Fundamental: una buena cubierta para barro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CharlyK, 22 Nov 2005.

  1. CharlyK

    CharlyK Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid / Mallorca
    El problema es que yo la desconozco. No hago más que consultar y en las tiendas tratan de vender lo que tienen, no lo que buscas, por eso creo que deberíamos dar nuestras versiones.

    De momento os comento algunas que NO son para barro: specialized adrenaline: en seco, impresionantes, en barro, desde el primer minuto ves cómo se hacen amigos y no se separan durante toda la ruta.....

    Me han hablado de las Maxxis medusa, pero lo máximo que hacen es 1,8, lo que me da muy poca confianza en bajadas de sierra...
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El problema de las cubiertas específicas es que sacándolas de su medio no valen pa ná..

    IRC Mythos se defiende bien con barro y no deja de ser una cubierta polivalente. Se lleva mucho en Asturias. Hutchinson Scorpion..
     
  3. ttantto

    ttantto Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Panaracer Trailraker.
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la mythos, la panaracer, medusa, unas tioga q tenían con unos tacos cuadrados...
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las mythos II y las uso todo el año, ban bien para seco y se defienden tmb en mojado.
     


  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Las medusa son específicas para barro y por eso tienen poco balón, pues es lo aconsejable para barro, tacos altos muy separados y poco balón.
    Como te decía Bluetomato, las cubiertas muy específicas tienen limitaciones cuando las sacas de su entorno. Merecen la pena si vives en una zona donde te vas a pasar todo el invierno con barro, en caso contrario busca algo más polivalente.
    Y en ese sentido añado a las que te han dicho las Hutchinson Spider, que a mi me van bastante bien en todos los terrenos y ahora tienen una versión ligth bastante ligera. Eso sí, tienen mucho balón, la 2.1 esquivale a una 2.25 o 2.3 real, aunque a pesar de eso ruedan francamente bien.
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A mi en Belgica me aconsejaron la Mithos como polivalente y alli de otra cosa no, pero lo que es de barro saben un huevo.
     
  8. CharlyK

    CharlyK Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid / Mallorca
    Muchas gracias por vuestras sugerencias. Parece que las Mythos ganan el concurso.

    Os doy alguna otra opción por si tenéis referencia:
    * Schwalbe NOBBY NIC
    * Scwalbe BLACK SHARK MUD
    * Maxxis HARD DRIVE
    * Maxxis HIGHROLLER
    * Maxxis Swampthing 2.10"
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Mañana probaré la Nobby Bic, a ver qué tal... no es exclusiva para barro, sino mas bien mixta, pero comparado con las Larssen seguro que mejora bastante.

    Saludos!
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Hombre, y las HR, claro. Esta la llevo delante, muy buena, pero detrás como que no la veo...
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    las hutchinson ioctopus escupen el barro ke da gusto eso si son de 2.30
    lara la rueda dea lante al acer rally van de **** madre ruedan muy bien y me dan muxa seguridad bajando
     
  12. CharlyK

    CharlyK Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid / Mallorca
    Puede ser Suky, pero lastran un montón, pesan 1250 g.

    Creo que voy a optar por las Medusa (540 g) para uso exclusivo en barro y para uso más mixto de invierno las schwalbe nobby nic (495 g)

    Ya os contaré,

    Thanks a lot friends!!!!
     
  13. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Maxxis HIGHROLLER Supertaky al poder, van muy bien en seco, y en mojado se agarran mucho, las mejores q e provaooo.


    Un Saludillo,Adios.
     
  14. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Para un uso polivalente las KENDA NAVEGAL dicen que son de lo mejorcito, tanto por su agarre como por el compuesto de goma.
    Un amigo ha traido unas de U.S.A y me ha dicho que son lo mejor que ha probado y ya lleva 150
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En su día monté cubiertas específicas de barro y no lo vuelvo a hacer ni loco, en cuanto coges zonas de piedra estás más que vendido, lo suyo son circuitos o carreras en los que sabes el terreno que vas a encontrar.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mmm a mi me han dicho algo interesante para la rueda delantera todo el año... Medusa 2.10 mi próxima cubierta alante.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo que llevo ya un mes con las Nobby Nic, decir que van fenomenal en barro, según lo cogen lo sueltan
    Además ruedan de narices
    Quizás la única pega en mojado esté en las raices y roca, donde la trasera patina un poco en tracción, aunque eso me ha pasado con casi todas...
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    STS, las tuyas son UST o normales? Es que yo compré la normal, y me ha costado mucho meterla y que me aguantara con el sincámaras... perdía aire por todo los sitios!! Ahora parece que ya ha sellado y ya no pierde...
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Son normales, y el que cueste meterlas en las llantas es muuuy bueno para llevar sincámaras.
    Si cuesta luego hincharlas es hasta que asientan bien en los flancos
    Luego, con el uso, apenas pierden presión
     
  20. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Yo probaria tambien las michelin pinch resistant de 1.9, aunque dicen que no son para barro, a mi me han ido muy bien aqui en Cantabria( barro ... bastante), escupen muy bien el barro y traccionan en tierra que da gusto .

    Si no las encuentras, que es dificil, tienen un dibujo muy similar a las michelin countru trail.

    Tambien las panaracer trailrack, dicen que muy buenas en barro y raices piedras y demas, es la cubierta especifica para uk, por algo sera ...
     

Compartir esta página