Fugas de aceite en frenos Shimano XTR Race M98

Tema en 'Mecánica' iniciado por faber, 18 Jun 2018.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Muy buenas. ¿Alguien ha corregido las fugas en las manetas de los frenos XTR M985? Los anteriores a los actuales. Se diferencian porque la abrazadera es más ancha. Interiormente no se...
    Para que no me vuelva a pasar, a la hora de cambiar pastillas le pongo el vaso con líquido en la maneta antes de separar los pistones con la idea de que expanda y de paso asegurarme de que el nivel de aceite es óptimo.

    Saludos
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No se entiende muy bien la duda que tienes.
    Preguntas que si alguien ha corregido las fugas como si todos los 985 tuviesen fugas, cosa que no es asi (yo los tengo desde que salieron, en 2010).
    Y luego parece que la fuga la tienes solo cuando cambias las pastillas y empujas los pistones. Esto es asi, o no lo he entendido bien?
    O sea que mas que una fuga, seria que cuando empujas los pistones rebosa exceso de liquido?
     
  3. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    ummm.... vale, pensaba que era un problema generalizado porque conozco muchos casos de manetas que pierden aceite. Lo de poner el vaso lo hago con un segundo par de frenos que tengo, esta vez M9000 y que por ahora no han dado ni un problema.
     
  4. kokel1

    kokel1 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que la duda no la he entendido. Cuando te pasa que te echa el aceite? Cuando empujas los pistones hacia afuera? Para poder meter las pastillas nuevas? I por donde te echa aceite?
     
  5. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Por la descripción que haces, no estás refiriéndote a los 985, sino a los 987. Según mi opinión esos frenos son bastante fiables.
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Todo depende de por donde pierdan.
    Si pierden por aqui:
    Capture+_2018-06-21-12-35-17-1.png
    No hay ningun problema, a los frenos no les pasa nada. Esto es una valvula de rebose, para cuando hay exceso de liquido en el circuito.
    Suele pasar cuando se hace un mal purgado, sin quitar las pastillas y poner el separador amarillo, o cuando se rellena liquido con las pastillas gastadas y los pistones muy sacados. Solucion, purgar correctamente y listo.
    Si pierde por la tapa donde trae el logotipo:
    Capture+_2018-06-21-12-33-29-1.png
    He puesto este ejemplo porque al ser la tapa plateada y el cuerpo negro se ve mejor.
    Si pierde por la parte de abajo de la tapa plateada, puede ser porque la membrana que va debajo se haya movido (tornillo flojo) o deteriorado.
    Quitar la tapa y colocarla bien o sustituirla si no esta en buen estado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias. No sabía que están pensados para que rebose. De todas formas los XTR M985 no tienen la tapa con esa rejilla, solo tienen un agujerito. No tienen tapa y no sabría decir por donde pierden porque con el uso termina toda la maneta pringada.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues limpiar bien toda la maneta y bombear hasta que veas por donde sale.
     

Compartir esta página