A lo mejor el tope no es metalico sino que es un muelle o un elastomero pequeño y entonces en funcion de la presion que le metas al SPV el espacio inicial entre los dos anillos va variando... Un saludo.
Creo que los tiros pueden ir por donde dice antonio. ¿Nadie sabe lo que (que piezas, mecanismos) realmente hay dentro del SPV?
Y otra preguntilla, de cara a regular el SPV hay dos formas, meterle presión y variar el volumen de aire. ¿Qué diferencias hay? Por ejemplo, en el swinger 4 way.
Esos dos ajustes estan disponibles a partir del 4 ways, la presion SPV ajusta el umbral de hundimiento, es decir la dureza del impacto para abrir la valvula SPV haciendo que el amortiguador trabaje libremente, y el volumen de la camara SPV se puede ajustar aumentandola para conseguir mas linealidad y reduciendola para conseguir mas progresividad. Son dos ajustes diferentes pero que estan relacionados, si aumentas la camar SPV sin tocar la presion reduciras prporcionalmente la presion de la camara al dar mas espacio al aire para expandirse.
La verdad es que lo que explica Antonio tiene bastante logica, ya que haria que este paso inicial variara en funcion de la presion de la camara SPV. Habria que saber exactamente que es lo que hay dentro, de momento yo no pienso desmontar el mio, almenos hasta que no me llegue el nuevo sustituto...JEJEJE
Acabo de encontrar un par de mensajes sobre el tema SPV que puede que te saquen de dudas: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=64268 http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=58703 Creo que no es un muelle sino una camara de aire :scratch Un saludo.
Buenos links antonio, Según he entendido en el primero de ellos no explican el mecanismo de funcionamiento, pero si que dicen algo curioso, que el SPV es en funcionamiento inferior al TPC+, que si solo tenemos en cuenta el rango de funcionamiento "normal", esto es una vez superada la plataforma de pedaleo (Válvula SPV abierta) la suspensión trabajaría como un Flow Damping. El segundo sí que explica algo más, según he entendido, en el montaje de los dos anillos de la válvula SPV, estos no se unen por completo, creando una pequeña cámara de aire en el interior a una presión de 1 atmosfera (tal como decía antonio), esta cámara se sella mediante una grasa especial que se debe de poner entre ambas piezas. Es esta cámara de aire la que hace de muelle siguiendo un funcionamiento similar al que suponiamos. Aquí os pongo algunas imagenes del post que me han parecido interesantes.