fulcrum vs campagnolo

Tema en 'General' iniciado por toscaso, 17 Nov 2006.

  1. toscaso

    toscaso Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno me gustaria que me ayudaran en un tema de ruedas, teniendo en cuanta que vivo en canarias- lanzarote que rueda seria mejor de estas 2 campagnolo eurus o fulcrum racing zero. serian ruedas para diario ya que las de perfil alto aqui es un poco dificil por el tema del viento, para usarlas a diario
    con cual os quedarias? y gracias de todos modos..
     

    Adjuntos:

  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pues depende de tu presupuesto. Las Fulcrum Racing Zero valen 875€, pesan 1465 gramos y estéticamente para mi son una auténtica pasada, siempre que tengas una bici con toques rojos jeje. Las Eurus son una garantía de fiabilidad y durabilidad junto con rigidez, y valen unos 600€, pero pesan normalmente entre 1550 y 1600 gramos. Yo si tuviera los 875€ me iba a por las fulcrum de cabeza. Las usa Tom Boonen para entrenar, las Racing Zero y las Racing 1, y pesa unos 82kg el tio, asi que creo que tienen que ser bastante resistentes jeje. Y si no te llega pues Eurus, que todo el mundo habla maravillas de ellas :)
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo las Eurus y estoy encantado. Mecánicamente ambas son buenas ya que Fulcrum es una 2ª marca de Campagnolo, A mi me gusta mas estéticamente el radiado G3 de las Eurus pero las fulcrum son algo mas ligeras, unos 65 gr, claro que tambien son algo mas caras, por ejemplo en Galaxycles 175 Eur mas. En fin que las eurus son unas ruedas muy buenas, si te gustan estéticamente mas las otras o buscas aligerar mas y crees que merece la pena pagar mas pues adelante pero desde luego ambas son buena elección.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    creo que no hay tanta diferencia de peso, los pesos oficiales son 1425 las Fulcrum y 1490 las Eurus.

    Saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hay una pequeña diferencia de peso, que haría que me fuera a las fullcrum...
     


  6. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    En galaxy pone 1465 para las Zero y 1490 para las Eurus, pero es que en el foro de weightweenies (foro de pillados por las bicis y el peso) hay una lista y creo que las Eurus en peso real, casi ninguna por no decir ninguna baja de los 1550grs, de hecho es más normal que se acerquen a los 1600 que a los 1500. Pero bueno, yo es que por 30gramos no pago 200€ más, pero por 100 y pico gramos si, y estéticamente me gustan más las Zero (tienen el punto de que las Eurus las tiene muchísima gente y las Zero son nuevas de esta temporada :p)
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues por estética, cualquiera de las dos, pero viviendo en lanzarote, cogería unas de perfil bajo y radios redondos, como las Neutron...pesan lo mismo (1550 las Neutron y 1500 las Neutron Ultra) y aunque menos espectaculares, son igual de duras y creo que te van a ir mejor....por cierto, tienes muchas narices de circular por allí en bici...viendo la de accidentes que hay por allí, y como conducen los guiris....
     
  8. TCR CARBON

    TCR CARBON Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas fullcrum están muy guapas, un poco mas caras que las eurus, yo apostaría por ellas.
    Saludos
     
  9. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    La opción neutron es la mejor para mí. La rueda casi perfecta. Muy ligera por sensaciones y peso para escalar, y muy rigida lateralmente para llano. Si no, pues la eurus, que no pesa 1550 ( eso era el modelo anterior), sino 1490, el nuevo...Ligeras y aerodinamicas , espectaculares e indestructibles. Lo cierto es que las fulcrum no me gustan demasiado, pero viniendo de campagnolo sran tres cuartos de lo mismo en cuanto a calidad de construcción y fiabilidad. Yo no me gastaría más dinero que con las eurus, seguro.
     
  10. toscaso

    toscaso Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno el precio que me han dado es 571 € las eurus y 820 € las fulcrum, tampoco hay tantos accidentes por aqui el asfalto a mejorado mucho en lanzarote, lo mas peligroso para mi creo que es el viento pero uno se acostumbra, bueno las ruedas las cojere para entrenar y si el dia del ironman el tiempo lo permite pondre unas de perfil tipo hed alp o similar en cubierta
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre yo hablaba de una diferencia de precio de 175, pero tu nos estas diciendo que la diferencia es mucho mayor, 250 Eur, con esos precios yo cogeria las Eurus sin duda, te sale a 4 Euros el gramo.

    Saludos
     
  12. timepower

    timepower Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava(pero lumbierino)
    yo teng loas eurus y estoy muy contento con ellas.. en la grupeta hay 4 compañeros que no se han podido resistir y se han copiado.. por algo sera mira la foto que he puesto y veras como quedan puestas....
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    bufff....si entre guiris, 4x4, y locos del volante, aquello está plagao...(como en muchos otros sitios) pero es que por lo menos cuando estuve yo, los arcenes como que tenían unos.....¿10 centimetros?, y una caída hacia fuera de la calzada, como que tiene que doler lo suyo, sobre todo en la zona del Timanfaya y demás...y no creas que no me gustaría subir a Famara en bici, o entrenar en La Santa Sport....bufff, que pasote!! (en fin, que me quedo con las neutron)
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Peso de las Eurus 1490gr en version tubular.
     
  15. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    yo me quedaria con las fulcrum, de calidad andan con las eurus, pero esteticamente para mi gusto son mas bonitas.
     
  16. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    yo prefiero las eurus. el ahorro de dinero es considerable para el peso extra que tienen. por estetica y funcionamiento estan igualadas. yo llevo las eurus y ningun problema por muy (pero que muy) malas carreteras.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Yo Llevo Las Eurus Desde Hace Un ño , El Modelo Anterior No El Actual
    Y Son Indestgructibles Ni Un Centrado Y Rodando Son Una Maravilla, Cre Oque Es La Rueda De Perfil Bajo Por Encima De Todas, Claro Esta En Calidad Precio,
     
  18. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comprar mis ruedas, tuve la oportunidad de probar las neutron y las eurus (modelo anterior), hace poco volví a pedir a mi amigo una de ellas. Estaba clarísimo.Puedo decirte que tengo "fama" de "el sensible", junto con otro compañero del club, en el tema del material y por suerte o por desgracia cuando pruebo unas ruedas o bici distingo muchas sensaciones entre ellas, y cuando probé las neutron en aquel tramo de subida... Aluciné, se que no me atrevería a probar unas bora o algo por el estilo porque ya no tendría otra cosa en la cabeza, pero ya te digo que la neutron tiene el rodar más fino y una sensación de giro tan fácil... En fín, la eurus rueda muy bien también, pero en la subida quedó claro que aunque los pesos eran los mismos 1550 gr. para las dos, la ligereza y facilidad para escalar de la neutron es mucho mayor. Otra cosa debe ser la eurus nueva, 60 gr más ligera que la anterior y con el perfil delantero más parecido a la neutron. Estuve a punto de comprarla este verano, pero me cayeron del aire unas cosmic carbon que no estaban previstas (un regalo), y ahora noto demasiado peso en subida!!! Tío, las eurus son una compra maestra, por precio y calidad, pero piensa tambien en neutron...
     

Compartir esta página