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Funcionamiento ETA en All Mountain I

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanmi, 23 Ago 2006.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

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    Bueno, mi duda es la siguiente.Soy una afortunado poseedor de una marzocchi all mountain I la cual dispone de TST(bloqueo en compresion) y ETA (bloqueo en extension). El TST funciona perfectamente , pero mi duda viene en el bloqueo ETA , la horquilla la comprimo y queda bloqueada en la posicion que ha alcanzado pero poco a poco recupera todo el recorrido del cual dispone la horquilla, ¿es esto normal? ¿no devería quedarse comprimida manteniendo la posición que ha alcanzado al comprimirse?. Anteriormente tenia una Z1 fr tambien con ETA y en esta horquilla si se mantenia la posicon alcanzada al comprimir la horquilla cuando accionava el bloqueo ETA.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    ummm pos normal no es, girando totalmente el dial izquierdo, el del ETA, y empujando, debería quedarse con poco recorrido, y mantenerse.

    salu2
     
  3. juanmi

    juanmi Miembro

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    gracias Alexpin, creo que preguntare en la tienda a ver que me dicen.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    Yo no tengo ese modelo concreto pero con el bloqueo ETA activado no tiene que recuperar el recorrido. Vete a la tiendo porque eso no es normal.
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Normal no debe ser, pero yo tengo una AM2 y la pasa lo mismo, al principio el bloqueo funcionaba OK, pero ahora hace lo mismo que la tuya, es mas, ya no puedo comprimirla y bloquearla en los ultimos cmts, ahora solo bloquea cuando la faltan unos 8-7 .... Supongo que sera algun mecanismo interno que se ha ******

    Saludos
     


  6. juanmi

    juanmi Miembro

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    La mia es del 2006 y slo tiene 4 meses así que iré a la tienda, que creo que la garantia funcionara sin problemas.
     
  7. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Ami me pasó lo mismo en una mx comp del 2004, mi tendero se enrrolló, y me cambiaron no se que del cartucho y ahora funciona como nueva. Además me lo hizo en garantia con dos años de uso.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

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    normal no es desde luego llevala a que la miren.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    Es un problema habitual del ETA. A veces se "destapa". Se arregla facil, asi que vete a la tienda que te solucuionarna en un plis plas. A mi me pasaba y al final casco el hidraulico del ETA y me tuvieron que sustituir el interior de la pata izquierda de la horquilla.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    y tu quieres montar algo más liviano y con menos recorrido? :alloreto
     
  11. awfulnice

    awfulnice Miembro

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    puede ser que el dial no esté colocado correctamente. Al girar 180º se bloquea la horquilla pero si pudiesis girar en sentido contrario o seguir girando otros 180º volveriais a la posición normal. Puede ser que en el montaje el tope del dial no esté justo en la posición 0º, digamoslo así. Por tanto al girar el dial no quedaría en 180º, sino algo mas o menos, dejando un resquicio para que vuelva a entrar aceite
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Pos si. Mas que nada porque esta horquilla es un amdamio y sobre todo porque estoy hasta "ahi" de que se me joda cada poco. Si hubiese una horquilla similar, que no levantase tanto, fuese algo mas rigida y mas fiable, pues no dudes que la tendria. Un segundo, creo que se llama Pike. :lol: O Revelation!!
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

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    la verdad es lastra mucho subiendo q sea tan alta, da la sensación de no aprovechas bien la energia. saludos pol
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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  15. kjnux

    kjnux El loco de la colina

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    uf viendo los problemas que trae me da que la AM1 y demas me da que no la voy adquirir! : ( y mas razon si la voy a pedir a chain!!
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Mi experiencia personal (que es personal y me consta que hay gente que está encantada) es que es una horquilla bastante regula, por no decir que es un truño.
    Cuando va bien, es estupenda, pero como la mia no va bien nunca, pues te contaré... La mia fue bien de nueva, pero luego se empezo a desintegrar y aunque todavia la tengo, estoy deseando pillar otra que no lleve TST.
     
  17. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

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    Yo tengo la all mountain SL del 2005 y madre mia, esto es una horquilla y lo demás tontería, rigidísima, fiable al 100 por 100, comodísima en sus regulaciones (no paro de usarlas), lo unico que es verdad es que levanta como nada, pero yo ahora la tengo en 130mm y madre mia que bixo... :D
     
  18. kjnux

    kjnux El loco de la colina

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    como siempre no? uno bien otros mal.... no se.... a lo largo de que le des caña empieza joderse el tema....

    ahora sigo mas con la duda de cual pillar!
     
  19. juanmi

    juanmi Miembro

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    El dial esta bien colocado y no tiene topes, supongo que los topes estaran dentro el catucho del hidraulico. La impresion que me da es como si la densidad del aceite no fuese suficiente y aun con el paso cerrado esta pasara por los arificios de las valvulas.
     

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