamos de aire a la presión adecuado y ha rodar por otros muchos kilometros...
    [​IMG]

    Espero que os ayude y os anime a realizarlo.
    Al que no se atreva, siempre se lo puede hacer su tendero..
     

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  14. lapò

    lapò Miembro

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    Lukas un tutorial perfecto.
    Había visto el video de la Web de fox pero creo que tu explicación es incluso mejor.
    Yo de momento voy a esperar a ver como evoluciona el tema porque realmente la cantidad de aceite no parece mucho, probablemente sea el de lubricar que se ha vuelto un poco mas liquido con el calor y ha conseguido salir unas gotas.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si no llega a ser por la garantía lo huviera hecho yo mismo, pues es lo que me gusta, trastear la mecánica. Por cierto, buen manual gráfico del desmontaje.
    Déjame que te aga un pequeño apunte, para que te salgan enfocadas, las cámaras compactas no tienen un macro muy definido, por lo que debes hacer es ampliar el campo y luego recortar con un programa como Photoshop. Pero a pesar de todo perfecto.
    Parte del mantenimiento lo tengo en mi manual, página 77 de mi post, mas abajo.

    Un saludo a todos
     
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    pues muchas gracias, tomo nota de la lección fotográfica. En el proximo desmontaje me lo apunto.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No es por dármela de especialista, pero si algo sé, pero es muy frecuente que pase esto, de todos modos enhorabuena por lo currado, la voy a incluir con tu permiso en mi manual.
    Por cierto, conoces la disputa de patentes de Fox VS Specialized?

    Un saludo.
     
  18. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

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    Gracias por compartir tus saberes.
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Mi permiso tienes.-
    Cuando salio la nueva enduro, me fui a ver al tendero de specialized en Logroño, para ver la bici, guapa guapa, y claro le saque el tema de la horquilla marca specialized, yo le decia que se lo haría FOX, y el me comento que estaban de gresca por eso, me comento que specialized habia enviado a FOX un par de ingenieros para desarrollar una horquilla para su enduro, y ahora FOX quiere fabricarla bajo su marca, y en esas handan....
     
  20. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Muy buen tutorial LUKAS. La operación no parece demasiado difícil, aunque no se, no se... De todas formas la garantía de mi bici está a punto de caducar y creo que ya va siendo hora de probar con el mantenimiento del amortiguador.

    Creo que un día que acopie la grasa y el alcohol isopropílico me animaré, que creo que a mi FLOAT ya le toca mantenimiento, y antes de joderlo por falta de mantenimiento, pues igual hay que arriesgarse.

    Saludos y gracias.
     

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