Fulcrum racing quattro 2016

Tema en 'Material' iniciado por saul-tito, 30 Jul 2015.

  1. xuxurrador

    xuxurrador Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    He sumado estas ruedas a las posibilidades junto a las Shamal y racing zero nite. ¿Podéis actualizar opiniones , sensaciones, rendimiento de vuestras ruedas?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo he tenido una mala experiencia con ellas, pero supongo que -una vez más- me tocó la china. Desde que la saqué de la tienda, la delantera me pegaba unos crujidos que daban miedo, creo que por la zona del buje. Fueron al servicio técnico y, por suerte, mi tendero me permitió cambiarlas por otras ruedas. En mi opinión, el problema de estas ruedas son los bujes, que no están a la altura: son los mismos del modelo con aro en aluminio, con el que ya tuve una muy mala experiencia en el pasado.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  3. xuxurrador

    xuxurrador Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias!!buff más dudas a la decisión....entiendo que cogiste otras ruedas,no? Pero entiendo que aunque sean peores que los cerámicos no deberían ser malos...pero....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    A ver, tampoco quiero condicionar a nadie, habrá muchas personas a las que estas ruedas les van estupendamente. Yo cuento mi experiencia. Lo que sí es cierto es que los bujes son de gama baja, los mismos que llevan las Quattro de aluminio, las 5 o las Vento en Campagnolo, con los rodamientos sellados en vez de bolas. El aro sí es de una magnífica calidad, y por eso y por el precio las compré,a pesar de que había tenido una mala experiencia con los bujes de las Quattro de aluminio.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  5. xuxurrador

    xuxurrador Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias, y tranqui es normal da tu visión tras tu experiencia. Al final no entendí bien , ¿te cambiaste de ruedas o te mandaron unas nuevas? Ando dudando entre estas y una zero nite y no sé qué hacer!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues mira, las ruedas fueron enviadas al servicio técnico, pero mi tendero me dio la opción de, sin esperar su vuelta, cambiarlas por las nuevas Mavic Cosmic Pro Carbon, abonando la diferencia. Y opté por estas.

    Respecto a tu duda, las Zero son claramente mejores ruedas en todo, menos en estética y en aerodinámica. Son ruedas muy distintas, unas de perfil y las otras más escaladoras, ya depende de lo que busques. El problema de las Nite es la consabida pérdida del anodizado negro de la pista de frenado, que han sufrido muchos usuarios.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  7. xuxurrador

    xuxurrador Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues busco unas ruedas polivalentes para todo, van a ser mi único juego de ruedas. Pero también busco que sean bonitas. vivo en Alava y mis rutas son de todo......llano, subidas, puertos, y como te puedes imaginar el tiempo es muy variable. Hago unas 4 marchas al año y una de ellas en Pirineos o Alpes con desnivel importante. Me gustan las nite pero el riesgo de que se vaya el anonizado es un bajón. También decir que vengo de una mala experiencia con unas ruedas y continuadas roturas de radios.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Virenque82

    Virenque82 Cycling Forever!!

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Buenas a todos!!

    Gracias a Tolilix he encontrado este subforo sobre estás ruedas espectaculares!!! Cree un subforo preguntando experiencias porque no lo había visto y mira que busqué...

    Ya veo que hay un par de foreros que las tenéis y de momento todo correcto, verdad???

    Últimas sensaciones, experiencias???

    Muchas gracias

    Saludos
     
  9. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    11.102
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A mi de momento,buen resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb las llevo desde hace un mes y muy contento con ellas, giran muy suaves, son rígidas pero cómodas...y frenan muy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    Cuando frenais no hacen mucho ruido? O solo es al principio cuando las pastillas son nuevas?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta recibidos:
    234
    A mi no me suenan nada desde el primer uso.

    Has probado a colocar las zapatas ligeramente inclinadas para q al frenar no apoye toda la superficie de golpe? Esto suele funcionar en todas las ruedas de carbono y en las exalith eliminando chirridos sin q cn ello empeore la frenada...
     
  13. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    Inclinadas como? Hacia delante?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta recibidos:
    234
    Si yo lo que hago al ajustarlas es colocar un pequño trozo de carton ( de 1 mm de grosor maximo) en uno de los exremos entre zapata y pista de frenado ( en la parte trasera de la zapata por ejemplo), alinearla , apretar el freno y atornillar (y quito el carton, claro)

    De esta forma al frenar la zapata no apoya de golpe cn toda su superficie en la pista sino progresivamente en funcion de la fuerza de frenado...y adios ruidos
     
    • Útil Útil x 1
  15. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    11.102
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    SALAMANCA
    No te acostaras, sin saber una cosa es más.
     
  16. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Hay un útil de la marca Tacx que sirve para alinear las zapatas y colocarlas con el ángulo correcto. Una cosa de lo más práctica.
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Me voy a salir un poco del carbono. En mi club las llevan 2, uno de 90 kg y sin problema, estan contentos, son buenas ruedas y duras. Aunque no destacan especialmente por nada, según me comentan, tampoco fallan en nada concreto. Yo las veo una buena elección ahora que se pueden encontrar por menos de 1000€.

    Mi duda era respecto a las quattro lg de aluminio, ¿sabeis si pesan mas que las quattro del modelo anterior?, gracias.
     
  18. PALANCA

    PALANCA Novato

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    me he comprado las fulcrum quattro carbón, no llega a dos semanas q las tengo y desde el primer dia tengo el mismo problema que el compañero fuga.
    crujidos en rueda delantera cuando me pongo de pie para apretar ya sea en llano o subida, parece q el radio valla a petar..
    alguien mas a parte de fuga le a pasado algo parecido?, si es a sin q a echo?
    saludos
     
  19. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    11.102
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A mi me paso y eran,las presiones.
     
  20. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    A mí me las mandaron a fábrica. El de la tienda flipaba, la probó su mecánico y venía hasta asustado de los crujidos que metía aquello. Probaron con las presiones, revisaron los radios, los cierres, la válvula de la cámara... y nada, aquello no sonaba a algo flojo o mal asentado. Era como si algo fuese a partir. Cómo sería la cosa que el de la tienda me propuso directamente hacerse cargo él de las ruedas y que me llevase otras, en este caso unas Mavic. Ahora que me venga la gente con la cantinela de que en ruedas sólo Campagnolo/Fulcrum y que Mavic es sinónimo de problemas...
     

Compartir esta página