Fundas de Cambio

Tema en 'General' iniciado por MaYe, 4 May 2006.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola, mi pregunta es, realmente se nota el meter una funda para el cable del cambio que sea buena?, me dijeron que con las buenas se nota que da menos tiro y va mas suave, pero yo creo q teniendolo bien ajustado y un poco lubricado ira iwal de bien no?, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, quiero opiniones, que estoy pensando en probar a poner una buena, a quien me ayude le regalo un tazzo de pickatchu :p

    Saludos
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Mas que que vaya suave, que va, es cuanto tiempo dura yendo suave.
    Pero tal vez tengas razón, si te preocupas de limpiar y engrasar de vez en cuando el cable, una funda te puede durar años.
    Yo, en mi modesta opinión, creo que es mas importante el cable que la funda, y sinó, compara un cable de cambio de esos perreros de 1 pavo con un shimano brillantito de 5. Solo al tacto ya se nota que es mas suave.
    Quiero mi tazzo!
    un saludo
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo utilizo fundas normales y no tengo ningún problema, de hecho utilizo la misma del freno para el cambio.
    Esta vez estoy con una de teflón que mi tendero vende por metros (son idénticas por fuera a las Clark's, pero no se si lo son, al ser por metros las tenía baratas or eso las compré), y lo que noto es una diferencia de tacto, pero sin que realmente pueda decir que es más suave, ya veremos con el tiempo.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, rotundamente si, merece la pena gastarse algo mas en las fundas. Al principio pueden ir practicamente igual de bien unas buenas y unas chungas (salvando las distancias), pero a la larga lo notas, y es que, a mi modo de ver, cualquier funda que se califique como "buena" debe ir sellada totalmente, haciendo esto que su tacto no varíe por mucho barro que cojas. Así que si vas a poner fundas, te recomiendo que sean selladas (avid, transfil, nokon, etc...)
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he probado buenas y menos buenas. Para mi lo más importante es cambiarlas de vez en cuando, no soporto que el cambio no responda cuando vas a afrontar una subida o el cualquier situación que lo necesites. Lo mejor es comprarlas por metros y cambiarlas en cuanto empiecen a fallar. Total, a mi unas fundas massi buenecillas que compré me costaban a 2 euros el metro y cables shimano bien pulidos a 1,5. Si tienes que hacer una cambio cada 6 meses, son 2 veces al año, lo cual supone 3 euros en cables y pongamos que usas 2 metros de cable, total 7 euros todo, y te aseguras que funcione al pelo. Hay que tener en cuenta que la funda del cambio delantero se cambia cada mcuhiiiisimo tiempo porque es menos delicado y necesita mucha menos precisión. Yo esa ni la cambio y funciona muy bien
     

  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    al principio van igual de suaves, pero en el timpo si q duran mas y van mejor, eso si, si se engrasan con frecuencia porque sino van igual q las normales
     

Compartir esta página