Funcionamiento S-Type SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LadyDainese, 7 Nov 2006.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, tengo este amortiguador que venía con el cuadro de la Anthem1 y no me aclaro mucho de cómo funciona.

    En el tapón rojo según las instrucciones lo puedo hinchar de 6 a 8,4 bars por mi peso y en la válvula normal dice que el máximo son 300 psi y que vaya bajando hasta que le encuentre el punto.

    Alguien que tenga este amortiguador me puede explicar un poco cómo lo ha ajustado?

    La rosquita azul es del rebote no? cuántos clicks tiene? a ver si me lo voy a cargar...

    Gracias y saludos:bye
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tienes una Anthem ahora? ****. Y alucinaba con los cambios que le hiciste a la Deca respecto a cuando la vi yo jeje. Pero esto...
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Del amortiguador no puedo decirte nada sorry.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No tengo ese amortiguador, asi que no puedo ser mas detallista, pero por lo que se, tiene una valvula con la que regulas la precarga acorde a tu peso y otra valvula, la del SPV, con la que regulas el nivel de plataforma deseado (cuanta mas presion, mas actua la plataforma, y por lo tanto sera mas insensible ante vaivenes de pedaleo y baches pequeños)

    un saludo
     
  5. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Si, es que la pillé bien de precio de segunda mano y no me pude resistir :mrgreen:

    Eso sí, me he quedado sin reyes magos ni papa noel ni mi santo ni nada de nada :?

    A ver si le puedo montar ya lo que le falta para probar a ver cómo va el amortiguador este.. si alguien me puede ayudar pues mejor :roll: aunque no he visto muchas Anthem en el foro..

    Saludos
     


  6. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a este? es el que yo llevo y como te comentan lleva una camara para poner la presion segun el peso que tienes, y otra que es la del spv, yo no soy muy experto pero cuanta mas presion menos sensible sera al principio mas dificil sera hacer tope y menos o mas bien nada se movera subiendo.
    A mi no se me mueve nada subiendo (o eso creo) pero claro no es muy muy sensible al principio quizas le quite algo de presion, es cuestion de ir probando hasta que des con el punto y ya te olvidas.
    saludos

    [​IMG]
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pufff. Pues vaya pepino te has agenciado ¡¡¡Compra el desviador ya que queremos fotos!!!
     
  8. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    je je je, esa oferta también la ví yo, pero me quedaba pequeña......

    Salu2 y a disfrutarla!
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo tengo un spv 4-way pero mas o menos es lo mismo. primero regulas precarga (valvula negra) para tu peso, puedes jugar con la presion para conseguir mas o menos sensibilidad(pero mira las recomendaciones del cuadro y amortiguador, te deberian indicar en q niveles minmo y maximo de sag debes moverte). la valvula roja es el spv, a partir del minimo de presion todo lo q metas demas hara el amorti menos sensible a los baibenes del pedaleo(en el mundo idilico de manitou estas regulaciones son totalmente independientes, pero en la pactica mas presion en el spv equivale a menos sensibilidad en baches pequeños). por lo q veo en la foto q ha puesto john1984 hay otra "cosa" roja aparte de la valvula, si es un dial o un tapon debajo del cual hay un tornillo no lo se ocn exactitud pero deberia de valer para ajustar la progresividad de funcionamiento (en el 4-way al menos hay una turca q reduce el tamaño de la camara spv haciendo mas dificil hacer tope). espero haber sido de ayuda, un saludo.
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Entra en la web de manitou (www.answerproducts.com), y allí tienes un tutorial sobre cómo ajustarlo.

    Tendrás que hacerlo con alguien que te ayude (también puedes hacerlo sola, pero es menos preciso), pues necesitas que midan el hundimiento del amortiguador cuando te subes (hazlo despacio, sin tirones ni botando en el sillín). Así elegirás la precarga de aire (SAG), que va en función de tu peso y uso que le quieras dar. Para rallye-cross country indican que en torno al 25%-30% de la carrera del amortiguador (yo lo dejaba en un 20%). Haz este primer paso con unos 50 psi o así en la cámara del SPV, porque tb influye a la hora de que se hunda el amortiguador.

    Y luego la cámara del SPV, que es más sencillo. Aquí va por gustos, pero cuanta más presión más insensible pero menos contamina, y viceversa. Pero cuidado con los topes (40-175 psi). Vete probando hasta que encuentres la que más se ajuste a tus necesidades.

    Yo tuve ese amortiguador en un Intense Spider. A mí me fue fabuloso en el 70% de las ocasiones (rutas y entrenamientos), aunque prefiero un bloqueo total puesto que llevando a tope la cámara del SPV y en pista en buen estado, cuando me ponía de pie y esprintaba o hacía un cambio de ritmo fuerte notaba que perdía potencia y se hundía (mínimamente, pero lo suficiente para percibirlo). Y eso que era un VPP con SPV...

    Preciosa la Anthem. Vaya salto, de una 5xc a ésta. Ya contarás qué tal te va.

    Salu2.
     
  11. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me lo tendré que leer con calma y ir probando a ver.

    La verdad es que si que es un pedazo de pepino que no me lo merezco para lo globera que soy, pero desde que lo ví me enamoré y lo encontré tan bien de precio...

    Cuándo tenga el desviador ya le haré fotos y la pondré en el censo de Giant :)
    Las crossland no le pegan mucho y la potencia tampoco, pero es lo que hay..

    El amortiguador es un poco diferente

    [​IMG]

    Muchas gracias y ya iré probando

    Saludos
     
  12. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Qué cosa más rara, sale la respuesta aquí pero desde el foro no sale :shock:
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi ultimamente tambien me pasa a menudo. No se que sera...
     
  14. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad parece algo distinto, no se xq sera
     
  15. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola otra vez :| , después de un tiempo todavía no le he cogido el truquillo al amortiguador:joystick

    Hace días que ví las fotos de la anthem de zoombiker y ví que la gomita negra (o-ring) le llegaba más lejos que al mío y eso me dejó mosca y ahora estoy haciendo pruebas cada fin de semana y no consigo que la gomita esa llegue más lejos. Encima, repasando unas instrucciones que me bajé de no sé donde he visto que los de Giant recomiendan que lleve el amortiguador a más presión de la que llevaba ahora (unos 149-150 psi) y yo hasta ahora lo llevaba a 110 psi y el spv a 50

    A ver si alguien sabe cómo ajustarlo bien, aunque tampoco tiene tantas cosas para ajustar pero bueno...

    Puede ser que al tener el amortiguador al revés no dé todo el recorrido? en la tienda dónde compré el cuadro he visto que venden más cuadros con el amortiguador así y no sé si ya les traen montado al revés para poder poner el portabidón al ser la talla S, o si ellos lo montan mal o yo que se.

    Gracias a quien me pueda ayudar:whistle


    Saludos
     

    Adjuntos:

  16. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Bueno, veo que no tiene más secreto que ir probando así que nada...

    Saludos
     

Compartir esta página