Fuga aceite Fox Float R

Tema en 'Mecánica' iniciado por lapò, 25 Jun 2007.

  1. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Estas cosas acojonan siempre un poco, sobre todo la primera vez, aunque sinceramente es una operación bastante fácil.
    Es muy dificil romper algo, es simplemente una rosca para abrirlo y sacar unas gomas, limpiar y engrasar.
    Hay que perderle el miedo como el nadar .....
     
  2. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, me compré una Dawg la semana pasadan.Monta Float R. A las dos salidas vi que había salido aceite por el amortiguador. Pensé que sería algo normal al principio, pero viendo esto ya no me fío. Otra cosa es que iba a 150 PSI, peso 74kg y por probar la dureza la he subido hasta 175PSI, aún así, el recorrido que ha llegado a hacer me ha puesto la goma a unos 5mm de salirse por debajo. Como es mi primera doble no se nada del tema y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

    NOTA: ya se que la presión que le puse no es la adecuada, lo de tirar aceite fue antes de dársela.

    Un saludo.
     
  3. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    Pues no me parece muy normal,yo tengo el fox triac,peso 74 kg y le pongo 120 psi. Tiene unos 3000 km y no deja ningun rastro de aceite. Debe tener alguna torica mal. Si esta en garantia yo lo llevaria a la casa ya mismo.
     
  4. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Eso haré, gracias.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo no me preocuparía.... es la "marca" de la casa.Si una Fox no pierde, es otra cosa, pero no una Fox.
    (Siempre puedes cambiar de marca)
     
  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Me pasa lo mismo en un Manitou Radium. Desde hace unos día me vengo fijando de que tiene una leve fuga de aceite ("como el dueño", me dicen por aqui). Lo que más me jode es que lo mandé al distribuidor hace unos meses por un "clonk" muy raro que hacía y me cobraron 100 eurazos además de estar casi un mes sin él. Sabeis si hay ese mismo kit a vender para manitou y donde lo puedo conseguir?
     
  7. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola LUKAS. Recuerdas como y a qué dirección hiciste el pedido para que te enviasen el kit?. La web de DIRT RACING está en construccion y no se como se hacen los pedidos y qué referencia tiene el kit.Además he oído que Fox no vende el dichoso kit a particulares (supongo que para meter el sablazo como reparación obligatoria a realizar por técnicos especializados). ¿cómo lo pudiste conseguir tú?

    Saludos y gracias
     
  8. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    En HogarCiclos de avenida de navarra lo compre por 12 euros, y lo vende sin ningún tipo de problema....

    Lo tienes todavia más fácil, las juntas toricas de manitou son estandar, sólo tienes que desmontarlo, sacarlas y ir con ellas a una ferreteria profesional, son mucho más baratas, el aceite usa un 15 w de horquillas y mete unos 5ml. El desmontaje es similar en casi todos los amortiguadores...

    Si esta en garantia y tienes dudas al tendero. De todas formas, en el interior del cartucho lleva aceite que tiene como misión lubricar las juntas y el bulon cuando entra, para evitar perdidas de aire y que el circuito entre y salga correctamente, con lo cual el bulon se notará lubricado (al menos la zona que entra), pero no tiene que gotear, eso es distinto.
    En general los aceites tienden a perder propiedades con el tiempo, normalmente se vuelven más liquidos, con lo cual tienen mas facilidad de escapar de la carcasa, puede entrar agua de las maquinas de labado a presión, que lo licuan, las juntas se deterioron no hacen cierre hermetico y dejan perder aceite.
    En general, no son problemas graves. El único problema grave es que el bulón entre y salga con gran rozamiento producido por la falta de lubricación o que entre suciedad al interior, producirá un desgaste en él que ya no tiene solución.
    Si se realiza el mantenimiento de vez en cuando, se evitan todos estos problemas...

    Yo despúes de cada cambio lo noto siempre más suave y mejor, que puede ser spicológico pero me gusta tener la bike a punto....
     
  9. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    Hola como veo que dominas el tema queria consultarte unas cosilla.
    El aceite que lleva el kit de fox es SAE 15 seguro?, lei el otro dia en algun post
    que era SAE 30.
    Hay que poner grasa solida en las juntas, no vale este mismo aceite,
    Es que compre el otro dia el kit en una tienda (12 euros tambien).pero al abrir el manguito del aire las juntas parecen perfectas, y era por ponerle solo aceite y guardar el kit para otra vez.
    Muchas gracias si eres tan amable?
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Lo del SAE no te lo puedo asegurar 100%, es lo que me dijo mi tendero, y es que lleva mi revelatión en las camaras de aire.
    Imagino que te valdran los dos perfectamente, el de 30 algo más denso.
    Yo es precisamente lo que hago, cada dos limpiezas cambio retenes. Simplemente abro limpio engraso y monto, y en la segunda cambio los retenes, a no ser que observe que estan deteriorados...
    Las juntas las puedes lubricar con la grasa que quieras, yo uso esa porque es mas consistente, y aguantara mas en las juntas. Es una costumbre que tengo de la horquilla. Yo uso ambas porque las suelo usar en todos los rodamientos de mi bici y ya las tengo, si la tubiese que comprar esproceso, pues igual no...

    En www.bikezona.tv, te vas a la seccion brico bike, alli eliges un programa que se llama mantenimiento del amortiguador, ellos utilizan el famos redrum de rokshox,
     
  11. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    La duda es que el 30 al ser mas denso,menos posibilidad de que deje mas restos de aceite de la cuenta en la parte esterior del amortiguador, pero claro
    a lo mejor tampoco deja los suficientes para minimizar la friccion. ***** es que
    parece un secreto de estado lo de la densidad del aceite.
    A ti con el 15 te lubrica bien ?
    Lo de bikezona lo he visto pero viendo como purgan el freno dejando caer el Dot por la maneta pues no parecen muy finos.
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    **** LUKAS, eres un pozo de sabiduría mecánica de amortiguadores. Yo la verdad hasta ahora, tras pasar los dos años de garantía no me había planteado el tema del mantenimiento. A ver si me voy poniendo al día. Lo primero pillar la grasa del decathlony demás utensilios. Me pasaré por Ciclo Spor para ver si tienen el kit, y si no pues a ver a Tote.
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ¿Sabeis alguna tienda de internet donde comprar el kit este de retenes para amortiguadores de aire fox? En chain no lo veo.

    Gracinas
     
  14. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Gracias por la info. Al final lo pedi y hoy ha llegado. Lo portes son un poco caros (8 euros), pero bueno, el tiempo tambien es oro.

    Saludos.
     
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Ahora a montarlos.
    La cosa pedir por la web que son más baratos, es pedir varias cosas, con varias personas para compensar portes...
    Pero como el tiempo es oro, pues ya sabes....
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    En mi manual de la página 77, abajo en mi firma, tienes el desmontaje.

    Un saludo.
     

Compartir esta página