Fundas de neopreno.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deivid, 10 Ene 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola :D

    Pues el caso es que le voy a comprar al amortiguador, horquilla y vaina unas fundas de neopreno y he visto que hay de varios precios... hay alguna diferencia o es sólo estética...?

    Salu2.
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    NO se :scratch
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM , supongo que alomejor canvia un poco la calidad pero si hacen su funcion :S , No se :roll:


    Yo cojeria las que mas rabia te de :p :mrgreen:
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo preguntaba por si habría diferencias en los compuestos si unas son más dañinas con el tratamiento de las barras, etc. esas cosas. :D

    Pero viendo que andais igual que yo... :mrgreen:

    Me acercaré a ver que me enseñan...

    Cuando llueva tienen que chupar agua como "esponjas" igual pesa la bici 2kg más :mrgreen: aparte de la coña... con agua no perjudicarán los retenes...

    :eh? Me estoy dando cuenta que ando un poco rayao con el tema :scratch es que con eso de que la niña es nueva...
     
  5. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    No, no te preocupes, si fueras ha hacer submarinismo u otra actividad acuáticas, podría variar puesto que las diferencias de densidades y grosores si puede apreciarse. Pero para cubrevainas y proteger el amortiguador, no se va a notar la diferencia.

    Encuanto, a si pueden rayar el cuadro te diría en principio que no, aunque como todo está abierto al inponderable de cuan guarro quieras ser, porque el barro acaba rayando.

    Un saludo :p
     


  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja... no creo que pueda hacer mucho el guarrete :D tengo que meterla en casa, así que no me queda otra cada vez que salgo que limpiarla en la gasolinera antes de entrar... 8)

    Eso o mi novia nos mete a mi y a la bici en la bañera... :roll:
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Lo que si tienes que mirar es que las de la horquilla sean para horquilla convencional o invertida segun lo que tu tengas. Las de horquilla convencional tienen una apertura para fijarlas al puente y las de invertida son de una pieza. No te equivoques como hice yo :oops: que ahi tengo una funda para horquilla invertida que no me sirve pa na!
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gracias Gonzo ;) lo tendré en cuenta.
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo las tengo y no las pongo pq creo que al final acumulan ****** en vez de proteger y se pueden rayar las barras :scratch
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo Lizard Skins y muy contento, aunque ya advierto que en esto no debe haber mucha difernecia entre unas y otras. Pon la que más te guste.
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pero es realmente util eso? Yo lo veo una forma de meter algo mas de peso en la bicicleta sin una funcion clara, ya que las barras no se suelen rallar y los retenes las dejan como los chorros del oro.
    Tengo un compañero de salidas con una Marzocchi MX mas de 10.000 Km y la tiene impecable como el primer dia.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo he notado que acumulo mucha más ****** dificil de quitar en los retenes tanto de amortiguador como de horquilla cuando no las llevo, así que alguna utilidad sí tiene.

    Yo todavía no entiendo porque la moda sin fuelles en las suspensiones.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    SI QUE SON UTILES...

    Evita que las barras se llenen de porqueria. Esta porqueria es limpiada por los retenes, cierto, pero los retenes dejan pasar algo de polvo, pudiendo dañarlos. Ademas de ensuciar el aceite de la horuilla. Ademas , estas fundas, evitan que se acumule porquerias varias (barro por ejemplo) en los retenes.

    Y por supuesto, protejen las barras de arañazos en caso de caida.

    Yo los recomiendo al 100%.

    Eso si, de vez en cuando (cada pocas salidas), hay que quitarlas para echar algo de aceite en las barras. Y tambien hay que limpiar las fundas de vez en cuando.

    saludos!!!
     
  14. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    SI SON ÚTILES.
    Siempre protegen, los retenes tienen que trabajar y sufrir menos. Yo los tengo en un amortiguador trasero de una bicicleta doble en Y (que toda la ****** iba directa) y desde entonces no hay más que quitar la funda, engrasar y listo.

    Yo también me pregunto esa moda de quitar los fuelles de las horquillas. Si las motos de campo los llevan (teniendo que aguantar más que las nuestras).

    Salu2 :idea:
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues mira, parece una chorrada, pero todos sabemos que los protectores de neopreno de las vainas duran un asalto. Se pican con la cadena y nos creemos que protegen... Los ird dragon hide llevan una capa exterior de kevlar que aguanta lo que les eches. Lady Dainesse quiero recordar que los tenía. le podéis preguntar que tal le van. estéticamente no se ve el kevlar. o sea, que son por fuera como los demás. es cierto que valen una mijilla mas caros. pero si quieres proteger tu cuadro podías probarlos.
     

Compartir esta página