Fundas de freno y cambio

Tema en 'General' iniciado por txecon, 29 Mar 2007.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Hola foreros:

    Quiero darle un nuevo aire a la flaca y ando dandole vueltas a las posibles fundas a colocar, mejorando las que puse de Campy en las manetas Record que llevo.

    Se de las Nokon, en negro (como todo el manillar/potencia/cinta/manetas) o azul como la nota de color sobre mi Opal que es negra con ese toque de color.
    Tambien he leido por el foro que las Nokon suelen hacer ruidillos al cabo de un tiempo y por lo que cuestan...

    Ahora no recuerdo bien sobre que makina he visto unas fundas que no son ni las Nokon ni las genericas de los fabricantes; pero me molaron bastante ya que no se de que material serian pero esra como si fuesen fibras entrelazadas (sin llegar a ser carbono claro).

    Me podeis decir que opciones puedo mirar??

    Gracias majos
     
  2. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
  3. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo las tengo, son unas "Jagwire", hay diversas calidades, las tope, van con teflón tanto por la funda como el cable, las llevo en la flaca y en la gorda, una maravilla. Por fuera son como tu dices, fibras entrelazadas y no son carbono, pero creo que son Kevlar...
    yo las pillé en mi tienda habitual.

    slds
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hay unas que tambien son como fibras plateadas entrelazadas y son de la marca clark o algo así y van muy mal, tenia unos problemas de regulacion del cambio de locura, mi tendero tuvo que volver a cambiar a bastante gente estas fundas y poner las originales de cada marca.
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    y duracion de estas fundas, no sera como las genericas que cada cierto tiempo es mejor cambiarlas.
    Ahora me voy a poner a mirar precios pero por ejemplo las Nokon deben ser casi pa siempre, tambien valen lo sullo.

    Gracias
     


  6. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    lo que tendras que cambiar por desgasta son los cables, normalmente las fundas y terminales no se cambian, siempre y cuando las mantengas en buen estado: al cambiar los cables puedes hacerle un mantenimiento al interior de la funda en cuanto a limpieza y engrase
     
  7. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo con las de monte estoy encantado, 2 años y cero problemas, como el primer dia y no he tocado el cambio desde entonces.

    También hay que decirlo, las monté con mimo. llevo el cable totalmente sellado desde el pulsador hasta el desviador, en los trozos que van al aire, le puse macarrón termorectrátil de electricidad, los que se usan para sellar las soldaduras de cables. un metro de esto cuesta 1 euro y pesa menos de 2 gramos. de este modo evitas que entre porqueria dentro que actua como una lija.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo llevo tambien las jagwire (pilladas en el decathlon, 10€) y la verdad que dan un toquecillo estetico muy chulo, ya no son las tipicas fundas todo negro.
     

Compartir esta página