Funcionamiento del SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 19 May 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    venga muchachos un pequeño sacrificio para la ciencia :mrgreen:
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    :lol:

    No han oido el dicho de..."no toques lo que va bien"??
    :wink:
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo sigo siendo partidario del terralogic o valvula de inercia :?
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A lo mejor el tope no es metalico sino que es un muelle o un elastomero pequeño y entonces en funcion de la presion que le metas al SPV el espacio inicial entre los dos anillos va variando...


    Un saludo.
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Creo que los tiros pueden ir por donde dice antonio.

    ¿Nadie sabe lo que (que piezas, mecanismos) realmente hay dentro del SPV?
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Y otra preguntilla, de cara a regular el SPV hay dos formas, meterle presión y variar el volumen de aire. ¿Qué diferencias hay?

    Por ejemplo, en el swinger 4 way.
     
  7. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Esos dos ajustes estan disponibles a partir del 4 ways, la presion SPV ajusta el umbral de hundimiento, es decir la dureza del impacto para abrir la valvula SPV haciendo que el amortiguador trabaje libremente, y el volumen de la camara SPV se puede ajustar aumentandola para conseguir mas linealidad y reduciendola para conseguir mas progresividad.

    Son dos ajustes diferentes pero que estan relacionados, si aumentas la camar SPV sin tocar la presion reduciras prporcionalmente la presion de la camara al dar mas espacio al aire para expandirse.
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    entonces no es lo mismo?

    Esque en la lefty ese control esta, pero todavía no he jugado con el.
     
  9. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    La verdad es que lo que explica Antonio tiene bastante logica, ya que haria que este paso inicial variara en funcion de la presion de la camara SPV.

    Habria que saber exactamente que es lo que hay dentro, de momento yo no pienso desmontar el mio, almenos hasta que no me llegue el nuevo sustituto...JEJEJE
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Buenos links antonio,

    Según he entendido en el primero de ellos no explican el mecanismo de funcionamiento, pero si que dicen algo curioso, que el SPV es en funcionamiento inferior al TPC+, que si solo tenemos en cuenta el rango de funcionamiento "normal", esto es una vez superada la plataforma de pedaleo (Válvula SPV abierta) la suspensión trabajaría como un Flow Damping.

    El segundo sí que explica algo más, según he entendido, en el montaje de los dos anillos de la válvula SPV, estos no se unen por completo, creando una pequeña cámara de aire en el interior a una presión de 1 atmosfera (tal como decía antonio), esta cámara se sella mediante una grasa especial que se debe de poner entre ambas piezas. Es esta cámara de aire la que hace de muelle siguiendo un funcionamiento similar al que suponiamos.

    Aquí os pongo algunas imagenes del post que me han parecido interesantes.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página